En

Vivo

  / miércoles 2 de enero de 2019

Sigue a detalle la agenda de AMLO este 2 de enero

Además indicó que no tiene enemigos ni diferencias con ningún líder social


2/01/2019 7:59 AM
Gasolina no va aumentar en términos reales: AMLO

El mandatario afirmó que la tendencia apunta a que no habrá aumentos en términos reales a los precios de los combustibles.

Reiteró que su precio no aumentará en términos reales, y en el peor de los casos, si se presenta un incremento será acorde con la inflación.

Si fuese así, estaríamos hablando como de 40 centavos al año ¿Por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.5, 3.4 en el año.

Indicó que se investiga el motivo del desabasto de gasolina en 70 estaciones de distribución en Michoacán, principalmente, pero afirmó que hoy se estabiliza la situación, pues “tiene que ver también con el sistema de transporte del combustible, que ahora se hace más con pipas y como tuvo que ver con el fin de año, puede atribuirse a eso”. Notimex

Te puede interesar:

2/01/2019 3:36 PM
EZLN advierte que defenderán su territorio


Pepe Gallegos | El Heraldo de Chiapas

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena máximo órgano militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional refrendo su respaldo a las comunidades de esa organización y advierte que no permitirán ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de la tierra, “porque detrás de todo esto están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales”.



2/01/2019 9:54 AM
Mañana presentará AMLO avances de investigación de accidente de gobernadora de Puebla

Aldo Miguel | El Sol de Puebla

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a presentar mañana jueves 3 de enero los avances de la investigación del accidente aéreo del 24 de diciembre en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

Confirmó que especialistas de Canadá, Estados Unidos y Europa están investigando los hechos registrados en un área de cultivo del municipio de Coronango.

Mañana les vamos a informar sobre el avance de la investigación de las causas que originaron la caída del helicóptero en Puebla donde perdió la vida cinco personas, seres humanos, están aquí canadienses, están estadounidenses, europeos, peritos.

Agregó: "queremos informar en todo, no ocultar absolutamente nada, por eso vamos a dividir mañana la información sobre crímenes y también lo de la investigación acerca de la caída del helicóptero".

2/01/2019 8:40 AM
No tengo diferencias de odio con el subcomandante Marcos: AMLO

Enrique Hernández | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que no tiene conflictos ni problemas ni diferencias de odio personal con el subcomandante Marcos, así como tampoco con los dirigentes sociales, empresariales y conservadores.

“Yo no tengo conflicto con el subcomandante Marcos, lo vi cuando estaba yo por entrar a dirigir al PRD. Lo vi la última vez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas”, dijo el mandatario, quien lanzó la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes a la Guardia Nacional.

Consulta la nota completa aquí

2/01/2019 8:35 AM
AMLO busca reclutar 50 mil nuevos integrantes de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y su equipo de seguridad presentaron un plan para reclutar a 50 mil jóvenes a las filas de la Guardia Nacional, un cuerpo policiaco que todavía no cuenta con el respaldo con la Constitución.

“Uno de los problemas que enfrentamos es que no se cuenta con los elementos necesarios, México en relación a otros países tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, porque no se le dio la atención necesaria”, afirmó el mandatario.

Lee la nota completa aquí

2/01/2019 7:49 AM
Respeto las decisiones del EZLN: López Obrador

El mandatario aseguró que respeta las decisiones y acciones del movimiento zapatista.

Expreso mi respeto a sus decisiones

Indicó el verdadero adversario de México es la crisis que vivimos. Los programas del nuevo gobierno son para sacar de la pobreza al pueblo con desarrollo sustentable.

Indicó que hay que tener respeto.

2/01/2019 7:34 AM
Esto es lo que ofrecen para pertenecer a la Guardia Nacional

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, explicó lo que se está ofreciendo a los jóvenes que deseen ser parte de la institución.


2/01/2019 7:28 AM
AMLO lanza convocatoria para reclutamiento de la Guardia Nacional

López Obrador invitó a los ciudadanos a formar parte de la Guardia Nacional.

En tanto el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó la convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional.

El plan cuenta con tres etapas de reclutamiento:

Se reclutarán a 50 mil jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional.

2/01/2019 7:21 AM
La inseguridad no ha aumentado en el tiempo que llevamos: AMLO

Esta mañana el mandatario dijo que la inseguridad no ha repuntado en el tiempo que lleva como Presidente de México.

Acuso al periódico Reforma de no ser serio, por la publicación de ocho columnas en la que señala que la inseguridad ha repuntado en el tiempo que lleva como Presidente.

Dijo que de acuerdo a su derecho de réplica, demostrará que no es así.

2/01/2019 7:18 AM
No hay señal de que caigamos en crisis financiera: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que entre los propósitos más importantes para este Nuevo Año, el más importante es conseguir la paz para México.

No hay señala de que entremos en crisis financiera por el contrario, en dos días se ha fortalecido el peso.


2/01/2019 7:10 AM
Inicia conferencia matutina de AMLO

Sigue en vivo la conferencia matutina