En

Vivo

  / jueves 5 de diciembre de 2019

Sigue aquí la agenda de AMLO este 5 de diciembre

El mandatario asistió a la sesión plenaria del Consejo Mexicano de Negocios


5/12/2019 6:03 PM
Es bueno compartir puntos de vista con empresarios: AMLO

Galo Ramírez | El Sol de México

A su llegada a la Sesión Plenaria del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que se realiza en el Museo Kaluz, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su agrado de reunirse con el sector empresarial.

Me da mucho gusto que nos volvamos a reunir con los empresarios o con una representación importante de empresarios para compartir puntos de vista, siempre es bueno el diálogo y el intercambio de opiniones, ese es el propósito de esta reunión

Algunos de los empresarios que asistieron a la plenaria son Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Joaquín Vargas, entre otros.


5/12/2019 5:59 PM
AMLO reitera a fiscal la no intervención en política exterior
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como buena la reunión con el fiscal de Estado Unidos, William Barr.

En su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró la no intervención en política exterior.


5/12/2019 2:01 PM

Carlos Lara | El Sol de México

La reunión entre fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó después de dos horas.

Los temas centrales que abordaron fueron el tráfico de armas, narcotráfico y crimen organizado.

El encuentro se efectuó en el despacho del Presidente en el Palacio Nacional.



5/12/2019 11:42 AM
Fiscal general de EU se reúne con AMLO

A las 11:30 horas llegó el convoy que traslada al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera señaló que la cooperación y el respeto con Estados Unidos serán los ejes de la reunión.

Quedamos en revisar un documento que va servir de marco de referencia para este encuentro que, pensamos, va ser sin duda amistoso y va tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto (entre países)

El mandatario se disculpó por no poder adelantar más información y pidió a los medios, que le preguntaron si se trataría el tema de clasificar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos, esperar a la reunión para luego informar sobre los resultados.

Además de López Obrador, participarán en el encuentro el mismo Ebrard, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.


5/12/2019 9:18 AM
“Se está generando empleo”; AMLO tras conocer índice de confianza del consumidor

El presidente López Obrador señaló que se están generando empleos en el país, pese a los resultados revelados por el INEGI, sobre el índice de confianza del consumidor.

Destacó que el salario ha aumentado más que en años pasados, además de que no hay problemas de inflación, y que el peso se ha fortalecido, así como las remesas que aumentaron a 39 mil millones de dólares.

El INEGI informó que la confianza de los consumidores mexicanos registró en noviembre una caída de 0.4 puntos con respecto al mes previo, lo cual significa la segunda baja consecutiva para el indicador.

Foto: Roberto Hernández

Lee aquí la nota completa ⬇

5/12/2019 9:13 AM
Aquí el spot que donó producción de "Roma"

5/12/2019 9:10 AM
Hay 11 mil 947 afiliados al programa Trabajadoras del Hogar: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que hay en prueba piloto, 11 mil 947 personas afiliadas al programa Trabajadoras del Hogar.

Asimismo dijo que un 76 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

Destacó que es importante abarcar mayor porcentaje en el país, “ que todo el mundo sepa que hay un nuevo derecho en el país que se tiene que cumplir”.

Además, aseguró que con este proyecto se busca que no sean invisibilizadas.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que este programa “es muy importante” y que ya es un año desde su creación por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como parte del tema, en conferencia, mostraron un spot, el cual fue donado por la producción de “Roma”, película dirigida por Alfonso Cuarón.

Este tiene la finalidad de concientizar a las personas a través de su difusión en los medios.

Lee aquí la nota completa ⬇

5/12/2019 8:48 AM
AMLO respeta opinión de Cárdenas tras decir que su gobierno no es la izquierda

Luego de que Cuauhtémoc Cárdenas dijera que el gobierno de López Obrador no lo ve como la izquierda del país., el Presidente aseguró que las respeta y que no entrará en polémica.

Respeto, él es libre (…) Él siempre ha dicho lo que siente

Lee aquí la nota completa ⬇

5/12/2019 8:37 AM
Reunión de AMLO con fiscal de EU será a mediodía

El presidente López Obrador comentó que la reunión que sostendrá con el canciller Marcelo Ebrard y el fiscal de Estados Unidos, William Barr, se realizará a mediodía.

Además reiteró que en este encuentro estará acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Señaló que revisarán "un documento que va a servir de marco para este encuentro que va a ser sin duda amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto".

Esto, luego de que su homólogo Donald Trump propusiera denominar terroristas a los grupos de crimen organizados del país.

En días pasados, López Obrador aseguró que no permitiría que extranjeros armados entraran al país.

Lee aquí la nota completa ⬇

5/12/2019 7:55 AM
Hay alto grado de satisfacción en precios de productos básicos: Segalmex

El director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, aseguró que en la población existe un alto grado de satisfacción en los precios de los productos básicos.

Señaló que gracias al programa de Segalmex, se pretende apoyar a aquellos campesinos que fueron olvidados, estimulando la productividad en productos básicos.

Dijo que en el país, existen 588 centros de acopio, en donde se recibe cosechas de frijol; sin embargo, también se recibe maíz, "estamos preparados para eso".

Por otra parte, comentó que en tanto al trigo y arroz es lamentable que seamos casi totalmente dependientes de su importación, ya que del primer producto mencionado es el 80% y del segundo, más del 85%.

Somos dependientes del pan que comemos

Además de que se compra más del 30% de la leche que se consume.

Lee aquí la nota completa ⬇

5/12/2019 6:51 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece su conferencia matutina en Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇