En

Vivo

  / viernes 10 de abril de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 10 de abril

El mandatario reveló que pese al desabasto, expuso a Trump que ellos cuentan con mejor equipamiento e instalaciones para atender pandemia


10/04/2020 11:23 AM
AMLO encabeza aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, depositaron una corona de flores y montaron una guardia de honor con motivo del 101 aniversario luctuoso del general Zapata.

Posteriormente, la cantante María Inés Ochoa interpretó la canción "Bola Soriana", al frente del templete se encontraba gran parte de su gabinete, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán, la secretaria de Economía Graciela Márquez.

También se contó con la presencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de la SCT Jiménez Espriú y el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett.

El evento que duró doce minutos finalizó con los honores al presidente de la República.

En la ceremonia unicamente hubo acceso a camarógrafos y fotógrafos.

Más temprano, durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que por casualidad hoy también se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, "un líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo”.

​​

10/04/2020 11:19 AM
México agradece a China apoyo ante Covid-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una videollamada con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que agradeció el apoyo de su país durante la emergencia por Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard expuso en Twitter que "el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el Covid-19 pueblo y gobierno de China".

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/04/2020 8:15 AM
AMLO pide a EU que venda a México 10 mil ventiladores y monitores

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo Donald Trump que Estados Unidos venda a México 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para atender la emergencia sanitaria.

"Sabemos la situación difícil que están pasando, también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más recursos económicos", enfatizó en su conferencia de prensa.

Lee aquí la nota completa ⬇️

​​

10/04/2020 7:58 AM
AMLO dialogará con presidente de China por videollamada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá una videollamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

"Hablaré con el Presidente de China para agradecerle el apoyo y ver la posibilidad de que nos venda más equipos", aseguró el mandatario.

Dijo que lo principal es agradecerle, sin embargo aprovechará la llamada para ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener desabasto de camas, ventiladores y demás equipo médico.

Señaló que está llevando estas acciones para que se tenga la posibilidad de atender y hospitalizar a enfermos.

Agregó que el diálogo con el presidente de China será a las 8: 15 de la mañana, de modo que la conferencia será, "un poco más breve".

10/04/2020 7:33 AM
Mexico contribuirá con la OPEP; reducirá 5.5% la producción de petroleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contribuirá con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) reduciendo un 5.5 por ciento la producción del petróleo con el fin de estabilizar el precio del crudo y la economía de los mercados.

Detalló que en esta negociación se le pedía reducir un 23% como Arabia Saudita o Rusia, sin embargo, señaló que para el país resultaría difícil, pues la cantidad de barriles que esos países producen es mayor a la de México.

"México aporta 5.5 por ciento, no podrímos bajar el 23".

El mandatario reveló que tras una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump fue que se acordó una disminución de 100 mil barriles.

"Nos quisieron culpar, pero se comunico Trump con nosotros, hablé con él y llegamos a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles".

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/04/2020 6:47 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️