En

Vivo

  / jueves 10 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 10 de enero

El presidente recordó que con el despliegue de programas sociales, no tendrán necesidad de incurrir en prácticas delictivas


10/01/2019 1:25 PM
Entrega simbólica de Tarjetas del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace la entrega simbólica de las Tarjetas del Bienestar, en las que les depositarán 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 300 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La primera en recibirlo es Belén Maceda, pasante de la licenciatura de Geografía en la UNAM, quien será capacitada en la unidad de derechos humanos de la Unesco.

10/01/2019 4:57 PM
No aflojaremos el combate a huachicoleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no va a aflojar el combate al robo de hidrocarburos, pese a la psicosis que hay por el desabasto.

"Quieren crear psicosis"

"Si algunos quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos. Yo les digo que el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción", advirtió durante el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lee la nota completa aquí:

10/01/2019 4:11 PM
AMLO pide moralizar a beneficiaros del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Tlalnepantla, Edomex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los tutores del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que lo ayuden a moralizar a los 2 millones 600 mil beneficiarios entre 18 y 29 años.

"No es nada el bajar el sueldo de tres mil 600 pesos, si un tutor acepta ser maestro, ayuda porque va a enseñar, va a dedicar tiempo, porque voy a usar también la palabra, va a ayudarnos a moralizar", pidió durante el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Consulta toda la información aquí:

10/01/2019 1:39 PM
Ni un paso atrás en el combate a corrupción: López Obrador

Notimex

En el combate a la corrupción, el gobierno no se afligirá, pues “el que se aflige se afloja”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en la estrategia contra el robo de combustible no se dará ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

En el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro: oportunidades de capacitación y trabajo, pidió al pueblo ayudar, que tenga confianza y no se deje alarmar por quienes no actúan con responsabilidad, ya que “hay gasolina, (sólo) es un asunto de la distribución interna para que no se roben la gasolina”.

En este marco, el mandatario federal aseveró que toda persona que necesite dinero va a tener ingresos y nadie va a estar obligado a delinquir ni robar en este país, “vamos a dar muchas oportunidades de trabajo”, con los diferentes programas sociales, por eso pidió seguir adelante todos juntos.

10/01/2019 1:33 PM
Plan financiero de AMLO impulsa al mercado: Bolsa Mexicana de Valores

Las propuestas para estimular el sector financiero anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán benéficas para el mercado de valores, aunque todavía falta conocer los detalles, comentó Oriol Bosch Par, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

En conferencia de prensa, señaló que el anuncio envía una señal positiva a los inversionistas del mercado, pues implica un reconocimiento al valor que tiene el sector financiero para el país.

Lee toda la información aquí

10/01/2019 1:24 PM
Arranca reparto de apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Este jueves dio inicio el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se apoyará a más de 2 millones de personas.

Fotos: Daniel Galeana | El Sol de México

10/01/2019 11:07 AM
AMLO se reúne con Sheinbaum

El Jefe del Ejecutivo se reúne con la jefa del Gobierno de la capital para abordar el tema del abasto de gasolina


10/01/2019 10:21 AM
Ni un paso atrás en el combate al huachicoleo, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no "dará ni un paso atrás" en el combate al huachicoleo, ni siquiera para tomar impulso.

"Vamos a seguir desplegando todas las acciones que sean necesarias, no va a haber marcha atrás, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso", sostuvo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Consulta la nota completa aquí

10/01/2019 8:13 AM
Se requiere de mayor inversión extranjera: AMLO

López Obrador reiteró que se requiere de mayor inversión privada nacional y extranjera para el desarrollo del país y que ya se ha ido avanzando para aumentar el capital en al menos 20 por ciento.

Se requiere de más inversión privada nacional y extranjera y se está consiguiendo ya se ha ido avanzando para que se aumente la inversión extranjera en cuando menos 20 por ciento por año

10/01/2019 7:57 AM
Queremos impedir saqueos al patrimonio: Alejandro Gertz

El encargado de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que se busca impedir los saqueos al patrimonio de la nación.


10/01/2019 7:52 AM
Sánchez Cordero: estamos congelando cuentas vinculados al huachicoleo

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que se están detectando y congelando las cuentas vinculadas al robo de combustible.


10/01/2019 7:43 AM
AMLO acusa sabotajes en ductos de Pemex

El mandatario aseguró que ha habido sabotajes en las reparaciones de ductos de Pemex

Hoy a las 5:00 horas íbamos a regularizar el abasto completo a la Ciudad de México; pero a las 22:00 horas volvieron a afectar el ducto.

Pero ya hay gasolina suficiente en la ciudad, es cosa de distribuirla, afirmó el tabasqueño.

10/01/2019 7:39 AM
Nadie debe dedicarse al robo: AMLO

El mandatario hizo un llamado a todos los ciudadanos “que si obtenían algunos ingresos por participar en algunas actividades ilícitas, esos mismos ingresos los van a obtener con programas a empleos, con becas, con bienestar.

El pueblo de México es un pueblo, honesto, es una gran virtud que tiene México.

La corrupción se da de arriba para abajo y han intentado durante mucho tiempo pervertir al pueblo, corromper al pueblo, y no lo han logrado por las culturas de nuestros pueblos, porque hay honestidad, indicó López Obrador.

Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de traslado y transportación de combustibles

10/01/2019 7:37 AM
AMLO: Tenemos suficiente información sobre el huachicoleo

Ya tenemos información suficiente, sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles.

Hemos estado enfrentando este problema, entonces vamos a reforzar la vigilancia, vamos a reforzar el cuidado, señaló el Presidente.

Estoy llamando a la colaboración de todos los ciudadanos.

AMLO indicó que se seguirán desplegando todas las acciones que sean necesarias, no va a ver marcha a tras, ni un paso ataras.

Le pido a los miembros de las comunidades, de los pueblos, por donde pasan los ductos nos ayuden. Que si antes por falta de oportunidades colaboraban con los que se robaban los combustibles, ya no será así.

10/01/2019 7:15 AM
AMLO presenta programa de empleo para jóvenes


La secretaria del trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde explicó que la meta es apoyar a 2 millones 300 mil jóvenes.

Alcalde explicó que se realizó un censo para ubicar a los jóvenes que les interesa participar en el programa

A través de una tarjeta bancaria se les depositará 3,600 pesos mensuales.

Además informó que este jueves se entregarán las primeras tarjetas bancarias a los jóvenes.

Lee la nota completa aquí

10/01/2019 7:06 AM
Inicia conferencia matutina de AMLO

Sigue en vivo la conferencia del Presidente de México