En

Vivo

  / viernes 10 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 10 de julio

"El presidente se comprometió a continuar con la investigación, la cual debe estar hasta esclarecer (el paradero) de todos los estudiantes", dijo uno de los voceros de los padres de las víctimas


10/07/2020 4:38 PM
AMLO se compromete a esclarecer todo el caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a trabajar para resolver el caso Ayotzinapa al reunirse este viernes con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, luego del reciente hallazgo de los restos de uno de los jóvenes en una barranca del estado de Guerrero.

"El presidente se comprometió a continuar con la investigación, la cual debe estar hasta esclarecer (el paradero) de todos los estudiantes", dijo a medios Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres, al salir del encuentro con López Obrador, en el Palacio Nacional.

Ortega comentó que el presidente "ratificó su compromiso" con el caso, por lo que se dará seguimiento a las nuevas líneas de investigación. "El Gobierno está en disposición de avanzar en la investigación", añadió.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado martes que logró completar la identificación del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre con base en los restos óseos hallados en una barranca de Guerrero.

Lee más en esta nota ⬇

10/07/2020 11:03 AM
AMLO sostiene reunión con padres de 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en estos momentos, de forma privada, con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a los cuales les informará sobre los más recientes avances en la investigación del caso.

El encuentro de carácter privado, se lleva a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

En esta reunión se les darán a conocer los avances del caso y se abordará la reciente identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, en la barranca de La Carnicería, ubicada en el municipio de Cocula, Guerrero.

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/07/2020 10:41 AM
Invitación a Trump para visitar México está abierta, pero no es conveniente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está abierta la invitación para que Donald Trump visite México, ya que es “un gesto de amistad de parte nuestra”.

Aseguró que por el proceso electoral en Estados Unidos no hay posibilidades de que se dé esta visita.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que esta visita era el tiempo oportuno por el acuerdo comercial, “pero decidimos ir porque ya van a intensificarse las campañas después de los partidos y ahí es un proceso primordialmente electoral y ya no podemos intervenir, no es conveniente, prudente y no es adecuado”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/07/2020 10:23 AM
Pandemia del Covid está perdiendo fuerza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tendrá una reunión con el gabinete de salud porque la pandemia “está perdiendo fuerza”, a pesar de que ayer hubo más de 7 mil contagios en el país.

Dijo que se está ampliando la capacidad de atención en los hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato.

Comentó que se habrá de evaluar el tema, por lo que se reconoció a los médicos y las enfermeras.

Afirmó que se tiene saturación en hospitalización general en terapia intensiva, además de qué hay una disminución en fallecimientos.

10/07/2020 10:05 AM
No se abordó tema del muro fronterizo con Trump: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes que no se tratara el polémico tema del muro fronterizo en la reunión con su homólogo Donald Trump esta semana en la Casa Blanca.

"Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, (...) que se buscara resolver las diferencias, que son propias de dos países vecinos, mediante el diálogo", indicó el mandatario mexicano en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En su primera comparecencia pública tras el viaje a Estados Unidos, el mandatario mexicano aseguró que el muro fronterizo es un tema que su Gobierno no quería tratar en esta visita a Washington.

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/07/2020 9:00 AM
AMLO niega que detención de César Duarte en EU tenga fin político

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que "no hay intención de utilizar de manera política" la detención en Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua César Duarte, pese a que el arresto se conoció el miércoles, justo cuando el mandatario visitaba a Donald Trump.

"Debe quedar claro que no hay intención de utilizar de manera política la aplicación de la ley. Somos respetuosos para no mezclar lo político y lo jurídico, la parte legal. No vamos nosotros a fabricar delitos a nadie, como era costumbre", manifestó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/07/2020 8:48 AM
Tomás Zerón, señalado en caso Iguala, está en Canadá: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y señalado como involucrado en el caso Ayotzinapa, está en Canadá, por lo que se busca establecer bien las denuncias para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

Sin revelar más detalles, Marcelo Ebrard comentó que se armará bien el expediente para que en coordinación con Canadá se pueda concretar su captura y así juzgarlo en México por los delitos que se le imputan.

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/07/2020 8:11 AM
CCE respalda encuentro de AMLO con Trump en EU

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio lectura a una carta que el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dirigió al presidente López Obrador, mediante la cual le externó su respaldo tras el encuentro que sostuvo con Donald Trump en Washington.

“Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos nuestro principal socio comercial y económico”.

Carlos Salazar reconoció que el trabajo aún está por iniciar, por lo que les pidió contar con ellos y trabajar.

La mandataria enfatizó que en la carta el empresario menciona que se trabajará para lograr los mayores beneficios de los mexicanos.

Márquez Colin señaló que se trabaja entre todas las secretarias con el CCE y se alinea con lo que se está persiguiendo, sobre todo en los tiempos de crisis, por lo que México tiene un tratado comercial importante.

Lee aquí la nota completa ⬇️

10/07/2020 7:38 AM
Representamos a México con decoro y dignidad: AMLO tras visita a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su visita a Washington, donde se reunió con su homólogo Donald Trump, fue "muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo".

El mandatario señaló que " fuimos a representar a México, como se merecen, con decoro y dignidad".

El encuentro de ambos mandatarios fue principalmente para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), a lo que destacó que "no hay otro acuerdo comercial en el mundo para generar empleos, fortalecer el comercio, el beneficiar a las empresas".

Consideró que el T-MEC llegó en un momento oportuno para reactivar la economía, por la crisis de Covid-19.

Aprovechó para agradecer a los paisanos migrantes que lo acompañaron y expresaron apoyo desde aquel país y desde México.

Además, dio las gracias a los empresarios mexicanos y al presidente Trump por "su trato cordial y hacia nuestro pueblo".

10/07/2020 6:26 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada de Washington, sede de la reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense Donald Trump este 8 de julio ⬇️