En

Vivo

  / jueves 10 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 10 de octubre

Esta propuesta fue hecha por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro


10/10/2019 10:35 AM
AMLO no descarta creación de Cannsalud, empresa de marihuana

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la creación de una empresa del Estado, para la compra y venta de marihuana como lo propuso el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal explicó que “la política es tiempo” y ahora no está en la agenda, porque primero se tiene que garantizar atención para las personas con adicciones y trabajo para que los jóvenes no sean cooptados por el crimen organizado.

Lee aquí la nota completa ⬇

10/10/2019 10:04 AM
AMLO espera que problemas en Ecuador se resuelvan pacíficamente

Ante las diversas protestas que se han desatado en Ecuador, López Obrador espera que se resuelvan de manera pacífica y sin violencia.

Las movilizaciones son realizadas en contra del presidente Lenín Moreno.

"Desear que se resuelvan los problemas en Ecuador; somos pueblos hermanos. Lo que deseamos es que resuelvan sus diferencias de manera pacífica, que no haya violencia. Ojalá que se llegue a un acuerdo".

10/10/2019 10:00 AM
Ya se constituyó empresa Internet para Todos: AMLO

El presidente López Obrador informó que la empresa Internet para Todos ya se constituyó y que ya existe concesión.

Asimismo destacó que se firmó un acuerdo con una empresa particular para la conectividad, "ya se está trabajando".

10/10/2019 9:10 AM
Solicitan constancia médica y psicológica a AMLO

El Presidente dio a conocer que le solicitaron una constancia médica y psicológica.

“Pues voy a tener que ir, estoy al 100, me dio una gripa pero ya estoy saliendo”, bromeó López Obrador.

Resaltó que el conservadurismo ha sobrepasado sus límites, pues en esta solicitud, le piden realizar estudios de orina y química sanguínea con fecha actual de octubre, consultando enfermedades coronaria, hipertensión arterial, cardio-respiratorias, arritmia, enfermedad arterial periférica, entre otras.

Además que constar si en algún momento ha sufrido de parálisis facial, enfermedades terminales o degenerativas.

Lee aquí la nota completa ⬇

10/10/2019 9:04 AM
AMLO reconoce que robo de gas ha aumentado

El presidente López Obrador reconoció que el delito de robo de gas o huachigas, como también se le conoce, ha ido en aumento.

Sin embargo, aseguró que es un problema al cual ya se le está haciendo frente.

Por otra parte destacó que “estamos trabajando para reducir, eliminar este robo gasolina sin aditivos, con precios bajos pero con mala calidad”.

10/10/2019 8:59 AM
Cuesta 1000 mil mdp mantener el Instituto de la Transparencia: AMLO

El Presidente destacó que cuesta 1000 millones de pesos mantener el Instituto de la Transparencia, “un instituto creado por el conservadurismo”.

Señaló que aunque su principal objetivo debería eliminar y evitar la corrupción y fraudes, "curiosamente" no se tiene registro de estos delitos durante todo el gobierno pasado.

10/10/2019 8:53 AM
Vamos a transparentar todo lo que tenga que ver con Santa Lucía: AMLO

En la ronda de preguntas y respuestas, el presidente aseguró que luego de resolver los 140 amparos en contra del aeropuerto en Santa Lucía, se va a transparentar todo lo que tenga que ver con el proyecto.

“Fue un bombardeo de amparos increíble, 140 amparos , 18 despachos, no sé cuantos partidos, medios de información, nos quisieron mayoritear, por eso se tomo esta decisión , pero terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los ciudadanos, no tenemos nada que ocultar, no somos iguales a los conservadores”.

Lee aquí la nota completa ⬇

10/10/2019 8:50 AM
AMLO sobre reunión con empresarios de Sonora

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con empresarios de Sonora "fue muy buena, los intercambios de puntos de vista".

El mandatario dijo que en Sonora se terminarán los proyectos prometidos como: la presa, la carretera, "vamos a apoyar a productores, empezando por los pequeños, de maíz, trigo".

Señaló que los ganaderos de ese estado le hicieron petición para que estén libres de enfermedades, pues con esta garantía, el precio de la carne producida será mejor.

Asimismo mencionó que se está viendo lo de los dos estadios de beisbol, y que recientemente Hacienda le informó que en el de Hermosillo ya se está avanzado.

10/10/2019 8:44 AM
Terna de SCJN se resolverá a la brevedad para suplir a Medina Mora: AMLO

El mandatario destacó que en poco tiempo se resolverá la terna que enviará al Senado para suplir al ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que estará integrad por tres personas, quienes deben "ser gente honesta, integra, que represente confianza para los ciudadanos, no incondicionales de servidores públicos".

10/10/2019 8:26 AM
AMLO promete no aumentar edad de retiro

Mientras que el secretario de Haciendo, Arturo Herrera, asegurara que es importante analizar el aumento de edad para jubilarse, el presidente López Obrador descartó esta propuesta.

Mientras yo soy presidente no se va aumentar edad de retiro

Destacó que se debe actuar con una política laboral distinta, pues "la política neoliberal fue un fracaso (...) no queremos seguir con lo mismo".

Lee aquí la nota completa ⬇

10/10/2019 8:08 AM
Se pierden más de 300 mil mdp al año con la evasión fiscal

López Obrador destacó que utilizando el mecanismo de de facturas falsas, la evasión fiscal llega a más de 300 mil millones de pesos al año.

Aseguró que es el tema principal que aborda durante sus encuentros con empresarios, como el más reciente con Salinas Pliego.

Señaló que la reforma al artículo 19 generó alguna preocupación legítima entre empresarios porque se convierte en delito grave la defraudación fiscal y creación empresas fantasmas.

Reiteró que no habrá más impuestos, “pero esto significa que terminan los privilegios fiscales”.

10/10/2019 7:43 AM
AMLO esperará resultados antes de otorgar nuevos contratos petroleros

El presidente Andrés Manuel aseguró que hasta no obtener resultados en la extracción de petróleo, no se otorgarán nuevos contratos.

Destacó que extraer petróleo puede llevar tiempo, sin embargo puede hacerse de manera correcta con contratos controlados.

Señaló que hay un número de contratos que se otorgaron en explotación de aguas profundas, en los que "hay que evaluar si hay inversión".

Aseveró que el país cuenta con petróleo suficiente en aguas someras, y que una de las políticas distintas, en materia del petróleo, es enfocarse en el sur, sureste, aguas someras y tierra, pues considera su gobierno que es donde cuesta menos la extracción.

Consideró ineficiente el actuar del sexenio pasado pues, resaltó que se invirtió lo mismo en explotación en el norte y en aguas profundas, el lugar de hacerlo en el sur, en aguas someras y en tierra.

Lee aquí la nota completa ⬇

10/10/2019 7:00 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el Presidente ofrece su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇