En

Vivo

  / viernes 12 de abril de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 12 de abril

El Ejecutivo también señaló que Pemex se está limpiando de corrupción a pesar del "gran daño" que se le hizo en sexenios pasados


12/04/2019 6:08 PM
AMLO agradece a Trump por diálogo con respeto en migración y comercio

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump por estar abierto a tratar los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad de México y Estados Unidos con respeto, "y de la manera que considero más eficaz mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo".

En el Diálogo con CEO’s de México-EU y Cumbre Empresarial de Inversiones en México que se realiza en Mérida, Yucatán, López Obrador afirmó que su administración está comprometida a respetar los pactos para la aprobación del T-MEC, así como desarrollar el sureste del país y cooperar en el tema migratorio.

Aquí la información ⬇



12/04/2019 2:46 PM
Esto dice AMLO sobre Larry Fink, CEO de BlackRock

El Jefe del Ejecutivo también habló sobre Larry Fink, el CEO de BlackRock:

Amigo Larry Fink, le llamo amigo, tocayo, tuve la oportunidad de conocer su texto antes de que lo presentara y suscribo su planteamiento en la forma y en el fondo, si acaso agregaría que en la asociación entre el sector público y sector privado debemos también hacia adelante incluir el sector social de la economía: campesinos, obreros, ambientalistas, cooperativistas, entre otros.

Hacer sociedades entre los tres sectores, por esos sostengo, tocayo, que tu texto es espléndido.

Te digo tocayo o colega porque ambos estudiamos Ciencias Políticas y también estamos compartiendo responsabilidades parecidas: A mí me toca gobernar una de las 10 naciones más excepcionales del mundo, mientras a ti te corresponde manejar un fondo de inversiones que está considerado entre los mejores 10 del mundo.

Larry Fink es el CEO de BlackRock, la mayor gestora de activos financieros del mundo, con 6.3 billones de dólares. El directivo se reencontró con López Obrador después de aquel 7 de mayo de 2018, cuando durante una reunión en plena campaña presidencial "hubo clic" entre ambos.



12/04/2019 2:20 PM
AMLO participa en el diálogo con CEO’s de EU

Se debe incluir al sector social en la economía, señala el presidente Andrés Manuel López en el inicio de su participación en el Diálogo con CEO’s de México-EU y Cumbre Empresarial de Inversiones en México que se desarrolla en Mérida.




12/04/2019 10:47 AM
Se hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Economía hará un diagnóstico sobre el manejo del Fondo Minero desde hace cuatro años, para saber si los recursos llegaron a los beneficiarios si se invirtieron en lo que se contempló originalmente o se desviaron.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se investigará a fondo este tema, “hay controversia y demostraremos que hubo opacidad y corrupción en la entrega de los recursos”.

Aquí la nota ⬇

12/04/2019 10:23 AM
Niega AMLO engaño por designación de mando de Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya engañado a las organizaciones de la sociedad civil con la designación de militares que aún tramitan su retiro, al frente de la Guardia Nacional y su cuerpo de coordinación.

No, para nada, primero, estoy muy satisfecho por la reforma para crear la guardia nacional. Segundo, me siento muy apoyado por dos instituciones

Aquí la nota ⬇

12/04/2019 10:07 AM
AMLO y Trump se han enviado cartas para tratar tema migratorio

El presidente reveló que se ha enviado cartas con su homólogo en Estados Unidos Donald Trump, para discutir el tema migratorio, en las cuales le ha propuesto, visitarlo en Washington para firmar el Plan Nacional de Desarrollo para Centroamérica.

Aquí la nota ⬇

12/04/2019 10:06 AM
EU incluirá conversaciones sobre frontera y transporte: AMLO

López Obrador, dijo que durante la jornada de hoy de una cumbre entre líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México se incluirán conversaciones sobre la frontera común y medidas para agilizar el transporte.

El diálogo bilateral de alto nivel en la ciudad de Mérida coincide con más tensiones sobre el comercio bilateral y la frontera tras dos años de incertidumbre causada por la exigencia de Trump de volver a negociar el T-MEC.

Aquí la nota ⬇

12/04/2019 8:20 AM
Ramos confronta a AMLO: No han bajado los índices de criminalidad

Durante su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre qué hará su gobierno par disminuir los índices de criminalidad en el país.

El Ejecutivo aseguró que se va a resolver el problema de la inseguridad pues "ya no se sigue la misma estrategia de responder a la violencia con violencia".

Aquí la nota ⬇

12/04/2019 7:48 AM
Pediré que se resuelva pronto caso de Guardería ABC: AMLO

Con motivo de los 10 años que se cumplirán de la tragedia en la Guardería ABC, el presidente aseguró que pedirá que se resuelva y se procure resolver pronto el caso.

Señaló que si el caso no se ha resuelto por corrupción o por influyentismo, eso va a cambiar y afirmó que tomará cartas en el asunto.

Aquí la información ⬇

12/04/2019 7:41 AM
Pemex tiene fortaleza económica financiera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex tiene la fortaleza económica necesaria pese a lo que piensan sus adversarios.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que Petróleos Mexicanos tiene los recursos, "no hay falta de recursos tan es así que hasta hace unos días Pemex por primera vez en mucho tiempo no había solicitado deuda tiene solvencia económica suficiente".

Aquí la nota ⬇