En

Vivo

  / martes 12 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 12 de enero de 2021

El subsecretario de Salud descartó que se impongan requisitos a viajeros internacionales para su ingreso a México


12/01/2021 10:49 AM
No habrá restricciones en viajes por nueva variante de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell descartó que se impongan requisitos a viajeros internacionales para su ingreso a México, como la presentación de la prueba PCR negativa, para evitar la propagación de la nueva variante del Covid-19.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado el imponer restricciones al respecto y detalló que la nueva variante de Covid, no tiene implicaciones sobre una mayor capacidad de causar daño.

Lee más aquí ⬇️

12/01/2021 10:48 AM
A finales de febrero podría vacunarme contra Covid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vacunará contra el Covid-19 cuando corresponda la aplicación a adultos mayores en grandes ciudades, lo que podría ocurrir a finales del mes de febrero.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Tras ser cuestionado sobre el tema, el mandatario expuso que es posible que, según el plan de vacunación del Gobierno de México, le corresponda recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics.

Aquí ⬇️ la nota

12/01/2021 10:47 AM
Hay restricciones de información sobre contratos por vacunas: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que sí existen reservas de información sobre los contratos para la adquisición de las vacunas anticovid por motivos de confidencialidad acordados con las empresas que las desarrollan.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El canciller explicó, en conferencia de prensa, que los laboratorios han establecido esa restricción, ya que tienen que proteger la información del precio de las vacunas y otros datos, por la situación mundial.

Lee aquí ⬇️ la nota

12/01/2021 9:50 AM
Intolerante, la propuesta para no transmitir mañaneras: AMLO

Luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova planteará que las conferencias mañaneras dejen de transmitirse ante el periodo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de una actitud intolerante y que atenta contra las libertades.

Incluso, el mandatario acusó que lo que se busca desde el INE es afectar su derecho a la libertad de expresión, por lo que acudirá a instancias judiciales ante lo que calificó como un acto de censura desde la autoridad electoral.

Lee más aquí ⬇️

12/01/2021 9:45 AM
AMLO descarta que plan de vacunación se paralice

Luego de que un juez federal ordenó modificar la estrategia de vacunación del Gobierno de México contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la aplicación de la vacuna vaya a paralizarse.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no duda que, a partir de ahora, se desate una campaña de amparos contra los planes gubernamental para vacunar a la población por etapas.

Aquí ⬇️ la nota

12/01/2021 9:40 AM
Vacunas no infectan: López-Gatell

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que ninguna de las vacunas anticovid "tienen la capacidad de infectar" a aquellas personas a las que les sea aplicada

Al hablar sobre la probabilidad de reacciones secundarias tras ser vacunados, el funcionario federal aclaró que es imposible que las vacunas tengan la capacidad de provocar Covid-19.

"Las vacunas no tienen capacidad alguna, ninguna capacidad de provocar Covid. No pueden, es imposible", puntualizó López-Gatell.

12/01/2021 9:40 AM
Quienes se saltaron la fila podrán obtener segunda dosis de vacuna: López-Gatell

Las personas que se "saltaron la fila" para lograr ser vacunados contra el Covid-19 podrán obtener la segunda dosis pues de lo contrario el antígeno sería desperdiciado, así lo explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell puntualizó que no se trataría de un acto de justicia el que no se les aplicará la segunda dosis a estas personas pues no se trata de aplicar un castigo relacionado con la vacuna.

Lee aquí ⬇️ la nota

12/01/2021 8:16 AM
Dosis de vacunas Pfizer serán repartidas hoy: Sedena

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que las vacunas de Pfizer se repartirán hoy por la tarde a los estados y la aplicación de las dosis iniciará mañana.

Durante la conferencia mañanera, indicó que la distribución concluirá en Campeche a las 10:40 horas del 13 de enero a los 879 hospitales covid-19.

"Para la aplicación de vacunas tres días, hoy será todo el movimiento, se realizará hoy a los estados y de los estados a las instalaciones covid-19 y a partir de mañana se iniciará la vacunación".

12/01/2021 8:14 AM
Lote de vacuna AstraZeneca llegará hoy: López-Gatell

El funcionario reveló que durante su visita a la planta de AstraZeneca en Argentina se había terminado 24 horas antes el primer lote de la vacuna anticovid destinado para México, por lo que “seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país”.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario dijo que “con confianza empezaremos a tener ya para su uso en marzo esta vacuna de AstraZeneca".

12/01/2021 8:13 AM
México analiza autorizar vacuna rusa anticovid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V, tras su viaje a Argentina.

“Es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas”.

Durante la conferencia de prensa, Gatell indicó que “el Presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto al uso de emergencia".

12/01/2021 7:53 AM
Hoy llega nuevo cargamento de vacunas Pfizer y se distribuirá a todo el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy llega un nuevo cargamento de 400 mil dosis de vacunas Pfizer y serán distribuidas a todo el país.

“A partir de hoy para poder llevar a cabo el plan de vacunación como está contemplado, necesitamos del abasto de vacunas tenemos contratos con varias farmacéuticas, tenemos los recursos. Pfizer esta cumpliendo de acuerdo a lo convenido y hay otras vacunas”, indicó el Presidente.

“No podríamos llevar a cabo ningún plan nacional si no contáramos con la vacuna”.

12/01/2021 7:48 AM
Tras vacunas a adultos, seguirán enfermos crónicos y profesores: AMLO

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que tras vacunas a los adultos mayores se vacunaran a enfermos crónicos menores de 60 años y luego los maestros.

“Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años”.

“Con forme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde se va a vacuna a maestros para el regreso a clases presenciales”, indicó el mandatario.

12/01/2021 7:48 AM
De enero a abril se vacunará a 15 millones de adultos mayores: AMLO

El mandatario indicó que “se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores, la justificación es de que se trata de una población vulnerable si vacunamos a todos los adultos de acuerdo a las recomendaciones de especialistas estaríamos disminuyendo la mortalidad por covid en un 80%, por eso la prioridad”.

Aquí ⬇️ la nota

12/01/2021 7:47 AM
AMLO informa sobre las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se inició “el programa de vacunación contra covid en términos generales, se trata de vacuna a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, es vacunación universal y gratuita”.

Reiteró que se definió, como estrategia, que los trabajadores del sector salud que están en hospitales covid, sea el primer grupo en ser vacunados.

“Terminando de vacunar a este grupo de trabajadores de salud vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores”

12/01/2021 7:01 AM
Inicia la conferencia