En

Vivo

  / miércoles 13 de marzo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 13 de marzo

Por instrucciones del Presidente, la Segob analizará enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público


13/03/2019 2:54 PM
AMLO pretende dar a la Iglesia canales de tv y radio para moralizar al país

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación analizará enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, a fin de que difundan valores morales.

En una reunión con varios secretarios de Estado, el tabasqueño pidió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas que lo ayuden en la campaña de combate al consumo de drogas, quienes en dos meses deben entregar avances.

Lee aquí la nota completa ⬇

13/03/2019 11:45 AM
AMLO pide a funcionarios que impulsaron reforma energética que renuncien

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios que impulsaron la reforma energética, que dejen de ser cínicos y presenten su renuncia.

López Obrador aseguró que no va a reciclar a servidores públicos que hayan cometido actos de corrupción o sido muy ineficientes en la administración anterior.

Aquí la nota ⬇

13/03/2019 10:42 AM
Cancelan consulta para juzgar a expresidentes por corrupción

López Obrador confirmó la cancelación de la consulta del 21 de marzo, por la cual se iba a decidir si se mantiene la Guardia Nacional y si debía juzgarse a los expresidentes que se presume participaron en actos de corrupción, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

No habrá consulta porque no tenemos todavía la reforma al 35, cuando tengamos la reforma al 35 constitucional.

Sigue leyendo ⬇

13/03/2019 10:27 AM
Anuncian instituto especial para expropiar bienes del crimen organizado

El presidente anunció también que se creará una instituto especial para expropiar los bienes del crimen organizado y obtenidos de quienes incurran en delitos de corrupción en el gobierno.

Para que todos los bienes de corruptos, decomisos y expropiaciones a corruptos y a quien se dedica a la delincuencia, va a entregarse a la gente con un mecanismo tambien experto.

Sigue leyendo ⬇

13/03/2019 9:37 AM
Hubo oportunismo en Matamoros: AMLO

En relación a la situación laboral en Matamoros donde las huelgas han retomado fuerza debido a las denuncias de trabajadores a quienes no se les ha pagado conforme a la ley, el presidente manifestó que el problema viene desde hace tiempo por culpa de dirigentes corruptos.

Con respecto a su administración, AMLO aseguró que su gobierno no caerá en lo mismo que otros sexenios y que la prueba está en que el cumplió el aumento al salario mínimo.

Aseguró que incluso es la primera vez que en un inicio de gobierno no habrá endeudamiento.

Aquí la información ⬇

13/03/2019 9:25 AM
AMLO asegura que la prensa fifí tiene una doble moral

Al retomar el tema de la famosa "prensa fifí", López Obrador señaló que ésta usa una doble moral pues en realidad son conservadores con finta de liberales.

Además externó que a pesar de las críticas, no se va a perseguir a nadie, simplemente se ejercerá el derecho a réplica como cualquier ciudadano.


13/03/2019 9:20 AM
Nosotros no tenemos bots: AMLO

Sobre el análisis del ITESO en torno a un supuesto ataque coordinado en redes sociales contra aquellos que lo critican o son de la oposición, el mandatario negó que exista un grupo promovido en redes por parte del gobierno y aseguró que nunca le faltará el respeto a los medios de comunicación.

Sigue leyendo ⬇


13/03/2019 9:16 AM
AMLO reitera que mantendrá precios en diésel, gas y luz

Sobre el aumento de los precios respecto al diésel, el gas y la luz, el presidente López Obrador reiteró que mantendrá los precios en términos reales.

Aseguró que la población no tiene de qué preocuparse pues él cumplirá con lo que dijo en su campaña y mantendrá su palabra.

Explicó que lo que busca su administración es ajustar el precio a los distribuidores si es que sube el precio internacional.



13/03/2019 9:12 AM
Desconozco audios sobre ex alcalde de Cortazar: AMLO

En relación a los audios que ayer se dieron a conocer donde el exalcalde del municipio de Cortazar, en Guanajuato parece estar ligado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, el mandatario dijo desconocer del tema y señaló que no ha escuchado los audios.

Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, Guanajuato, propuso a Noel Lara Belman El Puma, presunto operador del cártel Santa Rosa de Lima, "recuperar" el dinero de obras públicas y "negocios" de gobiernos municipales e incluso la ruta para enfilarse como candidato en la elección de 2024 al gobierno de Guanajuato.


13/03/2019 8:30 AM
López Obrador descarta confrontación con Hacienda por refinería en Tabasco

López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación.

Señaló que lo que se busca con la refinería es que no se compre la gasolina en el exterior.

Finalmente aseguró que Dos Bocas si se construirá y que quedará lista en 3 años.


Aquí la información ⬇

13/03/2019 7:39 AM
AMLO celebra la elección de Yasmín Esquivel

Al iniciar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Senado de haber elegido a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al ser cuestionado sobre si había un conflicto de interés debido a que el esposo de Esquive, José María Riobóo, trabajaba para su gobierno, el mandatario aseguró que Riobóo no trabaja para su administración pero dijo conocerlo debido a su trabajo realizado para los segundos pisos del Periférico.

Señaló también que los tiempos han cambiado y que en su administración no habrá favoritismos por lo que él puede proponer a alguna persona para un cargo pero la última palabra la tienen los senadores.

Aquí la nota ⬇