En

Vivo

  / viernes 15 de febrero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 15 de febrero

Por primera vez en la historia, Badiraguato es visitado por un presidente


15/02/2019 8:34 PM
AMLO: No voy a hacer leña del árbol caído con El Chapo

Gabriela Jiménez | Enviada

Badiraguato, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no hará leña del árbol caído con el caso del Chapo Guzmán, porque como "lo dice la Biblia, no hay que emitir juicios temerarios", a pocos días del veredicto en contra de Joaquín Guzmán Loera ante el Tribunal de Nueva York.

En la primera visita de un presidente al pueblo natal del capo de la droga, López Obrador llamó a sus habitantes a la reconciliación, porque "el mexicano, el ser humano, no es malo por naturaleza", pero toma ese camino por la falta de oportunidades".

Aquí la información ⬇


15/02/2019 8:43 PM
Tres empresas participarán en 362 licitaciones para carreteras

Gabriela Jiménez | Enviada

Badiraguato, Sinaloa.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el próximo 16 de marzo arranca la licitación del tramo carretero de Badiraguato-Guadalupe y Calvo por los primeros 250 millones de pesos.

Este año invertiremos 250 millones de pesos para una meta de cinco y medio kilómetros, obra que se encuentra en proceso de licitación y que se iniciará en campo a más tardar el próximo 16 de marzo

Así lo dijo durante la supervisión de la obra en el Parque Alameda.

La obra que comenzó su construcción en los años 60, costará una inversión de mil 200 millones de pesos para su conclusión.

Espriú Jiménez también comentó que para el Programa de Conservación No Rutinaria, realizaron una licitación pública para 224 obras y 305 licitaciones, para las cuales ya está comprometido el 76 por ciento del presupuesto.

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, han convocado a tres empresas para que participen en 362 licitaciones por invitación restringida, durante las acciones de atención rutinaria de las carreteras.

Espriú Jiménez comentó que al finalizar los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya estará comprometido el 76% del presupuesto para el primer año.

15/02/2019 8:42 PM
Hace muchos años no se paraba un presidente en Badiraguato: Gobernador

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que desde hace muchos años un presidente de la República no se paraba en el semillero de los capos de la droga.

"Y, además, venir a Badiraguato, venir a la sierra, porque aquí hace muchos años no se paraba un presidente de México", manifestó en la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el 2016, ya había visitado la comunidad.

Durante los trabajos de supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Quirino Ordaz respaldó la Guardia Nacional del primer mandatario, porque va a reforzar la coordinación de las policías, para que bajen los índices de la delincuencia.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/02/2019 6:34 PM
Badiraguato reciben cálidamente a AMLO

Tras ser recibido cálidamente, el presidente López Obrador supervisará la construcción del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, a la vez que presentará su plan para edificar una universidad pública en la comunidad, así como sembrar 50 mil hectáreas para generar 20 mil empleos permanentes.

Las acciones corresponden al Plan de Desarrollo Integral, que tiene como fin atender los altos índices de violencia y marginación social en el país.

Sigue En Vivo ⬇


15/02/2019 6:30 PM
AMLO arriba a Badiraguato, la cuna del Chapo

A solo tres días de la sentencia dictada por una Corte de Nueva York a Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a Badiraguato, tierra que vio nacer al jefe del cártel de Sinaloa.


15/02/2019 5:13 PM
Ejército vigila la carretera rumbo a Badiraguato

Gabriela Jiménez | Enviada

El Ejército Mexicano supervisa la seguridad rumbo a Badiraguato, donde el presidente López Obrador presentará varias acciones en favor de la comunidad.

A las 16:30 horas supervisará la construcción del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, a la vez que presentará su plan para edificar una universidad pública en la comunidad, así como sembrar 50 mil hectáreas para generar 20 mil empleos permanentes.

Las acciones corresponden al Plan de Desarrollo Integral, para atender los altos índices de violencia y marginación social en el país.


15/02/2019 5:11 PM
Se mantienen estancias infantiles, pero apoyos serán directos: AMLO

Gabriela Jiménez | Enviada

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a las madres de familia de Sinaloa mantener la apertura de las estancias infantiles, pero sin seguir apoyando a las organizaciones con recursos económicos.

Explicó que los recursos serán entregados directamente a los padres de familia, luego de que una mujer lo cuestionara por su nueva política en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Que van a mantenerse las estancias infantiles, nada más que el apoyo le va a llegar de manera directa a las madres de familia y a los padres de familia, para que no haya desvíos

Así lo dijo desde la clásica Suburban blanca en la que se dirige a la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, Badiraguato.



15/02/2019 3:59 PM
Estampa de Corazón de Jesús y trébol protegen a AMLO

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía su protección a la suerte y al Corazón de Jesús, antes de partir a Badiraguato, Sinaloa, cuna de los grandes capos de la droga como Joaquín El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero.

López Obrador insistió en que lo protege el Sagrado Corazón de Jesús, mientras mostraba que en su cartera porta la estampa religiosa, un trébol de cuatro hojas y el dólar que le regaló un migrante en una de sus giras.

Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo.

Aquí el video y la explicación del presidente sobre sus amuletos ⬇




15/02/2019 12:57 PM
AMLO visita Badiraguato, la cuna que vio nacer al Chapo Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Badiraguato, semillero de grandes capos de la droga, tres días después de que el Tribunal de Nueva York declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán.

En su primera visita al Triángulo Dorado, presentará su programa integral para atender la pobreza e inseguridad en el pueblo natal de algunos narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, Los Beltrán Leyva y Guzmán Loera; consiste en la construcción de una universidad pública, la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y la siembre de 50 mil hectáreas de árboles frutales, para garantizar 20 mil empleos permanentes en uno de los pueblos más pobres del país.

Sigue leyendo ⬇

15/02/2019 9:51 AM
No tengo conflicto de interés: titular de CRE responde a AMLO

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que no tienen conflictos de interés, luego de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Formula, García Alcocer indicó que esperará a ver qué pruebas presenta el presidente el próximo lunes.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/02/2019 9:18 AM
La política educativa va a cambiar en el país

En relación a la nueva política educativa que se quiere implementar, López Obrador señaló que sus objetivos son:

  • Garantizar cobertura y derecho a la educación
  • Recuperar la dignidad de los maestros
  • Dejar atrás la mal llamada "Reforma Educativa

El mandatario aseguró que la educación tendrá un cambio drástico en el país.


15/02/2019 8:57 AM
2 de cada 3 instancias infantiles son irregulares: AMLO

Sobre el tema de las estancias infantiles, López Obrador reiteró su argumento sobre las irregularidades, asegurando que 2 de cada 3 instancias infantiles no han laborado conforme lo dicta la ley.

Reveló que hay falta de permisos para funcionarios y oras que tienen que ver con cuestiones de seguridad de los niños.

Señaló que no cambiará de opinión sobre la entrega de recursos, "ésta será directa y sin intermediarios"


15/02/2019 8:50 AM
Presidente de la Comisión Reguladora de Energía tiene conflicto de interés: AMLO

AMLO denunció que el presidente e la Comisión Reguladora de Energía tiene conflicto de interés y será el próximo lunes cuando dará a conocer dicha información.

Asimismo, aseguró que tiene documentación con más de un millón y medio de pruebas de corrupción en Sedesol, y que la entregará a la Fiscalía.

Aquí más información ​⬇

15/02/2019 7:31 AM
AMLO presenta nuevo programa para rescatar a Pemex

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se presentó el nuevo programa financiero para rescatar a Pemex.

Las acciones que se llevarán a cabo serán las siguientes.

  • Capitalización por 25 mil millones de pesos
  • Prepago de deuda de Hacienda por 35 mil millones de peso
  • Gobierno federal incrementa incentivo fiscal y reduce carga fiscal por 15 mil millones de pesos

El mandatario aceptó el reto de sacar adelante a Pemex y limpiarla de la corrupción.

Aquí la información ​⬇