En

Vivo

  / miércoles 16 de enero de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 16 de enero

"Respeto a quienes no creen que vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, pero estoy seguro que nos va a ir muy bien", manifestó el presidente López Obrador


16/01/2019 1:03 PM
Percepción de la inseguridad en México baja en primer mes de gobierno de AMLO

La percepción de la inseguridad de los mexicanos disminuyó en el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al pasar de 74.9 % de septiembre al 73.7 % en diciembre de 2018, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del vigésimo segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 73.7 % de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, una bajada del 1.2 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior.

Lee la nota completa aquí:

16/01/2019 1:02 PM
AMLO y su consejo asesor empresarial se reúnen con petroleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión privada con empresarios petroleros, para discutir los contratos de importaciones.

El encuentro se llevará a cabo en Palacio Nacional a puerta cerrada, asistirán Alberto de la Fuente, director general de Shell México, y Miguel A. Loya, CEO de Grupo Vitol, ambas empresas tienen contratos con Petróleos Mexicanos en materia de importación y perforación.

Más información aquí

16/01/2019 11:58 AM
Gobierno de AMLO comprará autotanques de combustible a EU

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comprará autotanques de combustible a Estados Unidos, para ayudar a la refinería de Cadereyta con la distribución de gasolinas a la zona fronteriza del sur por vía terrestre, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director General de Aduanas, Ricardo Peralta, ya gestiona la compra de los autotransportes a una empresa petrolera de Texas, Estados Unidos. “Que Cadereyta nos ayude a abastecer hacia el sur del país y que toda la franja fronteriza la podamos, sobre todo, en Texas, abastecer con autotanques de Estados Unidos”, anunció el tabasqueño durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Aquí la información


16/01/2019 11:37 AM
AMLO desestima reporte de Bank of America

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía crecerá este año al menos al 2%, respondiendo así al reporte del Bank of America Merril Lynch (Bofa) respecto a que la expectativa del PIB fue drásticamente recortada a 1%. "

Yo tengo otros datos y respeto desde luego quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, pero estoy seguro que nos va a ir muy bien.

Aquí la nota

16/01/2019 8:24 AM
AMLO investigará el huachicoleo en las plataformas de Pemex

López Obrador reveló que anoche se evitó un nuevo sabotaje en uno de los ductos de Pemex.

El mandatario afirmó que la lucha contra el robo de combustible es una cuestión de todos, pues ningún gobierno podría solo.

Señaló que gracias a las acciones que ha tomado el gobierno, el peso se ha apreciado 1 peso con 30 centavos frente al dólar.

Explicó que se ha enfrentando al todo el mercado negro y que se está investigando el enriquecimiento del sindicato de Pemex.

Aquí la información


16/01/2019 8:19 AM
Plan de acción por parte de la Secretaría de Seguridad

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, explicó las acciones que se implementarán para combatir el robo de combustibles.

  • Mantener y reforzar vigilancia
  • Aumentar volumen de distribución
  • Adquirir 500 pipas
  • Reforzar programas sociales en poblaciones aledañas a ductos
  • Judicializar procesos de investigación hasta desmantelar huachicoleo



16/01/2019 8:07 AM
Acciones por parte de la SEMAR y la SEDENA contra huachicoleo

Por su parte, Rafael Ojeda, secretario de la Marina, señaló que hasta el momento son 3 mil 200 elementos de la Marina vigilando los ductos y que esta cifra irá en aumento.

Confirmó que se reforzará y continuará el plan de vigilancia en los ductos.

Por otro lado, Luis Crescencio, titular de la SEDENA informó que habrá 5 mil 800 efectivos y aeronaves vigilando los ductos.

Serán 5,800 efectivos, de la Marina, Ejército y Policía Federal quienes estarán a cargo de de los operativos para estar checando los ductos.

De igual manera, Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor, reveló que son 14 aeronaves, 10 helicópteros y 4 aeronaves de reconocimiento terrestre las que se encuentran vigilando los ductos.





16/01/2019 8:05 AM
Incremento en la venta de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador empezó su conferencia de prensa cediendo la palabra a Octavio Ramos Oropeza, director de Pemex, quien anunció un incremento en la venta de combustible.

Asimismo señaló que se dispone de 5.3 millones de barriles resguardados en terminales.

En relación al ducto de Tuxpan aseguró que ya está funcionando de nuevo e informó sobre la red de Tula-Toluca.

Más información aquí