En

Vivo

  / lunes 17 de agosto de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 17 de agosto


17/08/2020 11:25 AM
AMLO presentará en 15 días plan de reactivación económica

Sarahi Uribe | El Sol de México

Durante su mensaje en la conferencia matinal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar en 15 días se presentará un plan de reactivación económica para nuestro país.

Detalló que esta estrategia contemplará la creación de infraestructura para impulsar el sector de la construcción y el energético.

El titular del Ejecutivo adelantó que este Plan de Reactivación se está realizando en conjunto con organizaciones empresariales.

"Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y todas las organizaciones empresariales, en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”, destacó.

Lee más en esta nota

17/08/2020 11:11 AM
Conductores de TV no serán maestros del Aprende en Casa II: AMLO

Sarahi Uribe | El Sol de México

Conductores de televisión no serán los maestros en el programa "Aprende en Casa", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los maestros no son los conductores de televisión. Dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista; se requiere ser maestra o maestro", enfatizó.

En conferencia matutina, el el primer mandatario puntualizó que con las televisoras comerciales se tiene un alcance para llegar a la mayoría de los alumnos, y así se tenga la posibilidad de aprender ya que las televisoras del Estado mexicano no tienen cobertura suficiente, y lo mismo pasa con el internet.

Lee más en esta nota ⬇

17/08/2020 10:21 AM
AMLO insiste en que caso de Emilio N debe ser de interés público

Sarahi Uribe | El Sol de México

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el caso de Emilio L es un asunto de Estado y de interés público, por lo que se debe conocer el contenido de la denuncia.

"Sostengo tres cosas, con todo respeto a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, pero considero que es un asunto de Estado y tengo derecho a opinar. Le tengo confianza al fiscal general, al presidente de la Suprema Corte, pero quiero sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes”, externó.

En ese sentido dijo que la gente tiene derecho a conocer la declaración del exdirector de Pemex, a quiénes denunció y a dónde se fue el dinero de los soborno.

"Creo que el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad. Sí hay que guardar los requisitos del debido proceso pero considero que se trata de un asunto de interés público nacional, se debe de conocer toda la denuncia del señor, todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor", expresó.

Lee más en esta nota ⬇

17/08/2020 10:12 AM
Contrato de Etileno XXI se tiene que cancelar: AMLO

Reuters

Un millonario contrato de suministro de etano de la petrolera estatal Pemex a una planta de un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht en México debe ser cancelado, opinó el lunes el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo a 20 años, firmado con Pemex durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), ha sido considerado abusivo por el mandatario, al obligar a la petrolera a importar gas para cumplir con sus disposiciones, lo que le ha generado millonarias pérdidas.

"Ese contrato se tiene que cancelar, o sea, es mi opinión, por ser un contrato leonino, se tiene que revisar", dijo el gobernante sobre la planta Etileno XXI, ubicada en el estado Veracruz, en el Golfo de México, y que ha aparecido en la causa abierta por corrupción contra el exjefe de Pemex Emilio Lozoya.

Lee más aquí ⬇

​​
​​

17/08/2020 9:07 AM
AMLO presentará proyecto de la “nueva Tenochtitlán” en el Lago de Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la conferencia del próximo 24 de agosto se informará sobre el futuro del Lago de Texcoco.

El mandatario dijo que se trata del rescate del lago, el cual ya se inició y se tiene un presupuesto.

Sobre el lugar, el presidente dijo que es como la “nueva Tenochtitlán” debido a la recuperación de los lagos y un espacio de recreación de “miles de hectáreas”.

“Estamos hablando de un parque enorme para el disfrute de la gente, de protección del medio ambiente. Es una obra muy importante, ahí en el terreno donde se iba a construir el aeropuerto (NAIM) y también en la parte cercana, son 12 mi 500 hectáreas.

17/08/2020 8:39 AM
AMLO se vacunará con la Sputnik V si resulta efectiva contra Covid-19

Sarahi Uribe | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la vacuna que elabora Rusia contra el Covid-19 resulta eficaz, "yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho".

En conferencia matinal, el primer mandatario detalló que en caso de que la dosis denominada Spútnik V resulte efectiva, entablaría diálogo con su homólogo Vladimir Putin para adquirirla.

"Si vemos que da resultados y es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad adelante”, aseveró.

Lee más en esta nota ⬇

17/08/2020 8:28 AM
AMLO pedirá que responsables del NAIM ofrezcan disculpas por presunta corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pedirá a los responsables del extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ofrezcan disculpas a la nación por incurrir en presuntos actos de corrupción .

“Voy a pedir respeto, voy a pedir que ofrezcan disculpa”, advirtió el presidente antes de abordar el tema del aeropuerto de Texcoco.

Durante la conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los responsables estimaron erogar más de 300 mil millones de pesos, así como la desaparición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la BaseAérea de Santa Lucía, en éste último lugar, dijo habría un proyecto lucrativo.

Lee más en esta nota ⬇

17/08/2020 8:27 AM
Santa Lucía y el Tren Interurbano México-Toluca

López Obrador anunció que en febrero de 2021 quedarán concluidas la pista militar e instalaciones de la base aérea como primera etapa del proyecto de Santa Lucía y estimó que la obra sea termina en su totalidad para el 21 de marzo de 2022.

Por otro lado, anunció que también se concluirá el Tren Interurbano México-Toluca, a su vez, denunció que “se llevan ejercidos más de 60 mil millones de pesos y faltan 20 mil”, antes dijo que la construcción iba a costar al pueblo de México, solo 30 mil millones de pesos.

“Es una obra mal planeada, con mucha corrupción, con muchos problemas; pero ni modo de dejarla a la mitad, inconclusa, pierde más el pueblo, pierde más la nación, pierde más la hacienda pública, por eso eso decidimos concluirla, manifestó”.

17/08/2020 7:35 AM
¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?

Como cada lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presenta el Quién es quién en el precio de las gasolinas, es decir, los precios que ofrecen gasolineras establecidas en 8 regiones del país.

Gasolina Regular

Precio más alto

Oxxo Gas | Servicios Gasolineras de México S.A. | Zapopan, Jalisco | $20.38 por litro

Precio más bajo

Pemex | Súper Servicio Aby S.A. | Navolato, Sinaloa | $17.85 por litro

Gasolina Premium

Precio más alto

Exxon Mobil | Orsan del Norte S.A. | San Pedro Garza García, Nuevo León | $20.94 por litro

Precio más bajo

Pemex | José Óscar Cervantes López | Acajete, Puebla | $17.10 por litro

Diesel

Precio más alto

Exxon Mobil | Orsan del Norte S.A. | Monterrey, Nuevo León | $20.80 por litro

Precio más bajo

Pemex | Luciano Andrés Ruiz Robledo | Tapachula, Chiapas | $18.50 por litro