En

Vivo

  / lunes 17 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 17 de febrero

El mandatario dijo que sí realicen sus marchas, pero de manera pacífica, y recalcó que no habrá represión por parte de su gobierno


17/02/2020 11:28 AM
Detienen a tres marinos por colusión con el crimen organizado

Este fin de semana la Secretaría de Marina detuvo a tres marinos por presunto contubernio con integrantes del crimen organizado, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Detuvieron a tres miembros de una banda y a tres marinos que se reunieron, por inteligencia los detectaron y la detención la hizo la misma Secretaría de Marina”, informó durante la conferencia mañanera.

Afirmó que al interior de la Guardia Nacional, así como del resto de las Fuerzas Armadas: Marina y Secretaría de la Defensa Nacional no están permitiendo violaciones a los derechos humanos ni colusión con el crimen organizado.

Lee más aquí ⬇

17/02/2020 11:11 AM
Pide AMLO castiga a policías que rociaron gas a padres de los 43 en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó y pidió que se castigue a los policías estatales de Chiapas que rociaron con gas lacrimógeno a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y a normalistas de la Escuela Normal de Macumatzá.

Ayer, el equipo anti motines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas desalojaron con gas lacrimógeno a los manifestantes que realizaban labores de información por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Condeno lo que sucedió en Chiapas es un abuso de autoridad más que eso y debe ser castigado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, también reclamaron por las agresiones y solicitaron al gobierno encabezado por Rutilio Escandón que, se castigue a los responsables.

Asimismo, los padres de los normalistas de Ayotzinapa exigieron que se abran procesos penales en contra de quienes encabezaron la represión.

17/02/2020 11:10 AM
“No está pintado” y no se permitirá la corrupción: AMLO por caso de Guevara

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Luego de que la Secretaría de la Función Pública confirmó que hallaron irregularidades en la administración del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, por parte de la CONADE, de la cual es titular Ana Gabriela Guevara, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “no está pintado” y en su gobierno no se permitirá la corrupción.

Durante la conferencia mañanera, comentó que si las autoridades determinan que es culpable, presentarán las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de la República.

Se tiene que proceder en la fiscalía nosotros no tenemos nada que ocultar y yo he dicho que no se va a permitir la corrupción. Y no estoy pintado, no soy un florero. No acepto la corrupción de nadie ni de mis familiares

No obstante, señaló que se debe esperar a los resultados y respetar el procedimiento legal correspondiente, porque “no hay que hacer juicios sumarios”.

Subrayó “no somos tapadera de nadie”, pero esperarán a tener toda la información. Además, adelantó que el miércoles asistirá la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para dar todos los detalles de la investigación en contra de Ana Gabriela Guevara.

17/02/2020 10:12 AM
Pide AMLO a feministas que no pinten puertas ni paredes en marchas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los colectivos feministas que no pinten las puertas y las paredes durante las protestas, pues aseguró que se está trabajando en el tema de feminicidios.

A las feministas les pido, con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan

El mandatario solicitó a los colectivos feministas que sí realicen sus marchas, pero de manera pacífica, y recalcó que no habrá represión por parte de su gobierno.

“Vamos a estar siempre castigando feminicidios y sobre todo, evitando que se den estos crímenes de odio”, aseguró López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

17/02/2020 10:05 AM
Reclama AMLO a jueces que ordenan la liberación de delincuentes

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que los jueces que ordenan la liberación de delincuentes por una mala integración de las carpetas de investigación, siguen la regla del “debido pretexto”.

Durante la conferencia mañanera, comentó que en la reunión con el gabinete de seguridad esta mañana, se acuñó la frase: “Ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto”.

Cada lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asiste a las reuniones con el gabinete de seguridad.

Cabe recordar que este fin de semana se realizó la detención por tercera ocasión de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, presunto líder del cártel de la Unión Repito, luego de haber sido liberado por segunda vez.

La tercera detención se llevó a cabo por el delito de homicidio y se preveía su eventual traslado al Reclusorio Oriente. Mientras que la primera vez, fue consignado en Hidalgo el 31 de enero.

17/02/2020 10:03 AM
En caso Fatima estamos haciendo lo que nos corresponde: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años de quien se encontraron sus restos en una carretera de la alcaldía de Tláhuac.

Durante la conferencia mañanera afirmó que se iniciarán las investigaciones y encontraron a los responsables del feminicidio de la menor de edad.

Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde

Lee la nota aquí ⬇

17/02/2020 8:21 AM
Ya se trabaja en la producción de fertilizantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se trabaja en la producción de fertilizantes en las plantas Agronitrogenados y Fertinal, plantas ligadas a Alonso Ancira y Emilio Lozoya.

"Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar ni modo que las dejemos así entonces las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Vamos a tener fertilizantes que se va a entregar a los campesinos, esto no detiene el proceso judicial, eso continúa pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación paga la producción de amoniaco que es la materia prima para la elaboración de los fertilizantes", dijo el mandatario.

17/02/2020 8:11 AM
Cachitos de la rifa del avión presidencial, listos a fin de mes

El mandatario adelantó que los boletos para la rifa ya se están elaborando los boletos y estarán listos por salir a fin de mes.

Ya se están elaborando los boletos y aprovecho que están por salir a fin de mes están ya los boletos para la rifa del avión

Lee la nota aquí ⬇

17/02/2020 7:38 AM
Destaca AMLO inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional

Durante su conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional, el pasado fin de semana.

El fin de semana inauguramos 69 cuarteles de la Guardia Nacional, hay 12 en proceso d modo que van a ser 81 y se inicia la construcción de 80 más. Vamos a tener 161 al final de este año

Indicó que las instalaciones de la GN contarán con plazas, cancha deportiva, dormitorios, aulas para capacitación y consultorios.

Lee la nota aquí ⬇

17/02/2020 7:26 AM
Presentan avances de la construcción de Santa Lucía y Dos Bocas

El Gobierno de México dio a conocer en una serie de videos los avances de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

17/02/2020 7:24 AM
Quién es quién en el precio de combustibles

Como cada lunes el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer el informe del quién es quién en el precio de combustibles.

17/02/2020 7:12 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión