En

Vivo

  / martes 17 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 17 de noviembre

López Obrador descartó que exista persecución política contra Ancira Elizondo y exigió que el empresario repare el daño causado a Pemex


17/11/2020 10:22 AM
México buscará acceso a todas las vacunas posibles: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que a la fecha el Gobierno de México ha suscrito tres acuerdos de precompra de la vacuna contra el Covid-19 con Astra Zeneca, CanSinoBIO y Pfizer a la vez que hay avances de nuevos proyectos con otros cuatro laboratorios.

Ebrard Casaubon señaló, en conferencia de prensa, que la vacuna de Moderna se encuentra incluida dentro del mecanismo Covax, en el cual participa nuestro país, y destacó que la "intención es que México tenga acceso a todas las vacunas posibles tal como lo señaló el presidente al principio".

Aquí ⬇️ la nota

17/11/2020 10:20 AM
Inseguridad en CDMX aumentó durante gestión de Mancera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la situación de seguridad pública en la Ciudad de México "se descompuso mucho" desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera pues, dijo, la criminalidad y los homicidios comenzaron a aumentar.

López Obrador lamentó en conferencia de prensa el crecimiento de bandas delincuenciales como la Unión Tepito y comparó la situación del país con lo que se vive en el estado de Guanajuato, uno de los estados con mayores índices de violencia a nivel nacional.

Lee aquí ⬇️ la nota

17/11/2020 10:18 AM
México en espera de extradición de Ancira: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que el Gobierno de México está a la espera de que España extradite a nuestro país al propietario de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira para ser sujeto a proceso por supuestos actos de corrupción que afectaron a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior luego de que el viernes la Audiencia Nacional confirmara su extradición a nuestro país y rechazara que pueda ser considerado un perseguido político al considerar que las acusaciones que se le hacen están relacionadas con actos de corrupción mientras Emilio Lozoya era director de la petrolera.

Lee más aquí ⬇️

17/11/2020 10:17 AM
Outsourcing es ilegal en el servicio público: AMLO

Tras ser cuestionado sobre una supuesta subcontratación de maestros para escuelas públicas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se defendió y aseguró que al día de hoy el outsourcing es ilegal en el servicio público, tanto a nivel local como federal.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que en caso de que el Gobierno de México tenga personal subcontratado, esto se terminará y se procederá a su regularización e incluso se buscará la basificación de los trabajadores que estén en esta situación.

"Donde haya subcontratación en el servicio público se termina. Mandarles a decir a los empresarios que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor", puntualizó el presidente.

Aquí ⬇️ la nota

17/11/2020 8:24 AM
Donación de aguinaldo se usará para comprar ambulancias: AMLO

​López Obrador reveló que con el dinero de los aguinaldos donados de los altos funcionarios, se utilizará para comprar ambulancias.

“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando; se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar porque son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país".

17/11/2020 8:24 AM
“Seguiremos fieles al compromiso con México y sus ciudadanos”: Asociación Nacional de Hospitales Privados

​​El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, dijo que "seguiremos participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que está generando el virus; seguiremos fieles al compromiso con México y sus ciudadanos".

17/11/2020 7:38 AM
El convenio contempla 50 nuevos hospitales: Ssa

​El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, detalló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados, "de los seleccionados con los mejores médicos y equipamiento que nos da 150 camas agregadas".

17/11/2020 7:37 AM
Se ampliará convenio con hospitales privados: AMLO

​López Obrador presentó el informe semanal sobre la pandemia de covid-19 e informó que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves del nuevo coronavirus.

"Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas".

Lee aquí ⬇️ la nota

17/11/2020 6:57 AM
Inicia la conferencia