En

Vivo

  / martes 18 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 18 de diciembre

López Obrador explicó que el devolver este dinero es parte de la austeridad, y con los ahorros su administración podrá financiar sus proyectos


18/12/2018 11:00 PM
Universidades se comprometen a transparentar recursos y a la austeridad

Margarita Rodríguez | El Sol de México

Además de expresar su reconocimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de rectificar el Presupuesto para la educación superior, las instituciones asociadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se comprometen a que haya austeridad en el manejo del presupuesto, una mayor equidad, ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, así como el uso racional y austero de los recursos con transparencia y rendición de cuentas.

Reconocen su "cumplimiento a su compromiso expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, celebrada el 15 de agosto pasado, de no reducir el presupuesto a las universidades públicas y dar certeza financiera para la atención de millones de estudiantes en el país, desde el bachillerato hasta el posgrado. La ANUIES manifiesta su beneplácito por esta decisión para atender con pertinencia sus funciones sustantivas".

Lee aquí el detalle de la nota


18/12/2018 6:33 PM
Recorte a presupuesto de universidades fue un error: AMLO

Verónica Angeles | El Sol de Hidalgo

López Obrador informó que la reducción al presupuesto de la universidades "fue un error" que será reparado en los próximos días.

Sostuvo que tal y como lo comprometió con la ANUIES, no habrá aumento, pero tampoco reducción al recurso que se destina para la educación.

Recordó que de acuerdo con el PEF 2019 "hay una reducción de 5 millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas.

Se va a reparar el error y se va a entregar lo que les corresponde", adelantó.

Lo que acordamos en una reunión de la ANuIes es que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo, más la inflación. Lo dije y lo sostengo.

No obstante hizo un llamado a las autoridades universitarias para que se acabe la corrupción en el manejo de las universidades públicas".

Lee la información completa aquí



18/12/2018 6:20 PM
Se va a entregar a las universidades lo que le corresponde: AMLO

Sobre la polémica por el presupuesto dado a las universidades, López Obrador dijo que se les entregará lo que les corresponde.

En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos; les pedimos a los rectores que haya austeridad, que haya honradez en el presupuesto a universidades públicas.

18/12/2018 6:09 PM

18/12/2018 6:09 PM
Yo ya me reduje el sueldo: AMLO

Durante su gira por Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que seguirán con un gobierno de austeridad, tanto que él "ya se redujo el sueldo".

Al presentar el programa Universidades para el Bienestar, dijo que puede comprometer lo recursos de las becas porque ya no hay corrupción ni lujos en el gobierno.

18/12/2018 8:47 AM
AMLO devuelve 22 mil 313.29 pesos de su primera quincena

Al comenzar su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que devolvió 22 mil 313.29 pesos de su primera quincena, por lo que por sus primeros 15 días de trabajo cobró 53 mil 846.30 pesos.

Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, estoy hablando de los servidores del Poder Ejecutivo para que no se confunda

Lee la nota completa aquí

18/12/2018 8:18 AM
AMLO reitera: En tres años estará listo el Aeropuerto de Santa Lucía

El Presidente reiteró que en tres años estará listo el aeropuerto de Santa Lucia, además adelantó que se están contemplando 3 mil mdp para mejorar el actual aeropuerto de la CDMX.

Por lo que se tendrán cinco pistas bien habilitadas en los dos aeropuertos.

18/12/2018 8:10 AM
Presos políticos serán liberados

El presidente afirmó que ya comenzaron los trámites para liberar a los presos políticos.

"Ya están saliendo los presos políticos, estamos cumpliendo con el compromiso. Comenzamos con los trámites", comentó

18/12/2018 8:03 AM
Aumenta presupuesto en salud y educación

El mandatario mexicano indicó que la atención y medicinas serán gratuitas para toda la población con el nuevo programa.

Para fortalecer el programa se destinarán 25 mil millones de pesos adicionales

18/12/2018 7:52 AM
No se está despojando a nadie con la cancelación del NAIM: AMLO

Alejandro Suárez | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a pagar los bonos del NAIM de Texcoco, pero pidió prudencia debido a que todavía hay una negociación.

Hay una negociación y quiero ser prudente, solo tengo permitido externar que se va a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos y que la Nación va a beneficiarse

Añadió que su plan del Aeropuerto de Santa Lucía resolverá el problema de saturación aérea.

18/12/2018 7:39 AM
Revisaré el análisis sobre el aumento al salario mínimo

En conferencia el Presidente, también dijo que siempre va a aumentar el salario por encima de la inflación, aun en las circunstancias más criticas.

18/12/2018 7:31 AM
Se destinará el mayor presupuesto a los pobres

El mandatario aseguro que no está enterado sobre la Cruzada de Hambre, pero que el programa de gobierno va destinado a los más pobres

Indicó que en el caso de los adultos mayores, recibirán su pensión a partir de los de 65. Pero los nuevos afiliados serán a partir de los 68, sobre todo en comunidades indígenas.

La canasta de alimentos básicos (40 alimentos) se distribuirá en las zonas marginadas.

Todo el programa del gobierno va destinado a atender a los más pobres

18/12/2018 7:29 AM
Educación, es de los ramos que más presupuesto manejará

Aseguró que el presupuesto educativo creció y que la inconformidad es una asignación de presupuesto austera en todo el gobierno.

Dijo que hay disminución en todos los sectores del gobierno, pero se hablará con todos los rectores para explicarles y escucharlos.

Se aplicó la austeridad en todo el gobierno

Sobre las manifestaciones dijo que están en todo su derecho de protestar.

18/12/2018 7:22 AM
El presupuesto se está financiando con ahorros

En la conferencia, el Presidente, indicó que el dinero no es del gobierno, no es de los funcionarios, el presupuesto es dinero del pueblo, de los ciudadanos

No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones, que es el más caro del mundo

18/12/2018 7:17 AM
Cumplimos con los compromisos

López Obrador aseguró que se está cumpliendo con el compromiso de no aumentar la deuda y no financiarnos con la deuda, de no crear nuevos impuestos.

Cumplimos el compromiso de que no van aumentar los precios de los combustibles, dijo.

Costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada

18/12/2018 7:13 AM
Ya recibí mi primera quincena: AMLO

En conferencia de prensa el mandatario presentó el comprobante de su primer sueldo 53,846.30 pesos.


18/12/2018 7:10 AM
En vivo conferencia matutina de AMLO

Sigue en vivo la conferencia aquí