En

Vivo

  / jueves 18 de febrero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 18 de febrero de 2021

El mandatario acusó a sus adversarios y a los medios de comunicación de culpar al Gobierno de situaciones que se originaron en Texas, Estados Unidos


18/02/2021 1:13 PM
CFE usa menos del 10% del gas contratado a Estados Unidos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) utiliza menos de 10 por ciento del gas que se contrató a Estados Unidos para los siguientes 25 años.

Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, indicó que en las pasadas administraciones la CFE cerraron contratos con redes privadas de distribución de gas para obtener 30 mil 173 millones de pies cúbicos diarios, cuando la necesidad del país es de dos mil 337 millones de pies cúbicos al día.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/02/2021 1:10 PM
Responde AMLO a feministas y pide cuestionar campaña contra Salgado Macedonio

Senadoras exigieron que el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se “baje de la contienda electoral”, porque las denuncias de presunta violación sexual en su contra son un atentado a la tranquilidad de las mujeres.

La senadora panista Alejandro Reynoso Sánchez destacó que lo correcto que Salgado Macedonio se baje de la contienda electoral, ya que para el presidente López Obrador cuando hay un delito de corrupción o de violación que comete alguien de Morena no pasa nada y es politiquería.

“Son denuncias que atentan contra la tranquilidad y la dignidad de las mujeres independientemente del partido y de la entidad federativa’’, dijo.

Lee aquí ⬇️ la nota

18/02/2021 8:57 AM
Propuesta del gobernador de Texas, de exportar gas natural, fue rechazada

La propuesta del gobernador de Texas de limitar las exportaciones de gas desde ese estado fue rechazada, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una orden este miércoles en la que prohíbe a las empresas productoras de gas natural en el estado la exportación del combustible en lo que resta de esta semana.

Lee más aquí ⬇️

18/02/2021 8:56 AM
AMLO llama a población a reducir el consumo eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a reducir el consumo de energía eléctrica entre las 18:00 y las 23:00 horas, como medida de apoyo ante el desabasto de gas para generar electricidad en el país.

“El llamado es sobre todo en horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos (…) Que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos”, fue el llamado que hizo el mandatario en su conferencia matinal.

Aquí ⬇️ la nota

18/02/2021 8:55 AM
No podemos depender de un solo combustible para generar energía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que México no puede depender de un solo combustible para la generación de energía eléctrica, esto luego de la crisis causada por el desabasto de gas natural desde Estados Unidos que dejó a millones de usuarios en el país sin luz.

“Debemos fortalecer en vez de lo que se estaba haciendo de cerrar plantas de la CFE que se volvían chatarra, debemos fortalecer a la CFE, lo mismo que a Pemex”, dijo el mandatario en su conferencia matinal de este jueves.

Aquí ⬇️ la nota

18/02/2021 8:32 AM
Llegarán buques con gas licuado

El director de CFEnergía también informó que entre hoy y mañana llegarán dos buques con gas licuado a Manzanillo y Altamira.

Desde Palacio Nacional dijo que se tuvo “un acuerdo con una empresa privada con la que tenemos convenio en Altamira para que desde ayer empezara a suministrarse gas natural licuado".

18/02/2021 8:32 AM
CFEnergía culpa a sexenios pasados de depender del gas natural de EU

Miguel Reyes, director de CFEnergía, acusó a sexenios pasados de impulsar contratos de gasoductos que aumentaron la dependencia del gas natural de Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, el funcionario dijo que “los contratos se hicieron en las últimas dos administraciones de una red de gasoductos privada, no es de la CFE”.

18/02/2021 7:45 AM
Energía se sustituye con otras fuentes: Bartlett

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, informó que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Texas.

Durante la conferencia mañanera, Bartlett dijo que "mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado".

Aquí ⬇️ la nota

18/02/2021 7:44 AM
CFE trabaja para restablecer la electricidad en el norte: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la CFE sigue trabajando para el restablecimiento del suministro de la luz al norte del país.

Desde palacio Nacional, el mandatario criticó que aunque el problema que originó los apagones surgió en Estados Unidos, los cuestionamientos son a la comisión y al gobierno, "aprovechan para atacar".

Lee aquí ⬇️ la nota

18/02/2021 6:59 AM
Inicia la conferencia