En

Vivo

  / jueves 20 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 20 de frebrero

El presidente López Obrador reiteró que sólo presentarán denuncias contra expresidentes si los ciudadanos lo piden


20/02/2020 11:30 AM
En tres años, 280 mil comunidades del país estarán conectadas a internet

En tres años 280 mil comunidades del país estarán conectadas a internet con red 4G, informó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Durante la conferencia mañanera explicó que este año se conectarán a 65 mil comunidades y el próximo a otras 100 mil, por lo que para el 2021 serán 165 mil las que cuenten con este servicio, ya sea por red 4G o satelital.

“La Red Compartida empezará a cubrir comunidades pequeñas desde ahora, y nuestro avance será rápido, en este año cubriremos alrededor de 65 mil comunidades pequeñas, llegando el próximo año a 100 mil. Y así iremos avanzando, en menos de tres años habrá conectividad en muchos, muchos pueblos”, dio a conocer.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/02/2020 11:19 AM
No por protestas feministas renunciaré a mis convicciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que no va a cambiar sus convicciones de siempre, sólo por las protestas feministas del viernes y el lunes.

“No porque vinieron a hacer una manifestación, yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, luchamos para lograr un cambio en lo material y en lo espiritual y si tienen otra visión, respetamos, pero vamos a seguir sosteniendo lo que creemos y no le hacemos daño a nadie, ósea no vamos a reprimir”, dijo durante la conferencia mañanera.

Luego de dar a conocer que un colectivo feminista, le solicitó que cambiará su estrategia de moralización del país, a lo que respondió que no comparte su punto de vista y continuará con sus proyectos, entre los que destaca la redacción de una Constitución Moral.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/02/2020 10:03 AM
Sólo se obtendrían 200 mil barriles diarios más al final del sexenio: AMLO

El gobierno federal estima que sólo tres empresas cumplirán con los 110 contratos otorgados en la primera ronda petrolera, por lo que a finales del sexenio únicamente obtendrían 200 mil barriles diarios adicionales, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros calculamos que estas empresas que tienen contratos, nos van a aportar 200 mil barriles diarios adicionales, porque no son muchas, estamos pensando, de acuerdo a las estimaciones, van a ser tres las empresas de 110 contratos que van a producir petróleo, que van a extraer petróleo en el sexenio”, sostuvo durante la conferencia mañanera.

Luego de confirmar que recientemente, Petrobal y Fieldwood encontraron el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, el cual podría alcanzar una producción de hasta 104 mil barriles diarios para el 2026.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/02/2020 9:18 AM
AMLO desea que se esclarezca asesinato de activista Samir Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de sus deseos es que de esclarezca el asesinato del activista Samir Flores.

Reiteró que lamenta lo sucedido pero destacó que con esta situación, algunos buscan “como culparnos para afectarnos”, pues la víctima era uno de los principales oponentes a la termoeléctrica de Morelos.

Señaló que la Fiscalía ya investiga los hechos.

20/02/2020 8:18 AM
No tengo información sobre investigación contra Peña Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si existe alguna investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto por corrupción.

Esto, luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara una nota en la que asegurara que las autoridades mexicanas llevan una investigación en su contra como parte del caso de corrupción de más alto perfil en el país en años, el de Emilio Lozoya, quien era director de Pemex durante su administración y que ahora está en prisión en España tras las acusaciones por recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"No tengo elementos para sostenerlo, lo que existe es el proceso es contra Lozoya, exdirector de Pemex. No hay investigación que yo sepa en contra de Enrique Peña Nieto".

Además, el mandatario señaló que la única forma de que se interponga una denuncia en contra de algún expresidente es si los ciudadanos lo piden.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/02/2020 8:02 AM
Microsoft destinará mil 100 mdd para desarrollo tecnológico en México

El director de Microsoft en Latinoamérica, César Cernura, reveló que invertirán mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en México durante los próximos cinco años.

Recordó que Microsoft ha estado comprometido con el país enfocada en impacto local, con una red que genera 156 empleos relacionados con la tecnología; 15 millones de entrenamientos sobre nuevas tecnologías, así como ciberseguridad a varios países latinoamericanos.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/02/2020 6:59 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇