En

Vivo

  / jueves 22 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 22 de octubre

El mandatario destacó que en Iberdrola trabajan quienes eran funcionarios cuando se entregaron contratos a la empresa española


22/10/2020 8:58 AM
"No nos interesan los negocios privados, nos interesan los públicos", responde AMLO a Iberdrola

Ante la advertencia de Iberdrola de no invertir en México si no se aclara o cambia de política, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que dejar el mercado de los energéticos únicamente al sector privado era poner fin a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que expuso que su gobierno no es un comité al servicio de los intereses privados.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que en Iberdrola trabajan quienes eran funcionarios cuando se entregaron contratos a la empresa española y señaló que no se va a ceder a los amagos porque es imperativo defender los intereses públicos.

Lee aquí ⬇️ la nota


22/10/2020 1:10 PM

22/10/2020 1:10 PM
AMLO aborda pandemia, economía y cultura en conversación con presidente alemán

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó esta mañana, vía telefónica con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier con quien habló sobre diversos temas de interés para ambas naciones.

A través de sus redes sociales, López Obrador señaló que la conversación se centró en temas relacionados con la pandemia de Covid-19, economía y cultura, además de que lo invitó a visitar México para las conmemoraciones de 2021.

"Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz (Gutiérrez Müller", detalló el mandatario.


22/10/2020 10:14 AM
Papa Francisco le manda mensaje con Beatriz Gutiérrez Müller: AMLO

Durante la conferencia de esta mañana, López Obrador reveló que el Papa Francisco le mandó a decir con Beatriz Gutiérrez Müller "que no se canse, que siga adelante", luego del viaje de la escritora por Europa.

22/10/2020 8:23 AM
Se puso en riesgo tratado de aguas: Ebrard

​El canciller Marcelo Ebrard destacó que poner en riesgo el Tratado de Aguas de 1944 con los Estados Unidos por parte de actores políticos en Chihuahua, hubiera sido poner el riesgo el futuro en las ciudades fronterizas de México.

22/10/2020 8:22 AM
México podrá usar agua de EU en caso de emergencia

​Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que se firmó el Acta 325 con los Estados Unidos para que se usen volúmenes de dicho país en caso de una emergencia, además de que se concluirá el ciclo 35 de forma exitosa usando una porción de las aguas mexicanas en las presas internacionales.

22/10/2020 8:17 AM
Quedó asegurado el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas: Conagua

​La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, indicó que con el acuerdo quedó asegurado el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas y "las presas de Chihuahua quedan con agua suficiente, con más de lo que normalmente tienen".

Dijo que "se tuvo que recurrir, para cumplir, a disponer de agua que se asegura para el consumo humano, con el compromiso del gobierno estadunidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa también nos van a auxiliar".

22/10/2020 7:22 AM

​Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el acuerdo de agua, luego del conflicto con Chihuahua.

“Ellos entendieron las circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo, por el conflicto en Chihuahua, por la actitud un poco irresponsable de las autoridades de Chihuahua”.

22/10/2020 7:00 AM
Inicia la conferencia