En

Vivo

  / martes 23 de febrero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 23 de febrero de 2021

El Presidente les envió una carta, “una recomendación", donde les pide no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido político


23/02/2021 11:07 AM
México y Argentina deben crear "eje" que una el continente: Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insistió este martes en que México y Argentina deben sumar sus esfuerzos y su potencial en América Latina para crear un "eje" que una a "todo el continente".

"Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel", dijo el argentino en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de México junto a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Fernández, que está en México por una visita de Estado de tres días, defendió que es una "obligación" para América Latina que ambos países "encarnen un futuro común".

Aquí ⬇️ la nota

23/02/2021 11:06 AM
Desde México, presidente argentino pide terminar con "payasada" del caso "vacunación VIP"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este martes dejar la "payasada" en el escándalo conocido como "vacunación VIP" luego de que un fiscal imputara al exministro de Salud argentino Ginés González García.

"Terminemos con la payasada. Yo les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. (...) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'. No existe este delito y no se pueden construir delitos", dijo Fernández desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde lleva a cabo una visita de Estado de tres días.

Un fiscal imputó este lunes al exministro de Salud argentino Ginés González García por la causa abierta por el presunto acceso privilegiado a la vacunación contra la covid-19 por parte de personas allegadas al poder.

Lee aquí ⬇️ la nota

23/02/2021 9:44 AM
Detención de Emma Coronel es un asunto que corresponde a EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la detención de Emma Coronel, esposa de El Chapo, acusada de narcotráfico, es un asunto que corresponde a Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional dijo que "ojalá informen más, pero eso es un asunto que les corresponde a ellos".

Lee más aquí ⬇️

23/02/2021 9:44 AM
Alberto Fernández busca apoyo de AMLO para que vacuna se considere bien global

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que su país busca el apoyo de López Obrador para plantear en el G20 que la vacuna anticovid se considere como un bien global.

Durante la conferencia matutina, a la que fue invitado, dijo que "de modo tal que cedan derechos intelectuales y se pueda producir en los países. ¿Cuál es el propósito? Es uno de los temas que tengo en carpeta porque México es parte del G20, es esa idea que planteamos y que propuso el Papa Francisco".

23/02/2021 9:41 AM
AMLO pide a ONU intervenir en acaparamiento de vacunas Covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenga contra el acaparamiento de vacunas, porque dijo “parece un florero que está de adorno”.

El mandatario mexicano señaló que el propósito es evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas.

“Se trata de derechos humanos, el derecho a la salud y a la vida, y para ello se creó un mecanismo en la ONU y no está funcionando”.

Lee más aquí ⬇️

23/02/2021 8:26 AM
AMLO envía carta a gobernadores para no intervenir en elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió una carta a los gobernadores del país para exhortarlos a que no intervengan para apoyar a ningún candidato ante las elecciones del 6 de junio.

Desde Palacio Nacional dijo: "los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales".

Aquí ⬇️ la nota

23/02/2021 8:19 AM
"México tiene un Presidente como merecen los mexicanos": Presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció el esfuerzo de López Obrador para recuperar al país, y afirmó que México tiene un presidente como merecen los mexicanos.

Durante la conferencia matutina el mandatario argentino dijo que México “tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos".

Indicó que ante el golpe de Estado en Bolivia, el ex presidente Evo Morales "si hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México" sobre brindarle asilo.

23/02/2021 7:52 AM
Mecanismo Covax no ha entregado una sola vacuna, acusa Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard,acusó que el mecanismo Covax "al día de hoy no ha entregado una sola vacuna".

Durante la conferencia mañanera el titular de Relaciones Exteriores dijo que espera que se informe cuándo se distribuirán las dosis a México, Argentina y otros países.

"Nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados".

Ebrard agradeció la gestión del gobierno de Argentina para acceder a las vacunas rusas y para el plan de producción de vacunas en México para América Latina.

​​

Lee aquí ⬇️ la nota

23/02/2021 7:44 AM
Van seis semanas a la baja de casos Covid: Alcocer

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, aseguró que desde hace seis semanas los casos de Covid-19 en México muestran una disminución sostenida.

Desde Palacio Nacional dijo que hay "47 mil 168 mexicanos con enfermedad activa, corresponden al 2% de casos estimados".

Agregó que hay un avance de 70% de adultos mayores vacunados con un total de 604 mil 110 personas, e indicó que sólo se ha reportado 0.4% de efectos secundarios atribuibles a la vacunación.

Aquí ⬇️ la nota


23/02/2021 7:42 AM
Es un día especial: AMLO da la bienvenida al presidente de Argentina

Al inicio de la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se trataba de "un día especial".

​​

23/02/2021 7:32 AM
Inicia la conferencia matutina

23/02/2021 7:31 AM
AMLO encabeza ceremonia de bienvenida del presidente argentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de bienvenida del presidente argentino Alberto Fernández, en Palacio Nacional.

Poco antes de las 7:00 hora y previo a la conferencia mañanera, López Obrador recibió a su homologo y se dio inicio a la ceremonia de honores a la bandera y se entonaron ambos himnos.

Este es el segundo día de actividades oficiales en México del presidente Alberto Fernández, mantendrá una breve reunión con López Obrador y posteriormente brindaran la conferencia.

​​
​​
​​

23/02/2021 6:59 AM
AMLO da la bienvenida al presidente argentino Alberto Fernández