En

Vivo

  / martes 24 de marzo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 24 de marzo

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que en los próximos 30 o 40 días se implementarán medidas con el fin de doblar la curva y tener menor transmisión del virus


24/03/2020 10:56 AM
AMLO pide a empresarios solidaridad y mantener empleos por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a los empresarios que muestren solidaridad y que mantengan los empleos para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Anunció también la firma de un decreto presidencial para que las empresas permitan que los adultos mayores se queden en sus hogares sin ser despedidos y con goce de sueldo.

Al mismo tiempo aseguró que llegó a un acuerdo con el empresario Carlos Slim para que no despida a ninguno de los trabajadores de sus empresas durante esta pandemia.

Lee más aquí ⬇

24/03/2020 10:30 AM
Hacienda destinará 4 mil 500 mdp a la Sedena y Semar por Covid-19

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que se van a transferir 4 mil 500 millones de pesos más a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina para ayudar a combatir el Covid-19 con el plan DNIII.

Agregó que se adelantarán recursos a entidades federativas, por 25 mil millones de pesos adicionales, más lo que dote INSABI para suministros médicos, afirmó Arturo Herrera.

Lee la nota aquí ⬇

24/03/2020 7:57 AM
Presenta la Marina centros de apoyo para atender a pacientes con Covid-19

Lee la nota aquí ⬇

24/03/2020 7:36 AM
Declaran inicio de Fase 2 de la contingencia por coronavirus

Luego de que ayer la OMS declarará la Fase 2 de contingencia para México por el coronavirus Covid-19, esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró al país en Fase 2 de contingencia.

Lee más aquí ⬇

24/03/2020 7:31 AM
Explica AMLO medidas para enfrentar el coronavirus en México

A fin de que todos los mexicanos estén informados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Acompañado del gabinete de salud y de las fuerzas armadas, el mandatario aseguró que se está actuando “con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”.

En conferencia de prensa pidió mantener la calma y atender las medidas oficiales a fin de estar organizados tanto el gobierno como los ciudadanos.

24/03/2020 6:47 AM
Inicia la conferencia