En

Vivo

  / jueves 24 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 24 de octubre

En junio de este año, el Presidente acusó a las agencias de aplicar la misma métrica de hace tres décadas


24/10/2019 8:16 AM
Gobierno mantendrá acuerdos con calificadoras: AMLO

El gobierno federal mantendrá los contratos con las calificadoras Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s, porque no quiere que se piense que las están castigando por sus pronósticos, sobretodo después de que bajaron la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nosotros tenemos contratos con tres, ósea que pudiéramos ahorrarnos lo que pudiera pagarle a una, pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer, porque no queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias contra calificadoras”, aseveró durante la conferencia mañanera.

Al inicio de esta semana,El Sol de México dio a conocer que en los últimos diez años, la Secretaría de Hacienda (SHCP) firmó a dichas empresas contratos por 6.6 millones de dólares para que calificaran la posibilidad del gobierno mexicano de incumplir sus obligaciones financieras.

Lee aquí la nota completa ⬇

​​

24/10/2019 1:32 PM
Me sorprendió que Rosario me entregara la medalla Belisario: AMLO

El Presidente se dijo sorprendido luego de que Rosario Ibarra de Piedra le regresara la medalla Belisario Dominguez para custodiarla hasta que se esclarezcan las desapariciones.

Sin embargo, López Obrador se comprometió a asumir el compromiso que le hizo “porque tengo esa convicción, voy a seguir buscando que se conozca la verdad. Vamos a continuar”.

"Ayer me llené de sentimiento por todo lo que significó este homenaje. Fue una encomienda muy profunda, muy humana, y al mismo tiempo implica un gran compromiso que asumo porque tengo esa convicción, voy a seguir buscando que se conozca la verdad".

24/10/2019 12:09 PM
México busca convencer a legisladores de EU sobre T-MEC

El presidente de la República adelantó que se dará un informe sobre avances del T-MEC con la finalidad de persuadir a los legisladores estadounidenses de por qué conviene aprobarlo.

Señaló que asistirá el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía y la embajadora de México en Estados Unidos; así como el representante de esta negociación entramado, Jesús Seade.

"Vamos bien, estaos optimistas, consideramos que ayudará mucho a la economía de los tres países".

Destacó que es un "complemento a las buenas relaciones que tenemos".

24/10/2019 11:39 AM
Así celebrará AMLO su primer año de gobierno

Gabriela Jiménez

Para el primer aniversario de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador planea festejar con un cuarto informe de gobierno en la plancha del Zócalo.

Durante la conferencia mañanera comentó que inicialmente había pensado realizarlo en el patio central de Palacio Nacional, pero para no perder la cercanía con los ciudadanos, analiza rendirlo en la Plaza de la Constitución, con todo y festival musical.

“Yo tenía pensado que, al cumplir un año de gobierno, pues íbamos a hacer un acto aquí en el Patio Central, pero como estoy viendo las cosas, porque se está avanzando mucho, pues a lo mejor va a ser en el Zócalo para informarle a todos los mexicanos. Ahí lo dejo de tarea para ver qué opina la gente”, adelantó.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/10/2019 11:19 AM
AMLO se enteró de lo de Culiacán por su teléfono satelital

El Presidente aseguró que recientemente cuenta con un teléfono satelital, mismo que le permite estar comunicado en cualquier parte del país.

Señaló que fue gracias a éste que su gabinete de seguridad lo mantuvo al pendiente de lo ocurrido en Culiacán, la semana pasada.

Destacó que él avaló las desiciones tomadas entorno a la situación, antes y después de su gira de trabajo por Oaxaca.

“Tengo comunicación permanente. No hay problema por eso”.

​​

24/10/2019 11:18 AM
Gobierno emprenderá juicios por bienes de Caro Quintero

López Obrador aseguró que emprenderán medidas legales para que los bienes de Caro Quintero se queden en México.

"Yo quiero que los bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

Señaló que pretende que el dinero de estos bienes se pongan a disposición del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“En todo los que sea para confiscar bienes mal habidos, existen convenidos de carácter financiera, tienen relación con organismos financieros de Estados Unidos y otras partes del mundo, en estos bienes se procurará que se queden en México”.

Esto con la finalidad de que el dinero que representen estos bienes “no se fuguen de México”.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/10/2019 9:52 AM
"Por corrupción se detuvieron proyectos de construcción", señala AMLO

El Presidente de la República aceptó que fue por corrupción que se detuvieron los proyectos de construcción en el país.

“… hemos demorado obras por obstáculo, pues como había mucha corrupción no se trataba de seguir con lo mismo”.

Esto después de que se registrara la peor caída de contracción en los últimos 12 años.

Asimismo destacó que “se está trabajando en un plan de estructura, lleva tiempo pero ya estamos iniciando obras que generan muchos empleos”.

Señaló que entre los proyectos que aún están pendientes o en proceso para levantar la industria están: reconstrucción de 170 mil escuelas tras sismos de 2017; la autorización de la construcción de 50 caminos en Oaxaca; la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; así como el comienzo del aeropuerto de Santa Lucía.

“Esto tiene un efecto multiplicador, con la industria se activa la economía y se generan empleos”.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/10/2019 9:25 AM
“De mal gusto” que EU opine sobre asuntos internos de México: AMLO

El mandatario consideró "de mal gusto" que Estados Unidos haya pedido a México mayor compromiso para combatir al crimen organizado, pues señaló que "funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos que no les corresponden".

"Imagínense que yo declare que la estrategia de venta de armas de EU esta mal, y se introducen a México para causar muerte a civiles, no es eso, cada país, tiene su independencia. Lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar cooperación, pero no de situarse como jueces y juzgar, eso desde luego cae muy bien a los conservadores, adversarios nuestros".

Lee aquí la nota completa ⬇

24/10/2019 7:42 AM
Arranca conferencia matutina de AML0

Como cada mañana, el presidente López Obrador ofrece si conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇