En

Vivo

  / jueves 27 de junio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 27 de junio

El Presidente lamentó que diputados cambiaran la ley, para reducir el tiempo de cese de 10 a cinco años, para que los altos funcionarios públicos puedan trabajar en el sector privado


27/06/2019 6:17 PM
Algunos medios cuestionan porque ya no reciben "chayote": AMLO

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay algunos medios informativos que cuestionan las acciones de su administración porque ya no reciben subvenciones económicas del gobierno, lo que popularmente se conoce como “chayote”.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, refirió que en el pasado, bajo el argumento del impulso al derecho a la información, el gobierno federal les entregaba 10 mil millones de pesos, pero ante la política de ahorro sólo se entregan cuatro mil millones y hay quienes están inconformes.

Según López Obrador, hay mucha resistencia en la lucha contra la corrupción y los privilegios en el gobierno; han llovido los amparos y están jugando a las vencidas, pero les vamos a ganar, advirtió.

Lee más aquí ⬇

27/06/2019 8:07 AM
AMLO entregará apoyos de bienestar en Nezahualcóyotl

Notimex

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la entrega de becas de los Programas Integrales para el Bienestar de niños y jóvenes con discapacidad, de escasos recursos y jóvenes, así como adultos mayores, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El evento previsto para las 17:00 horas se llevará a cabo en Ciudad Jardín Bicentenario en la colonia Raúl Romero. Previamente encabezará su tradicional conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Es la segunda visita del Ejecutivo federal a esa entidad en menos de cinco días, toda vez que el martes estuvo en el municipio de Ecatepec, donde ofreció apoyos por un monto de 600 millones de pesos para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público.

27/06/2019 7:54 AM
Es norma que el embajador de Canadá defienda a su empresa: AMLO

Luego de que el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, expresó su preocupación porque CFE da señales de no querer respetar los contratos de gasoductos, el Presidente consideró normal que un diplomático defienda a una empresa de su país y confió en que se llegará a un acuerdo.

27/06/2019 7:40 AM
Informará AMLO sobre los autos que usa para moverse

"No sé exactamente a nombre de quién están (su Jetta y las camionetas), pero hoy lo informamos", señaló López Obrador.

Esto ante la solicitud hecha al INAI para que Presidencia revele información sobre los vehículos que utiliza para sus traslados.

27/06/2019 7:38 AM
Reitera AMLO que se mudará a Palacio Nacional

López Obrador recalcó que no habrá modificaciones ni "espacios exclusivos" una vez que él y su familia se muden al departamento que se construyó en Palacio Nacional durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Lee la nota aquí ⬇

27/06/2019 7:30 AM
El anterior gobierno de la capital dejó crecer la inseguridad en la CDMX

López Obrador señaló que el anterior gobierno de la capital dejó "crecer el problema" de la inseguridad por lo que se requiere de más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos.


27/06/2019 7:29 AM
Por la inseguridad sí habrá Guardia Nacional en la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que “por la situación que se padece, sí va a haber Guardia Nacional en todo el territorio de la Ciudad de México. Está acordado con la Jefa de Gobierno”.

El mandatario dijo que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad; “se descuidó la atención. Cuando recibe el nuevo gobierno, ya tiene el problema. Es notorio, están creciendo los delitos”.

Lee la nota aquí ⬇

27/06/2019 7:14 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la conferencia