En

Vivo

  / viernes 28 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 28 de diciembre

Se sale del protocolo para detener los gritos y abucheos contra el Revolucionario Institucional


28/12/2018 9:33 PM
Nunca usé muera el PRI o PAN: AMLO

En un llamado a la reconciliación a quienes se ostentan como opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dejar atrás los sentimientos y expresiones que suelen ponerse de manifiesto en las contiendas electorales, como las de “muera el PRI” que se corearon este viernes en el teatro Nazas durante la reunión que encabezó.

Esto fue lo que dijo


28/12/2018 5:56 PM
Es tiempo de reconciliación y respeto: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de reconciliación pues ya se acabaron las campañas, por lo que pidió respeto de todos para todos, y destacó el apoyo de los gobernadores de Coahuila y Durango, con quienes “estamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, recursos, voluntades”.

Aquí todo lo que dijo en Coahuila


28/12/2018 3:17 PM
Así se recibió a AMLO en el teatro Nazas

28/12/2018 2:52 PM
Mando Especial se queda en La Laguna

El Mando Especial de Seguridad en la Laguna definitivamente se mantendrá vigente ya que ha dado buenos resultados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un modelo que sí funcionó y que por lo tanto se buscará replicar en otras regiones del país, añadió.

28/12/2018 2:52 PM
Se ampliará el Metrobús Laguna

López Obrador informó que el proyecto del Metrobús tendrá continuidad para que sus beneficios se hagan extensivos desde Torreón hasta Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Dijo que 474 millones de pesos se están etiquetando para tal fin.

28/12/2018 2:51 PM
AMLO confirma la llegada de Nafinsa a La Laguna

Las oficinas de Nacional Financiera (Nafinsa) se instalarán en Torreón, Coahuila, como parte de la descentralización del gobierno federal.

Es una banca de desarrollo para apoyar la actividad productiva, en ella habrá créditos para pequeños productores, empresarios y comerciantes.

28/12/2018 2:51 PM
Becas a todos los estudiantes de bachillerato

Torreón, Coahuila.- El presidente de la República dio a conocer que habrá becas para todos los estudiantes de preparatoria, quienes recibirán 800 pesos mensuales, esto en atención a que se trata del nivel académico en el que más se da la deserción escolar.

Además, tres mil jóvenes laguneros que cursan su formación a nivel superior recibirán dos mil 400 pesos mensuales.

Aprovechó para confirmar que se creará una nueva universidad en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

28/12/2018 2:50 PM
AMLO anuncia los Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente López Obrador anunció los programas integrales de Desarrollo para la Laguna, entre ellos es el apoyo al campo.

Informó que cada seis meses se entregará un apoyo a productores para ayudarlos en sus siembras, sean ejidatarios o pequeños propietarios.

Además se han fijado precios de garantía para productos básicos, como son maíz, frijol y leche, entre otros.

28/12/2018 2:46 PM
AMLO rompe todos los protocolos

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Torreón vía aérea a través de Viva Aerobús a las 12:50 de la tarde, siendo recibido en el aeropuerto internacional por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro, así como unos 200 ciudadanos que en algunos casos portaban mantas clamando justicia o pidiendo respaldo.

Ya no hubo presencia del Estado Mayor ni de otras corporaciones, solo tres colaboradores vigilaron su recorrido hasta abordar la Suburban en color negro que lo llevaría hacia el teatro Nazas, no sin antes subirse al estrado y saludar a quienes acudieron a recibirlo.

A su llegada al teatro Nazas bajó su cristal para seguir saludando a la gente a su paso por la avenida Morelos.

No había seguridad, todos pudieron entregarle un sin fin de peticiones que iba dejando en manos de sus asistentes.


28/12/2018 11:59 AM
Huachicoleo se combatirá dentro y fuera de Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”, se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual se puso en marcha un plan conjunto en el que participan 15 dependencias federales, con el objetivo de evitar esta práctica donde la corrupción juega un papel importante.

Lo que se roba cada año en gasolinas representa el presupuesto de la UNAM, 60 por ciento de lo que se destinará a las pensiones de adultos mayores.


Aquí la nota

28/12/2018 8:55 AM
Proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía

El mandatario dijo que que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía va a generar un ahorro de 10 mil mdp.

Reveló que tendrán los datos pertinentes en 10 o 15 días.

Estamos afinando el proyecto de Santa Lucía, ya se tiene avanzada una parte.

Aquí la nota




28/12/2018 8:52 AM
EU cooperará en la investigación sobre accidente aéreo

En cuanto a la relación de México con Estados Unidos, el mandatario manifestó que busca mantener una buena relación con EU y marcar distancia en asuntos internos, como el cierre del gobierno de Trump por diferencias con respecto al muro fronterizo.

Destacó que tiene una buena relación con el gobierno de EU; subrayó que la administración hizo una excepción con México para colaborar en peritajes de helicóptero accidentado en Puebla.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, pidió al secretario Pompeo que aún con la situación en la que se encuentra el gobierno de EU, ellos pudieran ayudar a realizar este dictamen.

Es por ello que ayer informaron que sí están en disposición de ayudar.



28/12/2018 7:26 AM
Investigaciones sobre el helicóptero accidentado en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador Informó sobre la cooperación tanto del gobierno de Canadá como del gobierno de EU para la investigación sobre la caída del helicóptero en Puebla.

Dio a conocer que canadienses iniciaran hoy con los trabajos de investigación en el lugar del accidente.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Espriú, reveló que los investigadores tomarán las muestras pertinentes para llevarse las pruebas a los laboratorios de Canadá.

Explicó también que el dictamen que se llevará a cabo será estrictamente técnico para saber por qué se cayó el helicóptero.

Aquí la información