En

Vivo

  / lunes 28 de septiembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 28 de septiembre

“Vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre los hechos en Jaral del Progreso


28/09/2020 9:52 AM
"Vamos bien", responde AMLO tras masacre de 11 personas en Guanajuato

Carlos Guevara | El Sol de México

Luego de ser cuestionado sobre la masacre de 11 personas en un bar de Jaral del Progreso en Guanajuato, ocurrida durante la madrugada del domingo, el presidente respondió que “vamos bien”, acusó a la Prensa de hablar mal de él y que está cumpliendo con los compromisos que hizo en campaña.

“Estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los cien compromisos que hice en el Zócalo y vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información”.

▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El mandatario agregó que “nunca habían atacado a un presidente como ahora y sin embargo vamos avanzando. La gente está consciente de que estamos trabajando”.

Sigue leyendo aquí ⬇

28/09/2020 9:12 AM
Militares con orden de aprehensión por Caso Ayotzinapa no están en activo: AMLO

Los integrantes del Ejército Mexicano contra quienes se liberaron órdenes de aprehensión por su supuesta participación en el caso Ayotzinapa no están en activo, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que no habrá impunidad para nadie y que aún no está concluida la investigación por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Lee más aquí ⬇

28/09/2020 9:08 AM
Iniciativa de testigo protegido es de la FGR: AMLO

La iniciativa de la figura de testigo protegido corresponde al fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un trato especial a quienes ayuden a conocer la verdad, quienes contribuyan para que se conozca la verdad, eso lo está manejando el fiscal especial que pertenece a la Fiscalía General de la República, él podría informar más de este caso”.

Por otro lado, el presidente dijo que el pasado 26 de septiembre, en el marco del aniversario del caso Iguala, dijo que no pudo estar presente el presidente de la Suprema Corte y a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar porque está cuidando que “no se mezcle el poder judicial porque le va a corresponder, al final resolver sobre este asunto y sobre otros”.


28/09/2020 8:50 AM
Se llegó a un acuerdo entre Telmex y Sindicato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está enterado del conflicto entre Teléfonos de México y su sindicato, mencionó que hay un acuerdo entre ambas partes.

“Ya no hay ningún tipo de conflicto obrero-patronal, esto se resolvió hace aproximadamente 10 días. Voy a pedirle a la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde que informe sobre esta situación.

“Lo que me dijeron es de que se protegió a los trabajadores en cuanto a su jubilación que no se aceptó nada que afectara a los trabajadores en cuanto a sus prestaciones laborales que fue un buen acuerdo para los trabajadores”.


28/09/2020 8:29 AM
Testigos protegidos en caso Iguala

El presidente anunció que se aplicará la forma legal de testigo protegido en beneficio de los detenidos para poder esclarecer el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo en pacto de silencio; fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio y se está logrando porque detenidos están contando lo que sucedió”, reveló el mandatario en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Como hay nuevas detenciones, hago el llamado a los familiares a que den a conocer información veraz de los hechos”, completó el mandatario para nuevas declaraciones.

Entérate de más ⬇

28/09/2020 8:24 AM
Autoridades pueden informar sobre hechos de normalistas en Mezcala

Al ser cuestionado sobre la posible localización de restos en una barranca del Cañón del Zopilote, en Mezcala, Guerrero, el presidente reiteró que se está investigando y que el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, pueden detallar sobre este sitio.

“Están llevando a cabo una investigación están localizando cuerpos, restos de cuerpos humano en toda el área, se han hecho muchas visitas con equipos especializados, esto se informó, se hizo público el fiscal especial (Omar Gómez Trejo) informó, lo mismo Encinas, ellos pueden detallar si en estos sitios se ha buscado restos”.

28/09/2020 8:18 AM
No vamos a proteger a nadie, dice AMLO sobre Harfuch en caso Iguala

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el señalamiento de Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, en el caso Iguala, dejó en claro que no hay protegidos y no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo.

“No estamos considerando proteger a nadie; sea de la organización o institución gubernamental, de quien se trate. He sido claro en dar a conocer que las instituciones y esto lo he dicho por el caso del ejército (…) si cometieron delitos miembros de estas instituciones que sean investigados y castigados”.

“Yo no se qué llevo a tomar las decisiones de ocultar los hechos o de fabricar la llamada verdad histórica, debieron actuar con transparencia sin consideración para nadie es un absurdo el querer tapar las cosas; siempre se conoce la verdad es como la justicia que tarda pero llega”, agregó el mandatario.

“No hay impunidad para nadie desde luego siempre y cuando se demuestren que son responsables porque no vamos a hacer juicios sumarios ni linchamientos políticos todo de conformidad con los procedimientos legales”.

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, resaltó López Obrador.

“El mandatario resaltó la “muy buena actuación de la Fiscalía General de la República y la actitud firme, contundente del fiscal Gertz Manero que no se anda con las ramas”

Lee más en esta nota ⬇