En

Vivo

  / viernes 31 de julio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 31 de julio

El mandatario señaló que desconoce si la FGR tiene una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto


31/07/2020 11:01 AM
Usaré tapabocas cuando ya no exista corrupción en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se pondrá "tapabocas" cuando ya no exista corrupción en el país y “deba callarse porque ya no hay nada más nada qué decir”.

"Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable", expresó.

También, comentó que los funcionarios que han dejado su gobierno “no están de acuerdo con su modelo y eran partidarios del modelo neoliberal”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/07/2020 10:35 AM
AMLO asegura que hay solicitud de extradición contra Genaro N

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con información de que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo una indagatoria en el Caso de Genaro "N" con una solicitud de extradición, así como del equipo que lo rodeaba.

Dijo que es probable que exista una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes fueron señalados en Estados Unidos por recibir sobornos.

Un jurado federal presentó ayer, acusaciones contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes, “permitieron al cártel de Sinaloa operar con impunidad en México”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/07/2020 9:50 AM
Debe haber serenidad y paciencia: AMLO tras declaraciones de Calderón

Ante las declaraciones de Felipe Calderón sobre llevar a cabo una “rebelión armada” en México y Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se enganchará en un debate y confrontación de este tipo, por lo que refirió que debe haber “serenidad y paciencia”.

Aseguró que por parte de los conservadores hay mucho nerviosismo y “por algo será”, ya que “lo mejor es no caer en provocaciones y cada quien es responsable de sus actos”.

López Obrador manifestó que su gobernó garantiza la libre manifestación de las ideas y “la gente pone a cada quien en su lugar y en su sitio, porque el pueblo de México es un pueblo con menos analfabetismo político en el mundo”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/07/2020 9:22 AM
Julio Villarreal de Villacero ofreció pagar 200 mdd por caso Agronitrogenados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Julio Villarreal, presidente de Villacero, ofreció pagar los 200 millones de dólares por el caso Agronitrogenados.

El mandatario aseguró que la devolución del dinero sería una forma de "reparar el daño" por la compra de una planta de fertilizantes a sobreprecio, la cual está relacionada con el exdirector de Pemex, Emilio "N".

Comentó que si no devuelven el dinero, “el juicio sigue adelante como está establecido y contemplado, por lo que cuando yo hable de que se había de devolver el dinero y si los socios no están de acuerdo, pues no lo hay”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/07/2020 9:14 AM
No tengo información sobre custodia a Peña en España: AMLO

Sobre la supuesta custodia policial en España al exmandatario Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con información.

"No tengo información y no tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en ese sentido".

El mandatario señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) es quien debería informar respecto al tema.

Reiteró que no cuenta con elementos para hacer alguna declaración, "no conozco ningun procedimeinto de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña".

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard respaldó al Presidente, "de manera directa lo podría hacer la FGR, en este momento no tenemos este dato".

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/07/2020 8:25 AM
Se trabajará con Insabi en licitaciones: UNOPS

Fernando Cotrim Barbieri, representante de UNOPS, manifestó que con la firma de este convenio se habrá de trabajar con el INSABI para las licitaciones en la compra de los medicamentos, además de investigaciones de Mercado sustantiva, amplia y profunda para implementar las estrategias de adquisiciones.

Puntualizó que con ello se habrán de lanzas las bases de licitación para que las farmacéuticas puedan participar en las adjudicaciones de los medicamentos.

31/07/2020 8:24 AM
Se garantiza abastecimiento de medicamento hasta 2024: Ebrard

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard comentó que con el acuerdo se garantiza el abastecimiento de medicamentos de lo que se necesita en 2021 y hasta 2024.

Señaló que probablemente sea la licitación más grande que tiene la ONU con un solo país.

"Es la primera vez en la historia que se le encarga a una agencia internacional una licitación de esa naturaleza".

Dijo que existía un mercado monopólico en la distribución de las medicinas, por lo que ahora se establecerá una empresa del Estado mexicano para este fin.

Asimismo recordó que con la firma de este convenio, México tendrá acceso a vacunas por lo que “el mejor equipo del mundo va a trabajar por México y para México”.

31/07/2020 8:14 AM
Acuerdo con ONU, un paso a la modernidad para México: OPS

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que con la firma del convenio México da un paso a la modernidad para que todos cuenten con acceso a medicamentos sin importar su condición social.

Dijo que se garantizará a los mexicanos el acceso a medicamentos e insumos a precios más competitivos, por ende, el derecho a la salud.

Comentó que con el convenio también los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Afirmó que se dará apoyo para reforzar la fármaco vigilancia, así como el diseño de programas de salud pública en el territorio nacional.

31/07/2020 8:12 AM
Más de 2 mil claves pueden ser adquiridas en el extranjero: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que con este convenio se brindará asesoría técnica para la adquisición de medicamentos y equipos con transparencia y de manera segura.

Comentó que de las 3 mil 643 claves que se necesitan en el país, más de 2 mil pueden ser adquiridas en el extranjero, por lo que no se excluye a las empresas mexicanas.

Aseguró que el convenio tiene como anexo a las empresas que han sido multadas y qué están en proceso de investigación.

31/07/2020 7:57 AM
Con acuerdo, vamos a obtener medicinas de calidad, a bajo precio y sin corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipo médico.

Aseguró el mandatario que con este convenio se garantiza "obtener todas las medicinas de buena calidad, a bajo precio y sin corrupción".

Aseguró que se va a resolver de fondo el problema del abasto de medicamentos, pues se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado la muerte de personas.

“Hay pruebas que ha imperado la corrupción en la compra de medicamentos”.

Lee aquí la nota completa ⬇️


31/07/2020 6:53 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️