En

Vivo

  / miércoles 4 de diciembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 4 de diciembre

El Presidente dijo que lo recaudado en esta subasta se destinará a la construcción de carreteras de Nayarit y Guanajuato


4/12/2019 10:58 AM
Reunión con los LeBarón de comprensión y respeto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a un mes del atentado cometido contra integrantes de la Familia LeBarón, donde murieron tres amas de casa y seis menores, se mantiene el respeto a la investigación y dijo que hubo mucha comprensión de parte del Gobierno hacia ellos.

Subrayó que en la reunión que sostuvieron los LeBarón el pasado lunes, se condujeron con respeto y recordó que son “gentes buenas”.

“Hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación y de lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer, porque pesan a que nos quedamos paralizados, pero no fue así”.

Dijo que todo se ha informado y que se van a esclarecer los hechos para que se haga justicia.

“Se acaloraron cosas. Ellos quieren, como es natural, que haya justicia y están llenos de dolor, por lo que nosotros debemos dar resultados”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que Fue una reunión fraterna y hay confianza, “nos tienen confianza”.

“Ellos son mexicanos y debemos de protegerlos. Se sienten orgullosos de ser mexicanos, pero desgraciadamente se polarizan posturas y hay pasiones, pero son gente muy buena”.

Afirmó que la segunda reunión con los LeBarón deberán decidir en dónde se reunirán, sí en Bavispe o en la Ciudad de México.

El primer mandatario acotó que realizará una gira por Sonora, ya que se reunirá con los padres de los niños de la Guardería ABC, porque “estamos llevando a cabo un plan para reparar daños y se procure justicia”.

4/12/2019 10:55 AM
Procurador de EU, William Barr, viene a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará en México el Procurador de Estados Unidos, William Barr, por lo que adelantó que los temas de armas, dólares y drogas serán los puntos a tratar.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que mientras este en el

Gobierno no se habrá de permitir ningún operativo como el llamado “Rápido y Furioso”, por lo que se permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron y se mostró que se usaron para cometer crímenes

Recordó que se está planteando que cuando menos del lado de Estados Unidos haya control de salida de armas y de dólares, “con la idea de que necesitamos reforzar la cooperación en temas migratorios y en droga, tráfico de armas y divisas”.

Puntualizó qué hay disposición de parte de los gobiernos para avanzar en lograr estos propósitos.

4/12/2019 10:52 AM
Sugiere AMLO al Senado hacer consulta sobre outsourcing

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que sobre el tema del outsourcing y su contención en el Senado de la República, se debe de resolver en el nicho senatorial por lo que pidió escuchar todas las voces que están a favor o en contra y llevarse a cabo una consulta, al tiempo de celebrar la decisión del Tribunal Electoral sobre la “Ley Bonilla”.

Comentó que se debe abrir un proceso de consulta tanto en el sector empresarial, obreros y sociedad civil y después de eso que sean los senadores de manera libre los que decidan.

“Debemos confiar en los senadores y en el Senado”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que el Ejecutivo no tiene una postura sobre el tema, pero “el Senado debe resolver debido a que es un Poder autónomo, por lo que dejó claro que “ya no hay línea, porque yo no podría decirle al Senador Urrutia o Monreal lo que tienen que hacer, por principios no lo haría”.

Manifestó que se ha respetado lo que ha tomado la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre declarar inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”, por lo que ya no habrá más concertacesiones.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que se debe quitar el fuero para todos, ya que ningún miembro del gobierno debe tenerlo, incluido jueces y ministros. Dijo que espera que los legisladores sigan avanzando en este terreno.

En ese sentido, el mandatario abundó que sobre el error en la reducción de los sueldos a los senadores, se analizará y se envió una nueva iniciativa de ley para que nadie pueda ganar más de lo que gane el presidente y que no haya ningún recoveco, sobre todo para que los organismos autónomos no se amparen y ganen más salario que el presidente.

Lee la nota aquí ⬇

4/12/2019 7:44 AM
Fondos de la nueva subasta se van a destinar a camino a La Yesca: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los fondos de la nueva subasta se van a destinar a camino a La Yesca en la zona de los huicholes en Nayarit.

Aseguró que hasta el día de hoy no se tienen caminos para comunicar a este municipio a pesar de que se construyó la presa de La Yésica, por lo que se va a pavimentar el camino.

Desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que otra obra se habrá de realizar, como crear caminos en Atarjea, por lo que se va a pavimentar este camino que está ubicado en la zona serrana de la entidad.

“Se puede pensar que Guanajuato es León, Irapuato o Guanajuato, pero también hay comunidades indígenas pobres”.

Puntualizó que pide a los ciudadanos que participen en las subastas para ayudar a estos pueblos.

Lee la nota aquí ⬇

4/12/2019 7:41 AM
Sedena revela operación de destrucción de armas

Carlos Lara | El Sol de México

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que ayer se llevó a cabo la destrucción de más de 19 mil armas en una veintena de estados del país, mismas que han sido aseguradas por las diversas dependencias encargadas de garantizar seguridad.

Comentó que las armas fueron decomisadas y entregadas a la Sedena, por lo que dejó claro que todas las armas van a ser destruidas con el fin de que no se puedan vender a los ciudadanos.

Aseguró que 19 mil armas, por lo que se espera que la cifra se llegue a las 20 mil armas, por lo que se busca que ninguna de las piezas del arma pueda ser utilizada.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario federal manifestó que de manera adicional de esta destrucción de armas, se tiene un programa de canje de armas por lo que se han retirado de circulación por lo que en presencia de los ciudadanos se destruyen.

Puntualizó que en todos los casos de destrucción se toman fotografías del antes y el después de las mismas para dejar constancia de que no se habrán de utilizar.

Lee la nota aquí ⬇

4/12/2019 7:17 AM
Dinero de “mega subasta” será destinado para proyectos de Nayarit y Guanajuato

Carlos Lara | El Sol de México

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aseguró que el próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva “mega subasta” donde se venderán joyas, vehículos de lujo, así como bienes muebles e inmuebles.

Dijo que los recursos recaudados se destinarán a los caminos hacia La Yesca, Nayarit y para diversos proyectos del estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comentó que son 600 lotes de joyas, que se componen de 2 mil 200 joyas de un total de 4 mil joyas.

Afirmó que con 100 pesos se podrán comprar las bases para la subasta en diversas tiendas departamentales y de conveniencia.

El funcionario federal acotó que las joyas son anillos, aretes, brazaletes son de oro blanco, amarillo y están adornados con piedras preciosas.

“Confiamos que la ciudadanía colabore para resarcir el daño a las comunidades”.

Dijo los precios de esta joyería van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, por lo que se podrán financiar obras con sentido social.

4/12/2019 7:11 AM
Anuncia AMLO nueva subasta

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se informará sobre una próxima subasta en diciembre de joyas, vehículos y residencias, así como numerario (dólares) que habrá de entregar la FGR al Instituto para Devolverle lo Robado.

Dijo que serán los días 14 y 15 de diciembre cuando se llevará a cabo la subasta en el Centro Cultural de Los Pinos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dará a conocer los detalles de la destitución de armas en todo el país.

4/12/2019 7:00 AM
Familiares de personas desaparecidas se manifiestan

Padres y familiares de personas desaparecidas se manifiestan a fuera de Palacio Nacional.

​​
​​
​​

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México