En

Vivo

  / viernes 5 de junio de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 5 de junio

El mandatario adelantó el país participará en el encuentro de la OPEP programado este fin de semana


5/06/2020 1:58 PM
Fiscalía debe investigar manipulación en actas de defunción por Covid-19 en CDMX: AMLO

Ante la presunta manipulación en la expedición de actas de defunción por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es la Fiscalía capitalina quien debe investigar el tema, "confío en que pronto empiece a descender la afectación".

En conferencia de prensa, el mandatario lamentó la pérdida de vidas por la pandemia del Covid-19 y manifestó que agradece a los médicos y las enfermeras ya que “son muchos días de fatiga, de impactos fuertes de mucha tristeza y dolor, ya que nadie se puede acostumbrar a estar tratando con enfermos graves y con seres humanos que pierden la vida”.

Lee aquí la nota completa ⬇️


5/06/2020 1:16 PM
Mezquindad que PAN pida a OMS que López-Gatell no colabore en reglamento sanitario por Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "mezquindad" que el Partido Acción Nacional (PAN), pidiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconsiderar y no aceptar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional ante la pandemia del Covid-19.

“Es una mezquindad, falta de urbanidad política. Debe haber seriedad, pensar en el país, porque eso le pareció un exceso”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/06/2020 11:00 AM
México ya no puede ajustar más la producción de crudo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el país ya no puede participar más en el acuerdo con la OPEP que consta de recortar la producción de crudo para hacer frente a la crisis derivada por la pandemia del Covid-19 y del enfrentamiento petrolero entre Rusia y Arabia Saudiita.

"No podríamos ajustar más la producción, ya que se han cerrado Pozos petroleros para cumplir”.

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/06/2020 8:14 AM
Continuará investigación de Guardería ABC sin encubrir a nadie: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que para hacer justicia a la tragedia en la Guardería ABC se retomó la investigación y esta se llevará a cabo sin encubrir a nadie.

Detalló que existe una nueva denuncia del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya qué hay nuevas pruebas, por lo que se toma parte de la investigación que comenzó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/06/2020 8:03 AM
AMLO asegura que no se busca perjudicar a gobierno de Jalisco tras muerte de Giovanni

Ante los enfrentamientos durante las protestas en Guadalajara, Jalisco, por la muerte de Giovanni López a manos de policías, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las diferencias que tiene con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, no busca perjudicarlo.

"Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, ni de partido; represento al Estado mexicano, no tengo ningún propósito de afectar a autoridades locales".

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/06/2020 7:33 AM
Sobre caso de Guardería ABC, se entregó informe a CIDH

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer que se presentó un informe sobre lo ocurrido en la guardería ABC a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y aseguró que "nos allanaremos a la resolución" de este órgano de la Organización de los Estados Americanos.

El funcionario aseguró que se trabaja en la reparación del daño, por lo que los recursos del Fideicomiso establecido por el IMSS, se ha llegado a un acuerdo con 110 núcleos familiares, sólo uno no ha quedado satisfecho, reveló.

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/06/2020 6:59 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇️