En

Vivo

  / lunes 6 de enero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 6 de enero

El mandatario informó que se aprobó la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar


6/01/2020 10:54 AM
Avanza Gobierno en construcción de Dos Bocas

La Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos llevan un avance de un millón de horas hombre en la construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Durante la proyección del eventual video de los avances, la titular de la Sener, Rocío Nahle, informó que ya concluyeron con el relleno de 6.3 millones de metros cúbicos y un avance del 69 por ciento en la compactación del terreno.

Lee la nota aquí ⬇

6/01/2020 9:38 AM
Si SNTE desvió dinero para formar un partido político se investigará, asegura AMLO

Si se comprueba que hubo desvío de recursos públicos desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para formar un partido político, el gobierno federal pedirá a la Secretaría de la Función Pública que investigue, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el primer mandatario afirmó que no intervendrá en asuntos partidistas y si se presume de un presunto delito electoral, corresponderá a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, tomar acciones.

“Vamos a ver de qué se trata y que nos corresponde a nosotros, porque no nos inmiscuimos en asuntos partidistas, solo que haya desvíos de recursos públicos. Y si hay presuntos delitos pues existe la Fiscalía General y la fiscalía también electoral que tiene el propósito de cuidar que no haya fraudes que no haya violaciones a la ley”, comentó durante la conferencia matutina.

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 9:37 AM
AMLO defiende a Encinas por la “traición a la sociedad civil”

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que “a veces se hacen juicios a la ligera, sin que se tengan todos los elementos”.

Luego de que las organizaciones no gubernamentales reclamaron que hubo una traición por parte del primer mandatario y su gobierno, pues aseguran que fue desechado un documento en el que se proponía un modelo de justicia transicional para la atención de las víctimas de la violencia, como documentó El Sol de México en su edición del 3 de enero.

Acusaron que el plan le fue entregado al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pero ya no se reunieron de nuevo y ni siquiera les contestó el teléfono a los impulsores de la propuesta, Javier Sicilia y Jacobo Dayán.

Lee aquí ⬇ la nota

6/01/2020 8:08 AM
Recursos para construcción de los Banco del Bienestar se obtuvieron de "los ahorros de fin de año": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar se obtuvieron de "los ahorros de fin de año".

¿De dónde los obtuvimos?, pues fueron los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las sucursales, les puedo comentar que ya empezamos a construir y ya se inició

Tras ser cuestionado, el mandatario indicó que ya se iniciaron las obras para la construcción de dos mil 700 sucursales.

En la edición de este lunes El Sol de México dio a conocer que el Banco del Bienestar y la Secretaría de Hacienda desconocen la procedencia de los recursos para la construcción de 13 mil sucursales bancarias para la dispersión de recursos de programas federales que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya inició.

El viernes, el Ejecutivo federal dijo que son cinco mil millones de pesos los que se destinarán este año para iniciar la construcción de las primeras sucursales del banco en el territorio nacional.

El Banco del Bienestar respondió a El Sol de México que los recursos para la construcción de las sucursales deberán venir de la Secretaría de Hacienda como cabeza del sector, a través de la Tesorería de la Federación, pero la dependencia a cargo de Arturo Herrera dijo que desconoce el origen de los fondos.

Lee la nota aquí ⬇
​ ​

6/01/2020 8:01 AM
Presentan avances del Programa de Mejoramiento Urbano

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Sedatu, Román Meyer, presentó los avances del Programa de Mejoramiento Urbano, compuesto por tres ejes que son: mejoramiento integral de barrios, vivienda en ámbito urbano, y regularización y certeza jurídica.

6/01/2020 7:55 AM
Profeco presenta el Quién es quién en el precio de las gasolinas

Como ya es costumbre este lunes el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el quién es quién en el precio de las gasolinas.

-Premium el precio más alto se encontró en la alcaldía Álvaro Obregón con 22.69 por litro, el más bajo en el Centro de Tabasco con $18.49 por litro.


-Diesel el precio más alto se encontró en Churumuco, Michoacán con $23.95 por litro y el menor es en Tezontepec, Hidalgo con $19.85 por litro.

6/01/2020 7:48 AM
Costo del NAIM era elevadísimo y se iba a hundir: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del NAIM en Texcoco tenía un costo elevadísimo, además de que “se iba a hundir”.

En la conferencia de prensa el mandatario dijo que la construcción en Texcoco se iba a terminar en 2025 mientras que en Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2020 y se ahorrará más de 100 mil millones de pesos.

6/01/2020 7:04 AM
Sigue en vivo la transmisión