En

Vivo

  / miércoles 8 de mayo de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 8 de mayo

El C5i busca que Hidalgo sea uno de los estados más seguros del país, con más de 5 mil cámaras de video distribuidas en la entidad


8/05/2019 10:28 AM
Gobierno federal seguirá atendiendo a afectados por tragedia de Tlahuelilpan

La tragedia de Tlahuelilpan, en esta entidad, "fue terrible y no se olvida", por eso vamos a seguir apoyando a la población, aunque todavía hay localidades que protegen a delincuentes, advirtió el presidente de la República.

Insistió en que su gobierno seguirá acompañando a las víctimas y a sus familiares.

Aquí la nota ⬇

8/05/2019 10:03 AM
Imposición de aranceles de EU al jitomate es un tema político-electoral: AMLO

En cuanto al anuncio de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos al jitomate, el mandatario aseguró que es un tema político-electoral.

Durante su conferencia mañanera, el Ejecutivo señaló que dicha medida también "es una forma de los estadounidenses de presionar a México para controlar la migración".

Aquí la nota ⬇

8/05/2019 8:51 AM
Niega AMLO que la inversión extranjera se pierda

López Obrador negó que la inversión extranjera se pierda; citó que en Veracruz está la inversión de Nestlé con 500 millones de dólares, así como la inauguración de la planta procesadora láctea perteneciente a Coca Cola.

Durante su conferencia mañanera, que en esta ocasión se realizó en el estado de Hidalgo, el Ejecutivo también hizo hincapié en la inversión anunciada por PepsiCo México, la cual será de 4 mil millones de dólares en el país en los próximos dos años y que incluye la construcción de una nueva planta en Guanajuato.

Aquí la nota ⬇

8/05/2019 8:24 AM
Evaluación de los maestros es una vergüenza: AMLO

El Ejecutivo también habló sobre la evaluación de los maestros señalando que ésta "fue aceptada dócilmente por los gobiernos”.

"Es una vergüenza y ojalá se quite", enfatizó, mientras refirió que anteriormente se pretendía cerrar normales y ya no contratar profesores.

Aquí la nota ⬇


8/05/2019 8:07 AM
Diez municipios de Hidalgo, los afectados por huachicoleo: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son comunidades que pertenecen a 10 municipios donde se registra el problema del huachicoleo.

Está bastante focalizado y vamos a atenderlos, señaló el mandatario, quien aseveró que anteriormente los huachicoleros robaban 800 pipas diarias, ahora son 40, en todo el país.

Aquí la nota ⬇

8/05/2019 7:46 AM
Presentan en Hidalgo el C5 para abatir incidencia delictiva

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, presentó el C5 para atender el problema a de seguridad y violencia.

El gobierno espera que con el C5 la entidad se mantenga como uno de los estados con menor incidencia delictiva.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, expuso cuál es el estado de fuerza en Hidalgo y reveló que la existencia de 3,142 elementos de Fuerzas Federale.

Aquí la nota ⬇