En

Vivo

  / martes 9 de julio de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 9 de julio

El Presidente dijo que por la buena relación que se mantiene con Estados Unidos espera poder resolver el nuevo desafío de los aranceles anunciados por Trump


9/07/2019 10:05 AM
AMLO pide a mexicanos evitar xenofobia contra migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos a evitar la xenofobia hacia los migrantes que transitan por el país en busca de llegar a Estados Unidos, ya que ello va en contra de la tradición de fraternidad y solidaridad de México con los extranjeros.

“Todos somos migrantes, desde el inicio de la humanidad”, expresó López Obrador al señalar que hay una campaña de rechazo, inhumana, inadecuada y tramposa, la cual es alentada por el conservadurismo, por lo que llamó a que no se fomente la discriminación.

Aquí ⬇ la nota

9/07/2019 10:02 AM
CNDH no tiene autoridad moral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador modificará las leyes secundarias de la Guardia Nacional, si lo ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pese a que considera que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no tiene autoridad moral, para exigirlo porque nunca hicieron nada por el caso Ayotzinapa.

Luego de que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, interpuso cuatro amparos en contra de la Guardia Nacional, de los cuales, dos ya avanzaron.

Aquí ⬇ la nota

9/07/2019 8:46 AM
Descarta AMLO reformas al Poder Judicial

Durante su conferencia de prensa el Presidente descartó promover reformas al Poder Judicial de la Federación.

No tengo pensado presentar ninguna iniciativa de Reforma Constitucional en el tema del funcionamiento del Poder Judicial, que podría hacerlo porque tengo facultades, no lo voy a hacer porque pienso que los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes que no toleren la corrupción ni la impunidad

Lee aquí ⬇ la nota

9/07/2019 8:32 AM
AMLO niega intervención en BC por ampliación de gubernatura

López Obrador afirmó que su gobierno no intervino para que se ampliaran los años de la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California.

Si hay una manipulación, una cosa indebida, van a resolver los del Tribunal Electoral, a ellos les corresponde, lo que sí puedo asegurarles, eso sí les puedo decir es que nosotros no intervenimos, no hay línea de la Presidencia

9/07/2019 7:58 AM
Arancel de EU a tomate, asunto electoral del legislador de Florida: AMLO

El mandatario reveló que el arancel impuesto al tomate mexicano por parte de Estados Unidos, está relacionado con un legislador de Florida por un interés electoral.

En el caso del tomate hay intereses político-electorales en especial a la Florida con vinculación a un partido y a un legislador, nada más que no podemos meternos en asuntos de otros países

9/07/2019 7:54 AM
Policía Federal de Caminos no desaparecerá: AMLO

El Presidente aclaró que la Policía Federal de Caminos no desaparecerá, como se rumora.

Va a continuar la Policía Federal de Caminos. Lo importante es limpiar de corrupción este organismo

9/07/2019 7:32 AM
Elemento de Guardia Nacional ganará 19 mil pesos: AMLO

López Obrador dijo que era mentira que ganará más un joven que ni estudia ni trabaja (nini) que un elemento de la Guardia Nacional. Los efectivos se llevarán 19 mil pesos.

Un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos, de entrada y las prestaciones, la seguridad social, entonces informar eso

9/07/2019 7:21 AM
Se llevará a cabo reunión por aranceles al acero

López Obrador dijo que se trata de una acción ajena al Tratado Comercial entre ese país, el nuestro y Canadá, el T-MEC, por lo que se llevará a cabo una reunión hoy para tratar el tema.

Lee la nota aquí ⬇

9/07/2019 7:08 AM
Se llegó a un acuerdo con la Policía Federal: AMLO

El mandatario aseguró que ya se llegó a un acuerdo con la Policía Federal en su integración a la Guardia Nacional.

Indicó que hubo desinformación y manipulación.

Lee aquí ⬇ la nota

9/07/2019 7:04 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión