En

Vivo

  / lunes 12 de julio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 12 de julio de 2021

López Obrador hizo el llamado a no politizar la situación interna del país, y que es necesario eliminar el bloqueo para que los demás países puedan apoyarlo


12/07/2021 9:32 AM
"Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentir tranquilidad en el proceso de sucesión presidencial porque hay muchas mujeres y hombre para el relevo, quienes tienen posibilidad de mantener la transformación del país.

"Ya no hay tapado. Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo. La gente va a decidir en su momento, quien debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social", expresó el mandatario.

Durante la conferencia matutina, en el marco de su gira por Tabasco, el mandatario precisó que en la carrera por la sucesión todos tienen posibilidades: "los que están en el gabinete, los gobernadores, los dirigentes parlamentarios, todos".

Lee aquí ⬇️ la nota

12/07/2021 9:31 AM
Incluiría AMLO a Adán Augusto en su gabinete

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no descartó el incluir al actual gobernador Adán Augusto López Hernández en su gabinete.

“Pues sí, si existe la posibilidad, pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante, y depende de él y del pueblo de Tabasco, desde luego”.

Sostuvo que el desempeño del gobernador en Tabasco le da tranquilidad y que ‘le aligera la carga’.

12/07/2021 9:29 AM
Descarta AMLO persecución política contra Ildefonso Guajardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista persecución política contra el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y aseguró que si tiene tranquila su conciencia no habrá ningún problema.

"Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay un asunto judicial es un asunto que tiene qué ver con la fiscalía. El que nada debe, nada teme", expresó.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), informó el viernes que obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, vinculación a proceso contra Guajardo Villareal, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Lee más aquí ⬇️

12/07/2021 9:29 AM
Anuncian vacunación a todo el que tenga enfermedad crónica

Casimiro Sánchez |El Heraldo de Tabasco

Tras hacer el llamado a la población joven a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzarán a implementar la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas que presentan alguna enfermedad crónica, tales como diabetes, hipertensión y obesidad.

Pidió a los adultos mayores que optaron por no vacunarse, a que cambien de parecer para que puedan protegerse contra el virus.

“Está demostrado que si se tiene la vacuna, hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo, muy pocas situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas”.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

12/07/2021 9:27 AM
Descarta AMLO estación del Tren Maya en Villahermosa

Casimiro Sánchez |El Heraldo de Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó por el momento contemplar una estación del Tren Maya en la ciudad de Villahermosa.

“Nosotros vamos a terminar a finales del 2023 y vamos a comenzar a recibir los trenes, para iniciar la operación del Tren Maya para el primer trimestre del 2024.

Sostuvo que durante el fin de semana efectuó recorridos a los trabajos de la obra, señalando la magnitud del proyecto.

“Es una gran obra, de manera que no hay los camiones de volteo que necesita la obra. Estamos trabajando un programa de apoyo para transportistas para que puedan realizar los trabajos”.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

12/07/2021 9:15 AM
AMLO acusa a Artículo-19 de intervencionismo en Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Artículo-19 de fomentar el intervencionismo en Cuba, luego de la difusión de imágenes de las protestas del este domingo en la isla caribeña, aseguró que se trata de una foto falsa que no corresponde a La Habana sino a Egipto.

"Un llamado reiterado a que no intervengan grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba, que se respete la autodeterminación, que sean ellos quienes enfrenten sus asuntos de manera pacífica", expresó.

Durante la conferencia matutina, en Villahermosa, Tabasco, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y llamó a solucionar los problemas internos de manera pacífica.

Aquí ⬇️ la nota

12/07/2021 8:12 AM
Ofrecerá México ayuda humanitaria a Cuba

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

López Obrador señaló que el gobierno de México ofrece ayuda humanitaria a Cuba, ante los conflictos que se están registrando en ese país, derivado de la situación económica y la respuesta que ha tenido el gobierno ante la pandemia.

“Sostengo que debemos guiarnos siempre por los principios de política exterior que establece el artículo 89, no intervención, determinación de los pueblos, y garantizar los derechos humanos”, dijo el presidente.

Externó solidaridad con el pueblo cubano, destacando que debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia, debido a que Cuba es un país libre, independiente y soberano.

Puntualizó que no debe de haber intervencionismo, no debe de utilizarse la situación de salud con fines políticos.

Anunció que México va a estar pendientes, y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba, con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político.

Lee aquí ⬇️ la nota

12/07/2021 8:08 AM
Por inundaciones, AMLO se reunirá hoy con autoridades de Tabasco

El mandatario dijo que hoy se reunirá con autoridades de Tabasco para evaluar avances del plan de apoyo a personas afectadas por inundaciones.

Desde dicho estado, López Obrador dijo que “ya hay un plan que se está aplicando que incluye entrega de enseres hasta el dragado de ríos; todo esto para proteger a Tabasco y evitar una nueva inundación”.

12/07/2021 8:06 AM
Presentan avances de las obras de la 4T

Desde Tabasco se presentaron los videos de los avances en las construcciones de las obras del Gobierno del presidente López Obrador.

Los avances continúan en las obras como el aeropuerto de Texcoco, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, entre otros.

12/07/2021 8:06 AM
Quién es quién en el precio de combustibles

Como cada lunes el Gobierno dio a conocer el reporte del quién es quién en el precio de combustibles.

12/07/2021 8:05 AM
En Tabasco se han detectado 126 tomas clandestinas en lo que va del año

El titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en Tabasco se han detectado 126 tomas clandestinas en lo que va del año.

Durante la conferencia de prensa desde Tabasco, el funcionario dijo que "el trabajo que se ha hecho de vigilancia de ductos ha logrado ir identificándolas y cerrando esas tomas".

Además dio a conocer que el robo a transportistas es el único delito con tendencia al alza en Tabasco, "en homicidios dolosos hasta mayo, el estado ocupa el lugar 21 con mil 307 homicidios".

12/07/2021 7:17 AM
Pasa Tabasco del lugar 7 al 11 en materia de seguridad: Adán Augusto

​ Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha disminuido el índice delictivo en la entidad, al ubicarse del lugar 7 al 11 a nivel nacional.

“En Tabasco se está avanzando en combate de inseguridad, pasamos de estar en el lugar 7 al 11, con énfasis en disminución de delitos en extorsión, secuestro y homicidio doloso”.

Destacó que el Estado tomo como propio el combate a la delincuencia, al ser delitos del fuero común, pero que las acciones han sido efectuadas de manera coordenada.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA

12/07/2021 7:02 AM
Inicia conferencia