En

Vivo

  / jueves 15 de abril de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 15 de abril

López Obrador indicó que lo habrá nombramientos de embajadores, como Blanca Jiménez, en Francia; a Lilia Rossbach de Pérez-Gay en Argentina; y a Jesús Seade en China


15/04/2021 10:13 AM
López Obrador no está enterado del supuesto maltrato laboral de Isabel Arvide contra trabajadores

Tras ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está enterado del supuesto maltrato laboral de Isabel Arvide contra trabajadores del Consulado de Estambul.

Cabe recordar que el mandatario designo a la periodistas como embajadora de México en Estambul, lo que generó mucha controversia y ahora fue acusada de maltratar al personal del Consulado.

15/04/2021 10:10 AM
Convivo más con gente pobre que con empresarios, dice AMLO

López Obrador aseguró que convive con empresarios y científicos, pero más con la gente pobre, esto luego de los señalamientos de reuniones entre autoridades y empresarios.

Además indicó que dio instrucción de no entregar ninguna concesión minera y dijo que se defiende a las comunidades que denuncian despojo en zonas mineras.

“En 2024 me voy a ir tranquilo si me lo permite la gente y el creador, porque ya vamos a dejar arreglado todo, soy muy optimista”, declaró.

15/04/2021 10:07 AM
Acusa AMLO a medios de “echarle encima a médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó manipulación en los medios “para echarnos a los médicos encima diciendo que no los vacunamos”.

“No hubo una protesta, como hubieran querido nuestros adversarios”, dijo el mandatario y aseguró que si hay amparos de médicos privados para ser vacunados y un juez resuelve, se les tiene que aplicar la dosis.

Sobre las vacunas que no han llegado a diferentes puntos del país, el mandatario dijo que mañana se va informar y agradece al personal de salud “que se han portado de lo mejor”, además que son héroes.

15/04/2021 9:38 AM
Hay autodefensas que tienen permiso.

El mandatario dijo que hay autodefensas que “tiene permiso”, pero que fue un error alentar a estos grupos armados, por lo que, aseguró a los guerrerenses que va a seguir actuando la Guardia Nacional.

“Hay menos homicidios y violencia en Guerrero que cuando llegamos a la Presidencia y lo puedo probar”, dijo el mandatario.

Resaltó que los tres estados que más apoyos reciben del Gobierno federal son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

15/04/2021 9:30 AM
No debe utilizarse a los niños, aunque se tenga una causa: López Obrador

En relación con el tema de los menores de edad armados en comunidades de Guerrero, el presidente López Obrador dijo que “aunque se tenga una causa, no debe utilizarse a los niños”.

El mandatario comparó este caso con el fenómeno migratorio en el que los traficantes usan a los niños migrantes para cruzar las fronteras.

En la conferencia matutina, recalcó que en muchos casos, la gente abandona sus hogares por necesidad, no por gusto, pero “aún con esa triste y amarga realidad no debe utilizarse a niños”.

Lee aquí ⬇️ la nota


15/04/2021 9:24 AM
CFE no es lo mismo que Iberdrola

El mandatario aseguró que la Comisión Federal de Electricidad no es lo mismo que Iberdrola, “tecnócratas irresponsables piensan que es lo mismo que Iberdrola” y no es así, indicó.

Destacó el fortalecimiento de la empresa nacional.

Acusó que los particulares “agarraron la bandera de las energías limpias”.

Por lo que, aseguró, “ya no vamos a construir más presas porque no sólo es el daño; vamos a modernizar las hidroeléctricas con nuevas turbinas”.

15/04/2021 9:24 AM
No habrá construcción de una presa en el Paso de la Reina, Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la construcción de una presa en el Paso de la Reina, Oaxaca.

Denunció que anteriormente se construían presas, se privatizaban y había hidroeléctricas abandonadas. Las presas eran subutilizadas, indicó.

Resaltó el mejoramiento de caminos y toda la carretera costera, desde Puerto Escondido hasta Pinotepa.

15/04/2021 9:17 AM
Vigilarán uso de agroquímicos

El mandatario habló sobre la importancia de cuidar el uso de agroquímicos, luego de las denuncias de alteraciones del aguacate.

Indicó que el Conacyt en coordinación con productores está trabajando en conjunto para producir sano, cuidando todas las normas.

En este sentido, desatacó que “ya hay más conciencia de comer bien y cuidar nuestra nutrición, por lo que hay mayor venta de productos naturistas y a veces también se meten a financiar campañas para descalificar a otros productos”.

Recordó que el aguacate es un producto de consumo nacional que se exporta bastante, que representa un ingreso importante para México.

Sin duda que lo hecho en México está bien hecho

15/04/2021 9:12 AM
Propone AMLO a Jesús Seade como embajador de México en China

López Obrador propuso a Jesús Seade, ex subsecretario para América del Norte, como embajador de México en China

“Nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, indicó durante la conferencia matutina.

Explicó que se busca un equilibrio, por lo que habrá nombramientos de embajadores, como BlancaJiménez, en Francia; a Lilia Rossbach de Pérez-Gay en Argentina; y a Jesús Seade en China.

Aquí ⬇️ la nota

15/04/2021 9:11 AM
“Estoy satisfecho con el trabajo de muchos cónsules”, dice el Presidente

El mandatario mexicano aseguró que se encuentra satisfecho con el trabajo de muchos cónsules y destacó el trabajo de diplomáticos

Indicó que Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, tien instrucción de fortalecer los consulados para defender a los migrantes.

15/04/2021 9:02 AM
Reitera cambio de contenido en libros de texto

Este jueves el mandatario reiteró que habrá un cambio en los contenidos de los libros de texto gratuitos.

También recordó que urge el regreso a clases presenciales porque los niños consumen contenidos no aptos en la televisión y videojuegos.

15/04/2021 9:00 AM
AMLO destaca la importancia de la mañanera

López Obrador destacó la importancia de su conferencia mañanera para ventilar casos y señaló que lo observan muchas personas en todo el país, incluso en el extranjero.

Sí se ve mucho lo que aquí comentamos

15/04/2021 8:28 AM
Funcionarios que golpean a una mujer no pueden trabajar en el gobierno

Luego de que se diera a conocer el caso de un elemento de la Guardia Nacional que agredió a su pareja en la Ciudad de México, el mandatario dijo que se tipo de personas no pueden trabajar en el Gobierno.

Recordó que se va a seguir protegiendo a las mujeres, además que no habrá impunidad, por lo que se inició un proceso contra el elemento.

“Quien hace ese tipo de acciones o que lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características, aun cuando se pueda decir fue en la calle, fue en la oficina, no”.

15/04/2021 8:24 AM
Gobierno no tiene información sobre viaje de Kamala Harris a México

López Obrador indicó que no tiene información sobre el viaje de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para tratar tema migratorio.

Detalló que en una llamada telefónica la invitó a México pero desconoce sobre su visita.

“Cuando hablamos por teléfono la invité a Chiapas, Campeche, a los estados fronterizos en el sur de nuestro país para que se diera cuenta, que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores. El asunto de los niños, de eso hablamos y sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer alguna visita a México, ella será bienvenida, pero tiene que ver con su agenda”.

15/04/2021 8:23 AM
Secretario de Marina ya salió del hospital

El Presidente informó esta mañana que el almirante Rafael Ojeda, titular de la Semar, ya fue dado de alta tras padecer Covid-19.

15/04/2021 8:15 AM
Lamenta López Obrador abuso de autoridades

Siguiendo con el tema de las autoridades, el mandatario lamentó que sucedan hechos como el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum y la masacre en Camargo, por lo que pidió que se haga a un lado el pensamiento individualista que se impuso por mucho tiempo.

Durante la conferencia matutina, hizo un llamado a no permitir la impunidad cuando se cometan delitos.

Recordó que todavía no termina la investigación del asesinato de la familia LeBarón.

Sobre 30 marinos puestos a disposición por la desaparición de personas y algunos procesados, López Obrador señaló que la Secretaría de Marina ayudó para la detención.

Además solicitó a la FGR que informe sobre el caso porque “es un asunto que se heredó y la instrucción es que no se tolera la violación a los derechos humanos”.

15/04/2021 8:14 AM
AMLO destaca avance de la Guardia Nacional y su integración

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la integración de la Guardia Nacional y su avance.

Al ser cuestionado sobre la matanza de migrantes en Camargo, Tamaulipas, y el abuso de policías estatales, López Obrador dijo que se está avanzando bastante en la integración de la Guardia Nacional.

Desde Palacio Nacional recordó que antes había sólo 10 mil policías federales para todo el país, sin cuarteles, sin disciplina y con muchos vicios.

Reconoció el apoyo de policías municipales y estatales, para mejorar las corporaciones.

Hay estados donde son más los elementos de la Guardia Nacional, que los policías estatales

15/04/2021 7:10 AM
Inicia la conferencia