En

Vivo

  / jueves 24 de junio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 24 de junio de 2021

El mandatario señaló que habrá una “reconstrucción” y supervisión de toda la línea


24/06/2021 9:49 AM
Reitera AMLO que organismo autónomos no sirven para nada

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra los organismos autónomos, pues aseguró que no sirven para nada.

López Obrador argumentó que estos órganos autónomos son muy costosos para el país, por lo que deberían desaparecer para destinar eses recursos a quienes más lo necesitan.

24/06/2021 9:45 AM
A a más tardar en un año estará operando L12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año estará operando la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México,

Tras el derrumbe de una trabe, que provocó el desplome del último vago del metro, que dejó 26 muertes, el mandatario dijo que “ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, de Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese transporte, que a más tardar un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, es mi palabra, sí todo completo”.

Aquí ⬇️ la nota

24/06/2021 9:42 AM
Silvano Aureoles debe presentar pruebas sobre llegada de narcogobierno a Michoacán

El presidente López Obrador pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentar pruebas sobre la llegada del narcogobierno al estado.

Esto luego de que Aureoles señalara que con el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones, narcogobierno gobernaría el Estado.

“Que pruebe si tiene elementos", dijo el mandatario federal.

Lee aquí ⬇️ la nota

24/06/2021 9:39 AM
AMLO pedirá a Walmart que deje regresar a adultos mayores como empacadores

El mandatario dijo que buscará pedir a la empresa Walmart que deje regresar a los adultos mayores como empacadores voluntarios.

Voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden, que contribuyan, Walmart es de los centros comerciales que más venden, entonces por qué no ayudar

24/06/2021 9:36 AM
AMLO recibirá su pensión de adulto mayor a partir de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 13 de noviembre, cuando cumpla 68 años, recibirá a un su tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores.

El mandatario recordó que la el programa de pensión universal para adultos mayores a partir de 65 años, está establecido como un derecho en la Constitución.

“Es por su contribución al desarrollo de México y no nada más es para los pobres, es universal”, expresó.

Aquí ⬇️ la nota

24/06/2021 9:32 AM
Evita AMLO calificar como terrorismo los hechos de Reynosa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los hechos de violencia contra civiles registrados en Reynosa no pueden ser considerados como terrorismo, esto, para evitar la intervención de gobiernos extranjeros.

"De una vez, también, es importante aclarar de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México", dijo este jueves.

Lee más aquí ⬇️

24/06/2021 9:21 AM
Para ser fifí se requieren más de 500 mdd de fortuna

El mandatario aseguró que para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna.

Desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que ser fifí "es un junior, por lo general de la oligarquía, de los de mero arriba”.

También aclaró que cuando habla de la clase media aspiracionista está haciendo alusión a quienes tuvieron influencia en los 36 años del periodo neoliberal mediante la creencia de “triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

“A ellos no les importa la moral, ni el humanismo, son por lo general muy individualistas, ese fue uno de los daños que causó el periodismo neoliberal, la educación hacia lo materialista, abandonando principios, valores y además se creen ‘sabihondos’, lo saben todo, y resulta que es juegan el dedo en la boca, como quieren los oligarcas”, indicó López Obrador.

24/06/2021 9:16 AM
AMLO arremete nuevamente contra la clase media

Esta vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la clase media no informada permitió el ascenso al poder en Alemania de Adolfo Hitler y el golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende en 1973, incluso el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 a manos de Victoriano Huerta.

“La clase media manipulada respaldo a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora que madero era un traidor a su clase”, dijo el mandatario.

“No es cualquier cosa, hay quienes dicen no toques ese tema, no te metas contra la clase media, no, hay que debatirlo todo. Por eso avanzan estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan, hay que poner el descubierto todos estos asuntos, y claro que sí influyen”, insistió López Obrador.

Además dejó en claro que cuando se refiere a una clase media aspiracionista se refiere a quienes fueron educados en el período neoliberal con la idea de triunfar y escalar como sea.

24/06/2021 9:16 AM
Gobierno no espía a periodistas

El presidente López Obrador aseguró que su Gobierno no espía a los periodistas mexicanos.

Durante la conferencia de prensa, reiteró que los funcionarios de su gobierno tienen ideales por lo que no requieren espiar a nadie.

Tras ser cuestionado, López Obrador descartó iniciar una investigación con respecto a este presunto espionaje a periodistas, y pidió a quienes aseguran este hecho que presenten las pruebas para iniciar con las indagaciones y castigar a los responsables.

Recordó que cada semana presentará el quién es quién en las mentiras de los medios de comunicación.

24/06/2021 8:37 AM
Vitol ofreció 30 mdd por reparación de daño a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Vitol Energy ofreció al Gobierno de México reparar el daño a Pemex y devolver 30 millones de dólares por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, el mandatario no aceptó pues exigió que se dé a conocer el nombre del funcionario que habría sido sobornado a los funcionarios.

“Esta declaración la hicieron en Estados Unidos, diciendo que un funcionario de Pemex les había pedido dinero”, indicó López Obrador durante la conferencia matutina.

Lee aquí ⬇️ la nota

24/06/2021 7:51 AM
AMLO resalta combate a la corrupción

​El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno ya no hay corrupción y aseguró que se está avanzando como se planeó.

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo planeamos, lo concebimos desde el inicio; de modo que no hay corrupción, no se permite en el gobierno, en cuanto a lo que corresponde a las decisiones que se toman; ha habido casos, denuncias y no han quedado impunes".

24/06/2021 7:05 AM
Inicia conferencia