En

Vivo

  / viernes 11 de junio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO este 11 de junio

El gobierno federal detalló que se laboraron 150 horas para hallar los cuerpos de los mineras y que fueron los mismos trabajadores quienes encabezaron el rescate


11/06/2021 9:47 AM
FGR debe investigar campaña de influencers a favor del PVEM en veda electoral: AMLO

El presidente López Obrador dijo que es la Fiscalía General de la República (FGR) quien debe investigar el caso en el que influencers apoyaron e invitaron a votar a favor del PVEM el día de las elecciones.

"No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro; cómo utilizaron este lamentable desgracia con propósitos electorales".

Destacó que los comicios del pasado 6 de junio se llevaron a cabo sin incidente mayores; sin embargo, aseguró que los medios de comunicación y las redes sociales se utilizaron para desprestigiar.

11/06/2021 9:31 AM
En CdMx, hubo un avance hacia el conservadurismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México tuvo un avance, pero al conservadurismo, luego de que Morena perdiera varias alcaldías en las elecciones intermedias.

Reiteró que fue consecuencia de un manipuleo por parte de los medios de comunicación en su contra.

"Y con esa manipulación en la Capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera".

Señaló que los conservadores hicieron uso de la tragedia de la Línea 12 del Metro con fines electorales.

"Cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia con propósitos electorales, porque siempre han andado zopiloteando".

Asimismo, López Obrador dijo, de forma irónica que "le fue tan mal a Morena que ganamos 11 de 15 gubernaturas".

Celebró que hasta ahora, la oposición no ha hablado sobre algún fraude electoral, porque aseguró, ninguno tiene fundamentos para hacerlo.

11/06/2021 8:11 AM
Colapso e inundación en mina fue por derrame de represa de agua: PC

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que el colapso por inundación en la mina se debió al derrame de una represa de agua.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que en el rescate apoyaron los trabajadores de la mina, quienes los guiaron hasta hallar los cuerpos.

"ellos que conocen sus minas estaban al frente".

Además, el presidente López Obrador señaló a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la responsable del rescate de los mineros de Pasta de Conchos, para lo que se tienen destinados 2 mil mdp.

11/06/2021 7:52 AM
Gobierno federal confirma rescate de siete mineros en Múzquiz, Coahuila

El Gobierno de México informó que se completó el rescate de los siete mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe y una inundación en la mina Micaran en Múzquiz, Coahuila.

"Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados en una mina de Múzquiz, Coahuila, por un accidente", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó lo ocurrido y envió el pésame a los familiares de las víctimas.

Asimismo, el mandatario detalló que se trabajaron 150 horas en coordinación con el gobierno estatal y municipal, para recuperar los cuerpos.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que al frente de estas labores de rescate estuvieron la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/06/2021 7:11 AM
Inicia conferencia matutina