Durante un encuentro con titulares de organismos y asociaciones de la sociedad civil en Xalapa, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a representar al Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) en busca de la presidencia de la República, dijo no tenerle miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ella conoce más al país "que sus tres corcholatas juntas".
La reunión se realizó en las instalaciones de un hotel de esta ciudad, en donde tras referirse a los aspirantes a dirigir la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, aseguró estar dispuesta a luchar por los que menos tienen.
En compañía del senador Julen Rentería del Puerto, de la senadora Indira Rosales San Román, del dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina y del exdiputado local Sergio Hernández Hernández, entre militantes y simpatizantes panistas, la senadora reiteró que su intención es la de representar y luchar por las causas de los más necesitados.
"Lo vamos a lograr todos juntos, para no dejar en el desamparo a las familias de los desaparecidos, a los niños con cáncer, a las mujeres violentadas y a todos los que han perdido las esperanzas", destacó.
También retomó las declaraciones que ha realizado en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que él ha utilizado información confidencial y que la ha divulgado públicamente para tratar de desprestigiarla a ella y a su empresa High Tech Services, dedicada a la consultoría de ingeniería.
Abundó que buscó al mandatario para pedirle el derecho de réplica, sin que el titular del Ejecutivo federal la haya recibido.
Incluso, entre aplausos y gritos de apoyo ciudadano, aseguró que será el mismo López Obrador el que le entregue la banda presidencial al finalizar su administración en el 2024.
Además, dijo que el presidente ha mantenido un falso discurso de austeridad, pues dijo que "sus hijos viven vidas lujosas en el extranjero".
Aunque dijo ser respetuosa de la figura presidencial de López Obrador, precisó que no permitirá que se ensañe contra ella.
"El presidente puede señalarme por tener una empresa y contratos, pero jamás podrá decirme que soy una ladrona; está enojado porque soy más carismática que su corcholata", citó al referirse a Claudia Shienbaum Pardo.
Refinería Dos Bocas
Reiteró que en la construcción de la refinería de Dos Bocas hay corrupción, principalmente por el sobrecosto de la obra que, insistió, paso de 8 mil millones de pesos a 18 mil.
También habló sobre los espectaculares que pueden encontrarse a nivel nacional para promover las imágenes de quienes aspiran a algún cargo de elección popular y sostuvo que, como ejemplo, los que se encuentran en Veracruz han sido pagados con lo que hay en los bolsillos de los ciudadanos; "se están chingando el dinero público".
Al término de la reunión, la senadora continuó con su recorrido en tierras veracruzanas, pues está misma tarde tendría otro acercamiento ciudadano en el puerto de Veracruz.
Nota publicada en Diario de Xalapa