En

Vivo

  / viernes 8 de enero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 8 de enero de 2021

Reiteró que el lunes tendrá una reunión con el gabinete ampliado para hacer la propuesta


8/01/2021 7:48 AM
INAI, cortina de humo para cometer ilícitos y ocultar información: AMLO

Sobre su propuesta de reformar a los organismos autónomos e integrarlos a las secretarías de Estado, como el INAI e Ifetel, el presidente López Obrador subrayó que fueron creados durante el periodo neoliberal para “aparentar que iba a ver transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que no iba a ver monopolio, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información, son como tapaderas, organismos alcahuetes”.

Reiteró que el INAI e Ifetel “cuestan mucho” y “no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos”.

“Crearon esto para que los beneficiados con las privatizaciones tuvieran su propio gobierno, que ya no importara la Secretaría de Energía, ni Pemex”.

Así, presentó una tabla con la estructura de las 26 direcciones que se crearon bajo el INAI.

Acusó que en el INAI “no hubo transparencia, se reservaban los asuntos que no les convenían a las dependencias, no les convenía que se supiera”

Dijo que “apenas se inauguró la transparencia y durante el gobierno de Vicente Fox se decidió mantener bajo reserva las condonaciones de impuestos de grandes impuestos, esa fue la primera decisión del Instituto”.

Otra decisión significativa – añadió- es que “el expediente de Odebrecht lo reservaron, lo guardaron, no se transparentó y esta fue una decisión aunque sea paradójico, contradictorio, del Instituto de la Transparencia”.

Reiteró que el lunes tendrá una reunión con el gabinete ampliado para hacer la propuesta “y se vayan resolviendo las opciones, presentando alternativas y qué modificaciones deben hacer al marco legal, las iniciativas que se deben enviar”

Lee aquí toda la información ⬇️


8/01/2021 8:35 AM
AMLO considera acusación contra Félix Salgado Macedonio como “asunto partidista”

Tras ser cuestionado sobre las denuncias contra candidatos que contenderán en el proceso electoral de este año, como el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la autoridad competente debe decidir.

El mandatario recordó que en 2005 le quisieron fabricar un delito para desaforarlo e impedir su candidatura presidencial pues, dijo, lo que la oposición busca es que haya candidatos débiles para aventajar así en las preferencias del electorado.

Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay ahora pues una competencia en algunos estados por qué vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada

Lee aquí la nota ⬇️

8/01/2021 8:32 AM
Se adelantará la vacuna de AstraZeneca, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es muy posible que la vacuna anticovid realizada por el laboratorio AstraZeneca se adelante un mes, por lo que llegaría en febrero a México, en lugar de marzo.

Ante la situación que se vive en el país sobre el proceso de aplicación del antígeno, el mandatario hizo un llamado a evitar los influyentismos y respetar el orden establecido desde el Gobierno de México para que se dé preferencia al personal médico, así como a los adultos mayores.

Tenemos que denunciar el influyentismo, tenemos que denunciar a quienes quieran saltarse la fila, tiene que se por edades, si vacunamos a todos nuestros adultos mayores, vamos a reducir la mortandad por Covid en 80 por ciento. Pensemos en que si le damos preferencia a los adultos mayores vamos a salvar vidas



8/01/2021 8:25 AM
“Sentí arrogancia”, AMLO critica a Facebook por suspender cuenta de Trump

Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de crear medios alternativos de comunicación “para que se informe al pueblo y se garantice el derecho a la información”.

Además, criticó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por la suspensión indefinida a las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump en Facebook e Instagram.

Lo sentí con mucha prepotencia y arrogancia. Hablando de sus normas y qué, la libertad al derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legitimante constituidas

Es una mala señal, es un mal presagio de que empresas particulares decidan silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad.

No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales.

Un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo

No confiarnos, porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales

Lee aquí la nota completa ⬇️


8/01/2021 7:40 AM
Celebra AMLO que Trump garantice transición de poder pacífica en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo, Donald Trump, haya enviado un comunicado garantizando que habrá transición ordenada pacífica el 20 de enero en Estados Unidos. “Es una buena noticia”, dijo.

Asimismo, confirmó que el tema migratorio fue el principal eje de la conversación que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard con Jack Sullivan, asesor de Seguridad Nacional designado por el presidente electo Joe Biden.



8/01/2021 7:26 AM
Comienza la conferencia mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza su conferencia de prensa con la serie de preguntas por parte de la prensa.