El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creará una empresa para administrar el Corredor Transístmico, cuyo socio mayoritario será la Secretaría de Marina y el resto de socios los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que al término de las administraciones se contará con más de 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros funcionando; el Istmo de Tehuantepec se crearán más de 300 mil empleos.
➡️ Marina niega militarizar los puertos pese a su nuevo poder
“Se están creando empleos como nunca, calculo que, en un año, más, se van a estar creando, en el Tren maya y el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo”, aseveró.
López Obrador expresó que en administraciones anteriores el único destino favorecido en el sureste fue Cancún, Quintana Roo, pero Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, estaban en el abandono, lo mismo que Guerrero, Puebla, sobre todos los municipios y estados más pobres en México.
“Ahora le devolvemos al sureste algo que por justicia les corresponde sin abandonar el centro, sin abandonar el norte", agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo