En

Vivo

  / sábado 2 de noviembre de 2019

Alcaldes en México, en peligro por violencia

Ayer, el gobierno del Edomex informó que Francisco Tenorio fue declarado con muerte cerebral


2/11/2019 11:35 AM
Donarán los órganos del alcalde de Valle de Chalco tras sufrir muerte cerebral

La familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ha decidido donar sus órganos tras haber sido declarado con muerte cerebral, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Ayer, el gobierno del Estados México informó que el alcalde fue declarado con muerte cerebral, luego de que se le realizó un electroencefalograma.

Lee la nota completa aquí ⬇

30/10/2019 8:51 AM
Edil de Valle de Chalco, grave y con mal pronóstico: secretario de Salud del Edomex

Tras ser sometido a cirugía luego de ser atacado a balazos, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, continúa grave de salud, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, O'Shea Cuevas reveló además, que los médico tienen mal pronóstico para el edil.

"El pronóstico es malo, el estado general de salud es muy grave dentro de los diagnósticos".

Lee aquí la nota completa ⬇

29/10/2019 7:20 PM
[Video] ¡Era un niño! La cruda narración del ataque contra edil de Valle de Chalco

La Prensa

En un video que circula en redes sociales, Carlos Alberto, el secretario particular del presidente municipal, narra cómo se acercó al agresor del presidente municipal Francisco Tenorio, para pedirles un aventón y en el transcurso les disparó, para luego huir.

En la imagen se ve al herido, quien afirma que el chavo se acercó al presidente municipal, le pidió que se tomaran una foto y luego les pidió un aventón.

"Nos subimos a camioneta, iba el chofer, el presidente y yo iba atrás del chofer", dijo el testigo en su cama de hospital.

“Se nos acercó el escuincle, dijo que su podía subir para darle un aventón, preguntó a dónde íbamos” relató al describir cómo este joven se mantuvo cerca de su víctima.

Lee más aquí ⬇

29/10/2019 6:25 PM
Agresor del alcalde de Valle de Chalco le pidió una foto y aventón antes de atacarlo

El agresor del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, le pidió una fotografía y aventón antes de atacarlo a balazos en Ixtapaluca.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez, detalló que el alcalde de Valle de Chalco recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, señaló que la cirugía ya terminó y se encuentra en terapia intensiva, sin embargo, "su estado de salud es delicado".

Dijo que la persona que le disparó al alcalde ya fue identificado por el secretario particular, quien señaló que se trata de una de las personas que le había pedido una fotografía anteriormente.

Lee la nota completa aquí ⬇

29/10/2019 5:01 PM
Alcalde de Valle de Chalco está delicado de salud: Fiscal del Edomex

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Conteras, recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Detalló que la cirugía ya terminó y se encuentra en terapia intensiva; su estado de salud es delicado.

Explicó que la persona que le disparó al alcalde ya fue identificado por el secretario que lo acompañaba, es una de las personas que le había pedido una foto anteriormente.

29/10/2019 4:37 PM
Alcalde de Chalco denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde, funcionarios y elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, denunciaron que han recibido amenazas por parte del crimen organizado que opera en la zona.

Las presuntas intimidaciones hacia los oficiales se debe al combate contra la delincuencia que las autoridades han implementado desde que inició la nueva administración, informó el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras.

Lee más aquí ⬇

29/10/2019 4:34 PM
Reportan grave a alcalde de Valle de Chalco tras ser baleado 

El secretario de salud del Estado de México, Gabriel O 'Shea Cuevas, señaló que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, es grave.

Indicó que enviaron un equipo de especialistas de neurocirugía al Hospital Adolfo López Mateos para apoyar en la atención.

"Está muy bien atendido, el hospital es uno de los mejores de México ya que cuenta con el mejor equipo".

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en Geovillas, Ixtapaluca, en el Estado de México.

De acuerdo con primeros informes, el edil realizaba un recorrido por las calles de la unidad habitacional Geovillas La Asunción, cuando un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones.

29/10/2019 4:32 PM
Alfredo del Mazo condena ataque contra edil de Valle de Chalco

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó el ataque contra el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

A través de redes sociales, Del Mazo señaló que la Fiscalía del Estado de México ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

"El Gobierno del Estado de México condena la agresión en contra del presiente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. La Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables".

Puedes leer la nota aquí ⬇

29/10/2019 4:30 PM
Atacan a balazos al presidente municipal de Valle de Chalco

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en Geovillas, Ixtapaluca, en el Estado de México.

De acuerdo con primeros informes, el edil realizaba un recorrido por las calles de la unidad habitacional Geovillas La Asunción, cuando un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones.

Lee la nota aquí ⬇