/ lunes 8 de abril de 2019

CNTE revela calendario de marchas en el país

La Coordinadora definió realizar paros parciales, movilizaciones y un campamento a fin de levantar una lucha política masiva contundente

Luego de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha logrado llegar a un acuerdo con el Gobierno para resolver sus peticiones, definió realizar paros parciales, movilizaciones y un campamento en la sede de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, señaló que maestros de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México acordaron consultar con padres de familia en eventual para indefinido.

El vocero dijo que buscan levantar una lucha política masiva contundente, que logre aglutinar al mayor conglomerado de fuerzas sociales contra la reforma educativa.

Instalación de campamento

La primera acción será instalar de un campamento de denuncias permanente en la Cámara de Diputados.

Prevén realizar el 10 de abril el primer paro nacional de 24 horas.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Ese mismo día, habrá una marcha en donde participe cerca del 20 por ciento de todas las secciones adheridas a la CNTE en la Ciudad de México, lo que representa entre 100 y 150 mil activistas y profesores.

Bloqueos en diferentes estados

Oaxaca: Los maestros se sumarán a esta actividad y dejarán sin clases a un millón de alumnos que acuden a 13 mil 600 escuelas.

Para el 30 de abril se espera una segunda movilización, cuando las bases realicen acciones de brigadeo nacional con todos los contingentes de la CNTE.

El 1 y 2 de mayo, realizarán un paro nacional de 48 horas y habrá una marcha masiva nacional.

Estas acciones van de la mano con protestas diversas sincronizadas en los estados.

La CNTE agregó que la tercera fase comprende paros nacionales de tres días, asignados para el 15, 16 y 17 de mayo, con marchas nacionales y protestas.

Wilbert Santiago indicó que la CNTE solo busca reivindicar los derechos laborales de los profesores y promulgar un modelo educativo democrático para el país, donde desaparezca la evaluación como método de permanencia de los maestros en sus puestos.

Luego de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha logrado llegar a un acuerdo con el Gobierno para resolver sus peticiones, definió realizar paros parciales, movilizaciones y un campamento en la sede de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, señaló que maestros de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México acordaron consultar con padres de familia en eventual para indefinido.

El vocero dijo que buscan levantar una lucha política masiva contundente, que logre aglutinar al mayor conglomerado de fuerzas sociales contra la reforma educativa.

Instalación de campamento

La primera acción será instalar de un campamento de denuncias permanente en la Cámara de Diputados.

Prevén realizar el 10 de abril el primer paro nacional de 24 horas.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Ese mismo día, habrá una marcha en donde participe cerca del 20 por ciento de todas las secciones adheridas a la CNTE en la Ciudad de México, lo que representa entre 100 y 150 mil activistas y profesores.

Bloqueos en diferentes estados

Oaxaca: Los maestros se sumarán a esta actividad y dejarán sin clases a un millón de alumnos que acuden a 13 mil 600 escuelas.

Para el 30 de abril se espera una segunda movilización, cuando las bases realicen acciones de brigadeo nacional con todos los contingentes de la CNTE.

El 1 y 2 de mayo, realizarán un paro nacional de 48 horas y habrá una marcha masiva nacional.

Estas acciones van de la mano con protestas diversas sincronizadas en los estados.

La CNTE agregó que la tercera fase comprende paros nacionales de tres días, asignados para el 15, 16 y 17 de mayo, con marchas nacionales y protestas.

Wilbert Santiago indicó que la CNTE solo busca reivindicar los derechos laborales de los profesores y promulgar un modelo educativo democrático para el país, donde desaparezca la evaluación como método de permanencia de los maestros en sus puestos.

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