En

Vivo

  / sábado 1 de agosto de 2020

¿Asesinas o víctimas? Hermanas Khachaturyan, en juicio tras matar a su padre por abuso sexual


1/08/2020 3:52 PM
De ser culpables pasarían 20 años es prisión

Las acusaciones por parte del juez en Rusia en contra de las hermanas, generó movilizaciones por parte de activistas, quienes aseguran que son víctimas de las circunstancias, por lo que exigen su liberación.

Ayer, viernes 31 de julio, comenzó el juicio en su contra, el cual se prevé se prolongue por más tiempo.

Al ser considerada "mentalmente no apta" para cometer un asesinato, la menor de las hermanas, Maria, será juzgada por separado.

El futuro de las tres es incierto, pero de ser declaradas culpables, las hermanas podrían pasar hasta 20 años en prisión.

En tanto, la Fiscalía solicitó que se le prohibiera a las acusadas participar en eventos públicos como las manifestaciones que se hacen para apoyarlas, así como que no tengan acceso a Internet, no dar declaraciones a la prensa ni tener contacto con participantes del juicio por al menos seis meses.

1/08/2020 3:51 PM
Caso de las hermanas Khachaturyan: enfrentan juicio por asesinar a su padre

Bien dicen que el amor de los padres a los hijos en inmenso e inigualable, sin embargo, hay casos en los que este patrón no funciona igual, un ejemplo es el de las hermanas Khachaturyan, quienes enfrentan cargos por asesinar a su padre, ¿pero qué las motivó a cometer este terrible acto?

Era julio de 2018 cuando hallaron el cuerpo de Mikhail Khachatutyan de 57 años con más de 30 puñaladas tirado sobre las escaleras de su casa en Moscú, Rusia.

No había pasado ni un día de que el hombre había regresado de una clínica psiquiátrica por maltrato psicológico y sexual a sus tres hijas: Krestina, Angelina y Maria de 19, 18 y 17 años de edad respectivamente.

Mikhail se disponía a celebrar su regreso de una forma muy inusual, una nueva agresión. A su llegada, por el hecho de encontrar el departamento desordenado, tomó pimienta y se las roció en la cara a las jóvenes, ocasionando incluso que la mayor se desmayara por el asma que padece.

Así que al llegar la noche, ya cansadas de la violencia sufrida y con el temor de que continuara, las hermanas tomaron un martillo, un cuchillo además de la misma lata de pimienta con la que las había atacado y sin pensarlo lo mataron...

Lee aquí la nota completa ⬇️