Esto pasó con Mario, el niño hondureño que viajaba en la caravana migrante

Mario se convirtió en un símbolo de los niños migrantes que viajan solos en la caravana que se dirige a Estados Unidos

El Sol de México Online

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Foto: Especial

Tras darse conocer su historia y haber reflejado el drama de los niños migrantes que viajan solos a Estados Unidos, Mario Castellanos fue deportado y trasladado a un Centro de detención infantil, pero el menor logró escapar.

Mario fue detenido por la Policía Federal y agentes de migración al intentar cruzar de Guatemala a México.

Puedes leer: Arreglados y peinados, migrantes se dan un tour por la CDMX en Metro

El pasado 19 de octubre el menor, que viajaba solo quedó en medio del caos cuando miles de migrantes quisieron entrar por la fuerza a territorio mexicano y la Policía Federal respondió. Quedó herido y recibió atención en el puesto de inmigración.

Sus padres se enteraron días después que Mario se había ido en la caravana migrante.

La noche del 25 de octubre, finalmente fue deportado a Honduras e ingresado a un centro de la Dirección Nacional de Niñez y Familia.

Pero el menor había advertido anteriormente que si lo deportaban regresaría, porque su intención era llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar, señaló en entrevista con varios medios de comunicación.

Y lo cumplió. Escapó del albergue y regresó a casa de sus padres en el sector Riviera de la capital hondureña.

Sin embargo, desde hace un par de días, los tres están ausentes de su casa por temor a que las autoridades lo encuentren y lo regresen al albergue.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, solo algunos medios locales han podido dar con él. Uno de ellos publicó que el pequeño fue captado pidiendo limosna en las calles de San Pedro Sula.

“Yo estoy triste porque dicen que me pueden agarrar otra vez y me pueden llevar para ahí”, señaló Mario David, el pasado 3 de noviembre.