Momentos de pánico se vivieron este jueves cuando dos grupos criminales rivales se enfrentaron en un kinder ubicado en la colonia El Retazo del municipio Reforma, ubicado en la región norte de Chiapas que colinda con Tabasco.
Según los primeros reportes, las clases en el kinder fueron interrumpidas por el intercambio de balas entre los dos grupos criminales, lo que provocó que los niños huyeran junto con varios maestros.
Primero se escucharon los disparos a unos metros de la institución educativa y luego integrantes de una de las bandas se resguardaron en el kinder para responder a la agresión que se originó en una presunta casa de seguridad que se encuentra al lado.
Durante varios minutos se escucharon las detonaciones de armas de fuego y posteriormente llegaron los elementos del Ejército, la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal Preventiva, quienes resguardaron a los pequeños que aún se encontraban en el plantel.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas, pero los habitantes de la colonia El Retazo siguen con miedo de que vuelve a registrarse otra balacera.