/ miércoles 6 de enero de 2016

Prendas divertidas y vanguardistas

Como en pocas ocasiones, rostros famosos de celebridades y “socalités” se dejaron ver en un portentoso evento de moda, en el cual se reveló la nueva colección Primavera – Verano 2016 de una marca mexicana que es representada por Montserrat Oliver y Carlos Ortega.

A través de la firma, que tiene ocho años en el mercado nacional, esta original mancuerna de creativos ha diseñado prendas divertidas y de gran calidad, razón por la que muchas celebridades acudieron al llamado fashionista, que sorprendió con una propuesta plena de vanguardia. En dicho lanzamiento que tuvo lugar en el Joy Room de Antara, se dio a conocer el más reciente proyecto de co-branding a nivel internacional: Betty Boop x Royal Closet, inspiración original que se va enriqueciendo como un mash-up de elementos variados, a veces complementarios y a veces opuestos.

Betty Boop es un conocido personaje que hizo su primera aparición en los años 30 y a la fecha se mantiene como el prototipo de mujer fuerte e independiente y como un ícono de la liberación femenina. Siguiendo con el concepto de empoderamiento del género femenino, Ortega incluyó influencias de la obra del artista John Willie.

Entre otras referencias de la cultura actual, las prendas que ahí se exhibieron fueron confeccionadas en su mayoría de materiales hechos de diferentes tejidos como: algodón (gabardina, voile y popelina), seda (chiffon, charmeuse, taffeta, dupion, gasa y crêpe) y lana (casimir y crêpe), como se pudo apreciar en la espectacular pasarela.

En esta ocasión, la paleta de color de dicha línea que estará disponible en edición limitada a partir del mes de junio en una selección de tiendas Liverpool, se limita a tres tonos: blanco, negro y rojo. En esta ocasión, la experimentación se enfoca más hacia la forma, volumen y textura, pero la limitante en colores ayuda a enfocar la atención a los detalles y construcción de las prendas.

A través de esta paleta de colores y de los bordados y estampados, el objetivo de la marca es generar una nueva identidad visual y códigos de marca para Betty Boop x Royal Closet, y que se declinarán en productos como ropa, accesorios, prendas de playa, de cama, papelería, etc…

Al evento acudieron invitados especiales como Marisol González, Silvia Navarro, Salvador Zerboni, Fabiola Campomanes, Jade Fraser, Vanesa Restrepo, Yolanda Andrade, Verónica Montes, Florencia Saracho, Regina Rojas, entre otros, fueron testigos de la gran innovación en estilo para la próxima temporada de calor.

FOTOS: ADRIÁN VÁZQUEZ

/arm

Como en pocas ocasiones, rostros famosos de celebridades y “socalités” se dejaron ver en un portentoso evento de moda, en el cual se reveló la nueva colección Primavera – Verano 2016 de una marca mexicana que es representada por Montserrat Oliver y Carlos Ortega.

A través de la firma, que tiene ocho años en el mercado nacional, esta original mancuerna de creativos ha diseñado prendas divertidas y de gran calidad, razón por la que muchas celebridades acudieron al llamado fashionista, que sorprendió con una propuesta plena de vanguardia. En dicho lanzamiento que tuvo lugar en el Joy Room de Antara, se dio a conocer el más reciente proyecto de co-branding a nivel internacional: Betty Boop x Royal Closet, inspiración original que se va enriqueciendo como un mash-up de elementos variados, a veces complementarios y a veces opuestos.

Betty Boop es un conocido personaje que hizo su primera aparición en los años 30 y a la fecha se mantiene como el prototipo de mujer fuerte e independiente y como un ícono de la liberación femenina. Siguiendo con el concepto de empoderamiento del género femenino, Ortega incluyó influencias de la obra del artista John Willie.

Entre otras referencias de la cultura actual, las prendas que ahí se exhibieron fueron confeccionadas en su mayoría de materiales hechos de diferentes tejidos como: algodón (gabardina, voile y popelina), seda (chiffon, charmeuse, taffeta, dupion, gasa y crêpe) y lana (casimir y crêpe), como se pudo apreciar en la espectacular pasarela.

En esta ocasión, la paleta de color de dicha línea que estará disponible en edición limitada a partir del mes de junio en una selección de tiendas Liverpool, se limita a tres tonos: blanco, negro y rojo. En esta ocasión, la experimentación se enfoca más hacia la forma, volumen y textura, pero la limitante en colores ayuda a enfocar la atención a los detalles y construcción de las prendas.

A través de esta paleta de colores y de los bordados y estampados, el objetivo de la marca es generar una nueva identidad visual y códigos de marca para Betty Boop x Royal Closet, y que se declinarán en productos como ropa, accesorios, prendas de playa, de cama, papelería, etc…

Al evento acudieron invitados especiales como Marisol González, Silvia Navarro, Salvador Zerboni, Fabiola Campomanes, Jade Fraser, Vanesa Restrepo, Yolanda Andrade, Verónica Montes, Florencia Saracho, Regina Rojas, entre otros, fueron testigos de la gran innovación en estilo para la próxima temporada de calor.

FOTOS: ADRIÁN VÁZQUEZ

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