Con una cena de gala, se realizó la octava entrega de El Premio Nacional Monte de Piedad, que reconoce el trabajo de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que han contribuido al desarrollo de nuestro país.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Ex Convento de San Hipólito, Javier de la Calle, director general de la casa de empeño, explicó que el organismo es considerado como el primer donante por los 350 millones de pesos que en promedio otorga cada año a proyectos de las organizaciones.
En esta ocasión se reconoció el apoyo otorgado a 27 proyectos de trabajo digno, la realización de estudios de inclusión laboral y social para trabajadoras del hogar y becas para educación media superior y superior.
Los premios entregados fueron a Casita de San Angel, que trabaja en inclusión social para personas con discapacidad. El reconocimiento a la transformación extraordinaria fue para el Servicio de Educación y Desarrollo a la Comunidad (Sedac); a Proed (Proeducación iap) y Quinta Carmelita agencia de adopción.
La organización de desarrollo sostenible Renace, también fue galardonada, así como la Frontera Norte, dedicada a promover la mejora de Cd. Juárez a través de la suma de esfuerzos y recursos filantrópicos.