El próximo verano (21 de julio) se estrenará el live action de la muñeca más famosa del mundo, y aunque no se han revelado muchos detalles sobre la historia que tendrá el largometraje que protagonizan Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), la euforia por Barbie ya se empieza a vivir.
La rubia muñeca que fue creada por Ruth Handler, la co-fundadora de Mattel, en 1959, se ha convertido en todo un icono mundial de la cultura pop y ha inspirado a generaciones por más de seis décadas.
En la actualidad, es un referente de la industria de la moda. El icónico color “rosa Barbie”, es protagonista de las nuevas colecciones de diferentes firmas de moda y comienza a incorporarse a los looks de las famosas como los de la joven actriz Azul Guaita, quien como toda una Barbiefashionista asistió a la presentación de la línea cápsula de Stradivarius.
El evento que se realizó en el showroom de la marca española en Ciudad de México, fue con toda la temática de la muñeca, la decoración fue rosa y al igual que el dresscode de las invitadas.
“Para mi Barbie representa mi infancia, jugaba con ellas a que yo era la diseñadora y les hacía su propia ropa, me encantaba hacerles looks nuevos y ahora eso mismo puedo hacerlo con mis outfits”, contó Azul a Círculos.
Para la ocasión eligió una falda de mezclilla con escote fresco y juvenil en una pierna, que combinó con unas zapatillas rosas, un crop top y blazer de tweed, ambas prendas en diferentes tonalidades rosadas.
“No me considero fanática de este color pero ya lo estoy empezando a integrar a mis looks, además creo que este color que llamamos rosa Barbie, ya es súper conocido por todos, ya sabemos a qué nos referimos cuando lo mencionamos”, compartió la protagonista del remake de la telenovela Rebelde.
Conoce la colección
El estilo de Barbie se ve reflejado en cinco t-shirts en blanco, gris, rosa Barbie, amarillo y azul, que tienen como estampado el logo de la muñeca en dos versiones, tipo plastificado y deslavado.
“Es una colección bajo licencia de edición limitada, lo que quisimos hacer es contagiar a las nuevas generaciones con el auténtico estilo de Barbie, esa muñeca que ya es un todo icono mundial”, contó Lizbeth Luis directora de comunicación y relaciones institucionales de Stradivarius e Inditex.
También incluye otras piezas bajo una paleta de color muy veraniega y que se pueden combinar con las playeras de edición limitada. Entre las prendas de la nueva colección spring-summer destacan las faltas de mezclilla que esta temporada será un must, en diferentes colores desde el clásico denim deslavado hasta pasar por el amarillo y rosa pastel.
Conjuntos monocromáticos satinados de dos piezas, jeans, blazers y crop tops, y los complementos necesarios para un look casual, como bolsas y zapatos en los que destacan plataformas, sandalias y stilettos, fueron presentados en el evento.
“La línea es muy versátil, los colores están en tendencia y la ventaja de que sean claros es que se pueden combinar con las playeras estrellas de la colección, y es muy fresca para la temporada”, añadió Luis.