Tras haberse convertido en uno de los personajes más entrañables de la película Barbie, gracias a su sentido del humor, personalidad y sabios consejos, “Barbie Rarita” (“Weird Barbie”, nombre en inglés), ha salido de Barbieland para convertirse en una muñeca de colección.
Así lo ha anunciado la empresa Mattel a través del perfil oficial de Instagram de la muñeca más famosa del mundo, causando furor entre sus seguidores y coleccionistas.
“Es hora de ponerse rara”, se lee en la descripción de una serie de fotografías de la “Weird Barbie”, donde se puede apreciar desde diferentes perspectivas.
Se trata de una muñeca de edición especial, que ya se puede pre-ordenar en línea, sin embargo no podrás tenerla en tus manos hasta el próximo 31 de mayo del 2024.
Tiene un costo de 50 dólares, aproximadamente unos 900 pesos mexicanos e incluye certificado de autenticidad.
Su diseño fue creado por Javier Meabe, mente creativa quien también estuvo detrás de la “Barbie Día de Muertos”.
Está inspirada en el look que aparece en el “live action” que se estrenó el pasado 21 de julio, con un vestido rosa brillante, mangas abullonadas y botas verdes de piel de serpiente. También tiene el pelo tusado y despeinado con mechas rosas y moradas, además de marcas en la cara.
Lo mejor de todo es que tiene cuerpo movible para poder hacer los “splits”. Todas estas características, representan a una muñeca con la que se ha jugado demasiado y de todas las formas posibles, por eso su aspecto físico es aparentemente “desgastado y maltratado”.
¿Quién es Barbie Rarita?
En la historia protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el personaje de “Weird Barbie”, es interpretado por la actriz estadounidense Kate McKinnon, famosa por su trabajo en “Cazafantasmas” y “Bombshell” y representa a todas aquellas muñecas que han sido maltratadas por sus “dueñas”, o se les ha cambiando el look mientras se juega intensamente con ellas.
Experiencias que le han valido madurez, por eso tiene un papel importante en el largometraje, pues se convierte en la guía para que Barbie (Margot Robbie), supere su crisis existencial con consejos que llevan a la protagonista al mundo real.