Son vacaciones y ha llegado la hora de preparar las maletas y enfrentar la ardua labor de lograr acomodar todo lo que necesitamos sin sufrir con los problemas de espacio.
Y es que tanto para vacacionistas como para los viajeros de negocios, acomodar cada cosa en su lugar puede llevar horas, por lo que te damos cinco opciones para que empacar no se convierta en un martirio.
El primer paso es saber, cuántos días estarás en el destino a visitar, dependiendo de eso podrás saber cuánta ropa necesitas. Y sobre todo tomar en cuenta los productos que debes llevar en la maleta a documentar, los cuales no pueden pasar en la maleta de mano en el aeropuerto. El shampoo, cremas y perfumes en muchas ocasiones ocupan demasiado espacio por lo que debes buscar recipientes pequeños y prácticos para vaciar la cantidad suficiente.
Para esto, siempre es importante guardar los recipientes vacíos de cremas para manos o tener algunos envases de Tuperware disponibles. Encuentras muchas de estas botellas en los bazares chinos, en tiendas como Primark o H&M, o en Amazon.
Para la ropa
En el mercado existen los llamados cubos de embalaje que te permitirán empacar más cosas, ya que condensan bien tu ropa. Si utilizas los cubos de embalaje compresores, todavía te cabrá más ropa.
También están las bolsas tipo Ziploc al comprimirse ayudan a ahorrar espacio. Lleva una bolsa de basura para separar la ropa sucia o artículos de higiene.
Siempre pregúntate ¿realmente lo vas a utilizar en tus vacaciones? ¿Aumentará tu comodidad si llevas eso? Recuerda que, sobre todo, las claves son el minimalismo y evitar la mentalidad del “por si las dudas”. De este modo, irás repasando cada categoría de objetos.
La ropa menos delicada como los jeans pueden ir enrollados a manera que te permita ponerlos alineados y puedes ponerlos como base y encima las playeras, y después la ropa más delicada que se arruga fácilmente esta debe de ir doblada a lo largo y en dos partes.
En el caso de los sacos dóblalos al revés para evitar que se maltraten, pon las mangas hacia atrás y acomódalo hasta al final.
No lleves tantos zapatos, recuerda que para vacacionar un par de sandalias y los tenis que traes durante el viaje serán suficientes. Introdúcelos en una bolsa aparte.
Si buscas nueva tecnología en maletas, la firma Victorinox recientemente lanzó su línea con ruedas Spectra es un básico para viajeros de negocios y placer preocupados por el medio ambiente. La facilidad es la palabra clave: el compartimiento con abertura frontal del equipaje de mano universal y del equipaje de mano de viajero frecuente permiten un rápido acceso para guardar la laptop, documentos y otros bienes sin tener que abrir el área principal de la maleta.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music