Las "narices" más famosas a nivel internacional de la alta perfumería, se dan cita en la tercera edición del museo efímero Atelier du Parfum, que se lleva a cabo en estos días en Cancún, Quintana Roo, y culmina el 15 de enero. El evento conmemora su 48 aniversario manteniendo su compromiso de difundir, "el poder sensorial que poseen las fragancias, a través de su iniciativa que revela los apasionantes oficios de la alta perfumería y la perfumería nicho", dice su fundadora Elena Villarreal y directora de la firma Ultrafemme que da origen al proyecto.
Este año el museo efímero lleva a cabo una importante alianza con MUPE (Museo del Perfume de México), el cual es un espacio conceptual e inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume en México, además de ser único en su tipo en México y América Latina.
“Me gustaría convencer a todo el que pase por este Atelier, que para mí no se trata de vender perfumes, sino del placer y bienestar que producen las fragancias que contiene cada frasco; cada uno es una joya y su contenido es una esencia viva que puede provocar cosas maravillosas”, expresó Villarreal, a través de un comunicado.
Para la empresaria, la perfumería es una forma de arte que se descubre a través de experiencias sensoriales e interactivas. Y como experta, compartirá su pasión por los aromas en un foro en el que se presentarán los más reconocidos autores de algunas de las esencias más icónicas del mundo, "junto con otros expertos queremos contribuir a que México sea un destino donde florece la perfumería de alta gama", afirma Villarreal.
Las narices nacionales e internacionales del arte de la perfumería que están presentes en el foro son: Xavier Blaizot (nariz francesa de Grasse), Manuela Pedroza (diseñadora y evaluadora olfativa), Ariadna Casas (curadora en jefe de MUPE) y Omar Eli Morales (coleccionista de perfumes).
Como desde hace 48 años, al Atelier du Parfum se suman grandes marcas como: Chanel, Dior, Bvlgari, Carolina Herrera, Tom Ford, Loewe, Givenchy, Tous, Versace y la marca propia de Ultrafemme —Seajewels, el perfume de Cancún—, entre otras.
El diálogo entre las fragancias y los sentidos se abordará de la mano del mixólogo mexicano Mica Rousseau, quien realizará una cata que armonizará fragancias y cocteles, entre los que se podrá disfrutar de sus originales mezclas a partir de ingredientes locales de temporada. Estas actividades, además de master clases serán parte del programa.
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"Ultrafemme refrendará su compromiso social bajo su proyecto Efecto Mariposa, a través del cual se apoya la economía local, se impulsa al talento mexicano y se fomenta el desarrollo de las mujeres de diversas comunidades de la Península de Yucatán. Esta edición, la experiencia sensorial del Atelier du Parfum exalta la esencia de Ultrafemme como un destino de lujo, cobijado por la exuberancia natural del Caribe".
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