La empresa Pantone Color Institute, dedicada a pronosticar las tendencias para el próximo año, en el diseño, arquitectura, interiorismo y otros ámbitos de la creatividad, anunció que el Peachfuzz, será el color que predominará durante el próximo 2024.
Luego de un vibrante 2023 que nos brindó la tonalidad Viva magenta, los expertos consideraron que llegó el momento de bajar la intensidad, con este tono que “captura el deseo de nutrirnos a nosotros mismos y a los demás”, se explica en la página web de Pantone.
De acuerdo a la empresa, con sede en Nueva Jersey, se trata de un “tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu abarca todo y enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Sutilmente sensual, aportará una sensación de amabilidad y ternura, comunicando un mensaje de cuidado, intercambio, comunidad y colaboración.
“Una sombra cálida y acogedora que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de quietud y la sensación de santuario que esto crea, presenta un nuevo enfoque de una nueva suavidad”, se añade.
En el comunicado se menciona que es un complemento para nuestro “yo” interior encontrando un abrazo lleno de respiro, calidad y conexión en medio de la vida moderna, a la vez que brinda empatía y sensibilidad.
¿Cómo usar el color del año 2024?
En la moda, el diseño, el interiorismo, entre otros, veremos aplicado el color del año, que es visualmente llamativo, asimismo, será una base de contraste y equilibrio con otras tonalidades como azules, verdes, cafés y los colores tierra.
“Es un tono que nos inspira a querer tocar y sentir y que se transmite en texturas de ante, aterciopeladas, acolchadas y peludas, es un tinte que despierta nuestros sentidos”, se explica.
Moda: Este color logrará que tu look sea llamativo; será un contraste y fungirá como un aporte de luz. Puede llegar a equilibrar la estructura de tu cuerpo. Las prendas recomendadas para usar con este tono son blazers, blusas y accesorios.
Maquillaje: Crea un brillo rosado natural que favorece la tez a través de una gran variedad de matices. Es un tono versátil fresco y juvenil, que le da vida a la piel, puedes emplearlo en ojos, labios y mejillas.
Decoración del hogar: Crea un ambiente acogedor, promoviendo sentimientos de calidez suave, ya sea que aparezca en una pared pintada, o con elementos decorativos como floreros, cojines, sillas, sillones, etc.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music