/ domingo 18 de febrero de 2024

Tom Brown cierra la Semana de la Moda de NY inspirado en poema de Edgar Allan Poe

Inspirada en el poema “El Cuervo”, el diseñador reinterpretó la sastrería clásica a través de piezas voluminosas y transparencias

El diseñador estadounidense Thom Browne, reconocido por modernizar el clásico traje gris y por sus pasarelas conceptuales, fue el encargado de clausurar la edición otoño 2024 de New York Fashion Week, con una colección que rindió homenaje al poeta Edgar Allan Poe. Con esta presentación, el creativo se llevó la ovación del público, incluyendo las de la cantante Janet Jackson, la editora de la revista Vogue, Anna Wintour y Queen Latifah.

El desfile fue una verdadera puesta en escena, con música, escenografía y actores, que en este caso fueron modelos, que en medio de un pasarela nevada, le dieron vida al popular poema “El Cuervo", que fue narrado en vivo por la famosa actriz Carrie Coon.

La historia gótica que cuenta la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y de su lento descenso hacia la locura, fue la inspiración para que Browne le diera un giro más dramático y oscuro al próximo otoño, reinterpretando la sastrería clásica, en siluetas voluminosas y otras de corte recto, que se reflejaron en faldas tipo globo, pantalones ajustados y cortos, minifaldas, abrigos estilo “tweed”, trajes de dos piezas, entre otras, bajo una paleta blanco y negro. Algunas de las piezas tenían estampado de cuervos y rosas negras, también incluyó transparecias, con un vestido recto y leggins con diferentes estampados.

Entre las prendas protagonistas de la nueva colección destacó un abrigo en forma de capullo con detalles de hoja de oro, que se desmontaba y se transformaba en una falda-pantalón de hoja dorada y un cárdigan de punto. La mayoría de los looks fueron construidos con capas sobre capas de tela; así aparecieron chaquetas, camisas, faldas lápiz y gabardinas.

El principal atractivo de la pasarela fue la simulación de un enorme arbol negro, encarnado por un modelo con la cara pintada de blanco, cubierto con un imponente abrigo negro acolchado, con ramas en los brazos y debajo de la gran falda que portaba, se resguardaron dos niños vestidos de negro que iban saliendo uno a uno con un cuervo ficticio en las manos.

El diseñador estadounidense Thom Browne, reconocido por modernizar el clásico traje gris y por sus pasarelas conceptuales, fue el encargado de clausurar la edición otoño 2024 de New York Fashion Week, con una colección que rindió homenaje al poeta Edgar Allan Poe. Con esta presentación, el creativo se llevó la ovación del público, incluyendo las de la cantante Janet Jackson, la editora de la revista Vogue, Anna Wintour y Queen Latifah.

El desfile fue una verdadera puesta en escena, con música, escenografía y actores, que en este caso fueron modelos, que en medio de un pasarela nevada, le dieron vida al popular poema “El Cuervo", que fue narrado en vivo por la famosa actriz Carrie Coon.

La historia gótica que cuenta la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y de su lento descenso hacia la locura, fue la inspiración para que Browne le diera un giro más dramático y oscuro al próximo otoño, reinterpretando la sastrería clásica, en siluetas voluminosas y otras de corte recto, que se reflejaron en faldas tipo globo, pantalones ajustados y cortos, minifaldas, abrigos estilo “tweed”, trajes de dos piezas, entre otras, bajo una paleta blanco y negro. Algunas de las piezas tenían estampado de cuervos y rosas negras, también incluyó transparecias, con un vestido recto y leggins con diferentes estampados.

Entre las prendas protagonistas de la nueva colección destacó un abrigo en forma de capullo con detalles de hoja de oro, que se desmontaba y se transformaba en una falda-pantalón de hoja dorada y un cárdigan de punto. La mayoría de los looks fueron construidos con capas sobre capas de tela; así aparecieron chaquetas, camisas, faldas lápiz y gabardinas.

El principal atractivo de la pasarela fue la simulación de un enorme arbol negro, encarnado por un modelo con la cara pintada de blanco, cubierto con un imponente abrigo negro acolchado, con ramas en los brazos y debajo de la gran falda que portaba, se resguardaron dos niños vestidos de negro que iban saliendo uno a uno con un cuervo ficticio en las manos.

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